Como comprobar si el Precalentador Hidronic de las TDi funciona correctamente

Iniciado por furgokike, Diciembre 29, 2006, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablojalon

alguien que me ilustre? que mas y como? mirar

La bomba de combustible he visto en wiki t4 que puede estar en varios sitios, la mia es una multivan allstar del 96 alguien?

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

teankmil

Hola, yo no se donde está la bomba, pero puedes desconectar el mangiito de entrada de gasoil al hydronic u mirar se sale gasoil.

Por otro lado aunque estés a menos 7 yo creo que debería de calentar primero, comprueba el termostato.

CIMA

Cita de: info@pablojalon.es en Noviembre 29, 2013, 14:25:24 pm
alguien que me ilustre? que mas y como? mirar

La bomba de combustible he visto en wiki t4 que puede estar en varios sitios, la mia es una multivan allstar del 96 alguien?

La bomba del hidronic está en la zona izquierda del depósito del gasoil (la ves metiéndote debajo de la furgo)
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pablojalon

definitivamente, la bomba o la cambio o la reparo. alguien sabe de precios?
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

pablojalon

ola , intentando reparar el hydronic uno de los fallos es la bomba de gasoil. y según dicen en los foros y entindo yo en wikiT4 el hydronic hace una comprobacion de la bomba y si esta no esta bien directamente no arranca ni el ventilador
Ahora llegan mis dudas
¿esto es asi?
¿hay alguna forma de comprobar si arranca (o lo intenta)el hydronic sin la bomba de gasoil?

mi bomba de gasoil ya no se fabrica  es la 25 1864 45 de 3.1KW y conexiones fastum
¿alguien a montado una bomba equivalente que funcione? he hablado con los de pedro sanz pero tampoco parece que lo tengan muy claro y tanto ellos como en la casa me piden 250€ y 267€ respectivamente .loco2 .nono :'(

Ayuda!!!!
Gracias .confuso2 .confuso2 :'( :'(

EA1EF

a mi me pasa lo siguiente:
arranca como si funcionase y al minuto se para, aparecen diferentes errores F11 F14 y F64 pero he observado algo importante, cuando entra el hidronic porque hace frio (bajo cero le ordena la centralita del coche arrancar) y el motor esta frío, entonces funciona bien  todo el tiempo seguido sacando calor por el escape hasta que para porque el motor ya esta acondicionado...

en mi caso creo que podría ser alguna bomba o válvula que no funciona cuando manda la centralita del hidronic (bomba circuito agua calefacción, bomba gasoil alimentación )

y otro detalle importante, con motor encendido ya caliente o frio pero sin estar bajo cero (la orden de encendido no viene de la centralita del coche) entonces  si enciendo la calefa parece que arranca pero a los 30 segundos o así se para.... a motor parado tampoco
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

CIMA

Cita de: info@pablojalon.es en Diciembre 12, 2013, 11:32:00 am
ola , intentando reparar el hydronic uno de los fallos es la bomba de gasoil. y según dicen en los foros y entindo yo en wikiT4 el hydronic hace una comprobacion de la bomba y si esta no esta bien directamente no arranca ni el ventilador
Ahora llegan mis dudas
¿esto es asi?
¿hay alguna forma de comprobar si arranca (o lo intenta)el hydronic sin la bomba de gasoil?

mi bomba de gasoil ya no se fabrica  es la 25 1864 45 de 3.1KW y conexiones fastum
¿alguien a montado una bomba equivalente que funcione? he hablado con los de pedro sanz pero tampoco parece que lo tengan muy claro y tanto ellos como en la casa me piden 250€ y 267€ respectivamente .loco2 .nono :'(

Ayuda!!!!
Gracias .confuso2 .confuso2 :'( :'(

En ebay.de tienes a la venta tres bombas de esas pero no son baratas: http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw=25+1864+45&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.X25186445&_nkw=25186445&_sacat=0, yo creo que te trae mas a cuenta buscar en un desguace (cualquier multivan o caravelle T4 tdi tiene hidronic) que será mas barato, o incluso en el foro que hay varios despieces de T4 tdi.

pablojalon

Cita de: CIMA en Diciembre 13, 2013, 19:31:30 pm
En ebay.de tienes a la venta tres bombas de esas pero no son baratas: http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw=25+1864+45&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.X25186445&_nkw=25186445&_sacat=0, yo creo que te trae mas a cuenta buscar en un desguace (cualquier multivan o caravelle T4 tdi tiene hidronic) que será mas barato, o incluso en el foro que hay varios despieces de T4 tdi.

