[AUTOBUS NOGE] Algún avance más!

Iniciado por Eli, Abril 05, 2013, 22:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lober

ESPECTACULAR
que mas se puede decir..... muy muy muy elegante el bus. si señor. sigue disfrutando del juguete, que va muy bien. :)
saluditos y mucho ánimo con el bicho.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Jerosone

Que grandes sois y que Grande!!!!!! Ya te digo, sin palabras!!!!    .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

714aimar

NORANTZ FURGONETAK

Eli

Cita de: ronmartin en Noviembre 27, 2013, 05:47:29 am
anda que os priváis de algo, menuda tele jeje, luego vas por ahí diciendo, vivo en un autobús y la gente piensa que eres un tirao de la vida  .palmas

Esa es la idea  ;D de todas maneras, vamos comprando con mucho ojo, el presupuesto le tenemos cerrado y la mayoria de electrodomesticos son ofertas o de saldo o últimas unidades. Como la TV, lavadora, equipos de aire acondicionado, fregadero, lavabo, etc...

Cita de: alvarogares en Noviembre 27, 2013, 13:45:50 pm
hostias ELi
que grande
que bien te esta quedando.
cuando este terminado ¿vas a cobrar entrada para ir a verlo?
si es asi, reservame dos

La verdad es que está quedando más grande y cómodo de lo esperado, a mi mujer no hay quien la saque,  .meparto No te preocupes que no voy a cobrar entradas, te reservo 2 cervecitas mejor.

Cita de: fernando martinez en Noviembre 27, 2013, 19:27:50 pm
ya va cogiendo forma de casita! esta muy bien porque lejos de parecer una autocaravana se asemeja mas a un pisito de los de 30m2 de ikea! .ereselmejor .ereselmejor

tambien me he fijado en la t3 azul que teneis alli, la q se ve en la foto del baño (o x lo menos eso parece...), aunque tb puede ser mi mente enfermiza q ve t3 por todos lados .loco2 .loco2

Eso mismo era lo que queriamos conseguir. Tu mente te ha engañado jajaja, es un camión Nissan Atleon

Cita de: argon en Noviembre 27, 2013, 21:18:22 pm
Se me cae la baba .baba

Mi sueño es algo por el estilo pero mas pequeño ( mercedes 406, iveco mago... ) pero... creo que tardare mucho mucho tiempo en conseguir algo así.

Muchas felicidades por el proyecto!!

Suerte con tus sueños, nunca los abandones, que en esta vida todo llega  ;)

Cita de: ESERO en Noviembre 27, 2013, 22:27:33 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Esta quedando muy guapo.
¿Que madera estas usando?.
¿Los modulos de cocina son de aglomerado o es contrachapado y lo has pintado?
Un saludo..

Gracias Esero, Todo el bus está hecho con contrachapado, a excepción de los muebles de cocina que son los tipicos kit como los de casa. Nos pareció una perdida de tiempo dinero y trabajo hacerlos a medida, ya que las puertas también serán como las de casa.

Las encimeras, isla, mesa, mueble del baño irán en haya maciza tableada de 3cm de grosor, Y si me sobra algo de material pondremos las peanas de las ventanas y peldaños de las escaleras.

Aunque no hay avances en el interior, si los hay en los maleteros. Lo prioritario era montar la calefacción y medir la temperatura en cada una de las bocas de salida para que no quedasen puntos frios.

Finalmente nos hemos decantado por la COMBI 6 de TRUMA (similar a la dualtop pero de gas) más que nada, por la facilidad de transportar las bombonas de gas en vez de el gasoil, además por que el consumo y precio del gas es menor.

Tenemos hecha la instalación de gas, agua, desgües y calefacción.

Seguiremos con los avances, haber si en esta semana tintamos ya las lunas!!!!

Saludos.

