Mercedes 406 variante O309

Iniciado por Mr Nice, Noviembre 25, 2013, 19:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Nice

De Talavera de la Reina (Toledo), y tú?

petateneta

en olias del rey compre el motor ajjaja yo soy riojano pero vamos yo quiero una foto de todas las mercedes juntassssssss jajajjajaja

Mr Nice

Que casualidad. A ver si acabamos todos nuestras reformas y quedamos para hacernos una foto de familia.

alex309

Yo me apunto fijo!! A ver si es pronto que estoy ahorrando y en poco empiezo también con las reformas!

petateneta

yo en cuanto monte el om617 estare deseando devorar kilometrossss

SERGIO407

Buenas
Siento comunicarte que mis tacos de motor son , de las fotos que has puesto, son los caros :-\ :-\
Pero tu has mirado tus tacos y tienen mala pinta??
y la vibracion ¿es parado?¿en marcha?
Saludos

Mr Nice

Pues que pena que sean los caros y gracias por avisarme a tiempo, yo hubiera comprado los  baratos...

Respecto a la pinta que tienen, si te digo la verdad yo no los veo mal, pero según me decían que no tienen que estar rotos para que pierdan su eficacia.

En parado tiene mucha vibración, en relentín, aceleras un poco y se quita prácticamente del todo. Luego en marcha la vibración empieza a partir de 65-70 km/h y lo hace con intensidad, con mucho ruido. Eso quizá sería por la transmisión?

SERGIO407

Buenas
Si a la vista no estan mal pues... hombre ni tu ni yo con 30 años encima estamos igual... yo los mios no los he cambiado y no me vibra nada.
¿tienes el acelerador del salpicadero para el ralenti? ¿esta bien regulado? si de origen trae ese regulador de ralenti.... por algo sera .meparto
podria ser la transmision ,yo la repare entera, o las ruedas ¿estan equilibradas? a prtir de 70 o 80 se empiezan a notar, a mi me paso... 
no se si todo esta mas o menos bien no deveria de vibrar mucho, aunque los tacos no esten muy bien...

Mr Nice

El acelerador del salpicadero ya no está, pero puedo hacer algún invento, no creo que sea complicado. Es una buena solución, ya que acelerando un poquito se quita.

La transmisión la cambié, pero no le vendría mal una revisión yo creo.

Respecto a lo del equilibrado, cambié los neumáticos y dije en el taller que me lo hicieran pero me dijeron que no era necesario en estos vehículos. Viendo que vibraba volví y se lo dije otra vez, me volvió a insistir en que no hacía falta. Supongo que tendré que ir a otro sitio.

Muchas gracias Sergio.

petateneta

yo hablo del equilibrado del cardan

Mr Nice

Vale!!!

Eso no tengo ni idea. Tendré que ir a un taller a que me lo miren, porque ahí si que controlo nada.

Muchas gracias de nuevo.

beep-beep

Preciosa mertxe 406 Mr Nice. Veo que has aprovechado toda esa parte interior, que da mucho juego para montar cualquier mueble, lavabo, etc. Cual era el destino de la furgona en su día? Para que se empleó?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

SERGIO407

Claro ¿no va ha vibrar? tienes que poner el acelerador del salpicadero. Yo he tenido una MB180 una 309 y la 407 y todas lo traen. La 407 lo tenia roto y lo arregle. Si lo ajusta bien al pedal con media vuelta solucionas la vibracion del ralenti. En mercopieces lo venden nuevo , pero vale 60 pavos :o :o, un poco caro me parece. Yo me hice uno con un cable de freno de moto y un tensor de freno, si puedo te pongo fotos.
A mi me contaron lo mismo, en su dia yo solo equilibre la direccion (como en los camiones, el tiro no) pero cuando equilibre todas note mejoria. Con ruedas desequilibradas notas mas vibracion a mas velocidad, si no pasas de 60 pues ni lo notas, no se si los que nos han dicho que no equilibremos se referian a eso.... ??? ???

Mr Nice

Cita de: beep-beep en Noviembre 30, 2013, 15:12:57 pm
Preciosa mertxe 406 Mr Nice. Veo que has aprovechado toda esa parte interior, que da mucho juego para montar cualquier mueble, lavabo, etc. Cual era el destino de la furgona en su día? Para que se empleó?

Era de un electricista que la usó como vehículo taller. Tenía dentro todavía hasta algún fluorescente, cables y tubos. Prácticamente nada aprovechable. Eso sí, con los hierros que corté dentro, las chapas que quité de los lados y algo más que salió por ahí me dieron 50 euritos en el chatarrero!

Mr Nice

Había pensado montar algo parecido, con un cable y cambio de bici. Lo de comprarlo nuevo, a ese precio creo que interesa más hacer algo así. Si cuelgas alguna foto para ver dónde lo colocaste y tener alguna idea no estaría mal.

Miraré lo del equilibrado en cuanto pueda, estoy deseando quitar la vibración. EL del taller de neumáticos me dijo que el equilibrado de ruedas no era necesario porque se notaba a velocidades que mi furgoneta no alcanzaba. Pero bueno de 60 si que paso, y eso precisamente a partir de 65-70 km/h cuando es considerable.