Gracias Cima si la cosa es comproba  que el resto del hydronic funciona antes de gastarme la pasta para nada.

He hablado con los de pedro sanz clima y me cobran 36 euritos por la diagnosis..... ellos me venden una bomba equivalente por 250€!!!! en ebay he visto algunas del mismo caudal por 65.... pero estoy en las mismas cambiarla y que luego la unidad de control esta muerta.....

CIMA

Hombre, si localizas en un desguace una T4 con hidronic y le llevas la bomba a las malas si sigue sin funcionar ya sabes donde tienes el resto  .meparto, no suelen ser piezas que pidan mucha pasta por ellas (aquí en el foro había un chico hace tiempo que vendía el hidronic por 50 pavos, lo que no se es si incluía la bomba).

pablojalon

Eso seria......... Casi espero que me toque la loto antes que encotrar una en la zona centro..... :'(
recorri todo San MArtin del valley y na de na :'( :'( :'( .nono .nono .nono

Maisarau

Diciembre 14, 2013, 11:36:40 am #115 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 11:42:13 am por Maisarau
Buenas, me he leido el hilo del tirón porque desconocía que la furgo trajese este sistema. Tengo una t4 caravelle TDi  del 1996 sin calefacción estática ¿lo debe llevar?

Mi furgo tarda en calentar bastante, no sabría deciros cuanto pero creía que era normal (mi anterior coche también lo hacía), en empezar a tener calefacción más o menos 7 - 10 km una vez ahí perfecto se mantiene y sin problemas (tengo el hydronic muerto no?).
Pero una cosa que le he notado este fin de semana si vamos por carretera subiendo puertos de montaña la temperatura va justo a la mitad, perfecto. Pero si le meto varios kilómetros bajando puertos y muchas cuestas se va enfriando y si son muchos llega hasta casi las 4 rallas de abajo (las que están juntas).

¿Os pasa a vosotros también?

pablojalon

si a mi si me pasa, lo que me estoy planteando si no puedo arreglar el hydronic, es ponerle unas lonas como se hacia antiguamente con los camiones  .meparto .meparto tapas la mitaad del radiador y apañao.

tarraquetxic

Cita de: Maisarau en Diciembre 14, 2013, 11:36:40 am
Buenas, me he leido el hilo del tirón porque desconocía que la furgo trajese este sistema. Tengo una t4 caravelle TDi  del 1996 sin calefacción estática ¿lo debe llevar?

Mi furgo tarda en calentar bastante, no sabría deciros cuanto pero creía que era normal (mi anterior coche también lo hacía), en empezar a tener calefacción más o menos 7 - 10 km una vez ahí perfecto se mantiene y sin problemas (tengo el hydronic muerto no?).
Pero una cosa que le he notado este fin de semana si vamos por carretera subiendo puertos de montaña la temperatura va justo a la mitad, perfecto. Pero si le meto varios kilómetros bajando puertos y muchas cuestas se va enfriando y si son muchos llega hasta casi las 4 rallas de abajo (las que están juntas).

¿Os pasa a vosotros también?

Hola Maisarau :
Tengo una california TDI de 102 CV i no he visto funcionar nunca el hidronk, pero en tres o cuatro km tengo la tempertura a 90 grados en enero pasado tardaba mas era el termostato lo cabie y solucionado el problema, lo puse original y es barato, lo puedes comprobar
En el hidronik tengo entendido que si ha estado tantos años sin funcionar que se estropea la bujia

Saludos y suerte

Maisarau

Cita de: tarraquetxic en Diciembre 14, 2013, 12:46:23 pm
Hola Maisarau :
Tengo una california TDI de 102 CV i no he visto funcionar nunca el hidronk, pero en tres o cuatro km tengo la tempertura a 90 grados en enero pasado tardaba mas era el termostato lo cabie y solucionado el problema, lo puse original y es barato, lo puedes comprobar
En el hidronik tengo entendido que si ha estado tantos años sin funcionar que se estropea la bujia

Saludos y suerte
joder a que tengo el termostato jodido y yo tan tranquilo?
Muchas gracias por tu aporte, la verdad que la mía en 4 km ni se ha movido la temperatura  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 y eso que aquí en el sur no estamos pasando aún mucho frío

JowJow

en las t4 tdi, la temperatura ha de ir siempre clavada en el centro (90º)... subiendo...bajando... con frio... con calor...
para los que novaya asi, lo mas facil es que este el termostato mal o que lo tenga anulado...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo