[Iveco Daily 35S12] La Monstruosa. HOMOLOGADA!!!

Iniciado por alsancor, Julio 10, 2013, 16:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gmg

Cita de: alsancor en Noviembre 14, 2013, 00:29:18 am
Hola de nuevo, seguimos avanzando con el proyecto, en breves os pongo avances.
Ahora mes gustaría consultaros unas dudillas sobre la instalación de agua. Voy a hacer una instalación básica de agua fría, ya tengo el deposito y una bomba sumergible, luego comprare un grifo con interruptor incluido y un fregadero.
Dudas: respecto a los orificios del deposito de limpias, uno como toma de aire ( sirve un agujero a taladro y punto, o hay que poner un racord, manguera o algo??)  otro para la linea de agua de la bomba, otro para el cable de la bomba(duda importante: va tal cual sin proteger o hay que proteger la parte sumergida con manguera??), sonda del nivel del agua no voy a poner.
Por ultimo, algún consejo respecto al grosor de la manguera??

Por favor, necesito ayuda gurus!!!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Guapísima tu furgo y muy fino el curro!
Respecto a lo que preguntas:
- Como toma de aire valdría un agujero, pero se suele poner un racor con manguera que va hasta la bocana de llenado. Es importante que el tubo que haga de toma de aire esté más elevado que la parte superior del depósito. Si no, cuando lo llenes hasta arriba o con el oleaje en movimiento, se saldrá el agua por ese agujero.
- El cable de la bomba sumergible está unido a la bomba con una conexión estanca. Lo que tendrás que sellar es el paso del mismo a través de la pared del depósito. Eso lo puedes hacer con sika, o con un prensaestopas o pasacables.

Piensa que todos los agujeros que hagas en la parte superior del depósito para pasar tubos o cables tienen que ir sellados o, si es la toma de aire, que la manguera vaya más alta para que no rebose el agua.

- La tubería para el grifo se suele poner de 10 ó 12 mm.
Suerte y ánimo!

ESERO

alsancor

Muchísimas gracias chicos, si no fuese por vosotros el trabajito fino seria una chapuza de las wenas

alsancor

Hola chicos, la cosa va cogiendo forma, después de casi un mes sin actualizar aquí van los últimos avances:

-instalación eléctrica totalmente terminada. (por favor dudas o críticas, o fallos que detectis por favor hacérmelo saber)´.
-muebles laterales traseros (lo que será la base de la cama) terminados y fijados mediante escuadras al chasis.

En los próximos días toca hacer el mueble-cocina con su correspondiente instalación de agua. Ya he pedido a luluka los rácores correspondientes, el depósito de sucias, que irá bajo el fregadero, manguera... la bomba sumergible y el depósito de limpias ya lo tengo. Más adelante tocará decidir donde van los altillos y demás remates, pero estoy muy contento porque la furgo ya parece algo.

*imagen borrada por el servidor remoto
hosting imagenes

imagen

subefotos

sube

imagen jpg

ESERO

Muy buen trabajo.  .palmas .palmas .palmas .palmas
A los arcones ya que veo no vas ha hacer baño le podrías haber dado algo mas de ancho, total esa zona delante de la corredera te va a quedar como espacio muerto y estarías mas cómodo y espacioso en esos asiento.
Entre los asiento si los subes de altura también puedes camuflar un plato ducha, como si fuera una tarima.

Es solo una opinión.

alex309

Felicidades por el trabajo, esto cojee color y forma! me quedo con tu permiso que pinta bien  ;)

alsancor

Gracias chicos. Esero, lo del plato de ducha es una buena idea, pero la verdad que no creo que lo necesite, aun así cara a futuras reformas me lo apunto. En el espacio entre la corredera y el arcón tengo pensado poner una nevera de compresor cuando la necesite. Como te dije otras veces mi idea es dejar una furgo bien acabada, pero lo mas espaciosa y simple posible.

ESERO

CARLES PEREZ

La cosa eléctrica te ha quedado de maravilla .... cuando la empieze yo me fijare muy mucho.
Animo que ya te queda naaaa.....

RaulSosa

Me qedo por aquí, muy buen trabajo,esta quedando de lujo,acabados muy finos.sigue así.

Uploaded with ImageShack.us

714aimar

Vas muy bien gusta el friso de pino de los laterales yo tambien lo llevo en la Jumper

sigue asi!!
NORANTZ FURGONETAK

alsancor

Cita de: CARLES PEREZ en Noviembre 18, 2013, 02:48:05 am
La cosa eléctrica te ha quedado de maravilla .... cuando la empieze yo me fijare muy mucho.
Animo que ya te queda naaaa.....

Si te sirve de consuelo he de decir que antes de meterme a camperizar no sabia NADA de NADA de electricidad, se lo debo todo al foro, así que animo que fijo te queda de maravilla, es ser un poco ordenado y punto.