AlvaroT3

¿y por que no has metido GLP para la calefacción?
¿no es mas comodo?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Eli

Cita de: alvarogares en Diciembre 06, 2013, 16:56:18 pm
¿y por que no has metido GLP para la calefacción?
¿no es mas comodo?

¿Te refieres a montar un deposito fijo  para cargarlo tipo taxi? 

La intención es no mover el autobús de donde le estacinemos, lo estamos planteando como vivir en una casa fija con cimientos de goma  .meparto .meparto

De momento en el maletero donde van las botellas de gas, entran 4 para poder conectarlas todas a la vez. Las compré ayer y fueron casi 19 € cada una. Los calculos según el consumo de la COMBI6 + la vitroceramica de gas, estará entorno a 5/6 bombonas al mes en los meses de invierno con la calefacción puesta a tope 8 horas al dia, que en Málaga el invierno dura mas bien poquito  ;D

Toñín Veganin

¡¡¡FASCINANTE!!!

Eli, tío... ya informarás al final de la homologación que le haces, o te hacen, porque algo así teniendo los carnets D y C es una pasada de proyecto. Un sueño de/para cualquiera... y la pesadilla del que se anime... pero mucha fuerza desde aquí... ¡¡ÁNIMOOO!!!

.palmas .palmas .palmas .panico  .palmas .palmas .palmas

.loco1

pauagullo

Sigo el hilo de tu apartamento, digo autobús.

Ánimo, que ya queda poquísimo.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

kamipedro

Soy muy ignorante en todo esto, pero, ¿Es necesario homologar si no vas a andar con él?
Un saludo.

zintzete

Tiene mas luces que mi piso,la pantalla es mas grande que la de mi piso,yo creo que el autobús es mas grande que mi piso .baba .baba .baba .baba .baba .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa me lo flipaaaaa me encanta
Toda realidad nace de un sueño

Caipirinha

Cita de: kamipedro en Diciembre 08, 2013, 21:45:06 pm
Soy muy ignorante en todo esto, pero, ¿Es necesario homologar si no vas a andar con él?
Un saludo.

Pues yo tampoco tengo ni idea pero si no va a conducir no tendrá que homologar imagino... no??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk

ESERO

Normalmente estará fijo en un sitio, pero también se trasladara según necesidades, sino en vez de un bus hubiera preparado un contenedor de mercancías me imagino.

Toñín Veganin

Cita de: ESERO en Diciembre 08, 2013, 23:01:56 pm
Normalmente estará fijo en un sitio, pero también se trasladara según necesidades, sino en vez de un bus hubiera preparado un contenedor de mercancías me imagino.

Coñe, eso no lo había pensado yo... seguro que eso es legal??
Me temo, por temer, que si el terreno es "rural" no podrás poner ni una caravana, ni un contenedor, ni una tienda de campaña permanente... ¿o cómo va el tema ese?

.loco1

Eli

Cita de: kamipedro en Diciembre 08, 2013, 21:45:06 pm
Un saludo.

De momento me obligan a homologarlo para cambiar la clasificación del vehículo (autobús vivienda o vehículo vivienda) y poder transferirlo para ponerlo a mi nombre. De momento solo hay hecha una notificación de venta.

Algún día se moverá y algún día cuando nos cansemos le venderemos y a otra cosa, y tendrá que estar en regla.

Un saludo.

Eli

Como ya comenté, hemos montado la calefacción, bomba de agua, instalación de gas, etc...

Hemos tenido que aislar los tubos de calefacción con armaflex, eran tan largos, que en algunos se disipaba todo el calor y solo salia aire frio.

Hemos metido los 2 depositos de agua de 1000 litros, uno para limpias y otro para grises

Estas son las electroválvulas que accionanlas puertas y los maleteros neumáticos, aquí las estabamos probando metiendo aire de un compresor externo. La instalción neumática ya está terminada con un compresor que hemos montado para no tener que arrancar el autobús y tener aire. También hemos separado el circuito de la suspensión neumática para que no actue cuando estemos parados.