Mercedes 406 variante O309

Iniciado por Mr Nice, Noviembre 25, 2013, 19:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alber☼

.baba .baba

cojo sitio por aquii !! esa me acuerdo de verla en milanuncios a la venta. Brutal el cambio .ereselmejor

petateneta

MoriendiArs

Cita de: Mr Nice en Noviembre 25, 2013, 21:14:58 pm
El motor estaba lleno de suciedad. El radiador estaba lleno de óxido. El cuerpo de la bomba del agua se había perforado con el tiempo y no encontrábamos repuesto. Al final encontré uno en el ebay de alemania que era de otro motor mercedes, pero lo acoplamos haciendo apaños de fontanería, modificando los manguitos originales y añadiendo piezas de fontanería. Al principio no funcionaban los calentadores, la arrancaba con unos cables, parecía que la había robado. Vibraba hasta el último tornillo, montabas en la furgo y se te caían los empastes. Ahora le he puesto las gomas de la barra estabilizadora y se nota. Me falta por cambiar los tacos del motor, porque vibra muchísimo todavía. Y la verdad es que una vez que arrancó, con la ayuda del autoarranque la primera vez, después ya lo hace a la primera. Echaba un humo blanco al principio que me asustaba, pero en cuanto funcionó un poco se pasó.

Lo que estaba echo pena era el sistema eléctrico, suerte que del tema controlo más o menos y con un esquema que encontré lo fui solucionando. Los frenos también han dado guerra, he tenido que cambiar hasta los tambores, ya que los habían torneado demasiado. De todas formas, no frena muy bien, es algo que tengo que solucionar.

20 años sin andar y lo has conseguido arrancar, joe! mercedes no es para tanto, no que va... que vas ha hacer con el motor que tiene si pones el om617? seguro que hay mil moros (bueno igual no tantos pero casi...) dispuestos a comprartelo y así amortizas el gasto de lo que te queda por restaurar, saludos!

Xarles

me quedo por aquí a ver como avanza la cosa
Utilizad el jodido corrector!!!

petateneta

yo mi motor lo vendo y la caja 711 110  de 5marchad

pitercamper

felicidades por la furgo.
y una preguntita,
la has pintado al exdterior o en interior?? cuantas sesiones?
saludos!

MICHEL-FIFI

Mr Nice

Cita de: Alber☼ en Noviembre 26, 2013, 16:16:06 pm
.baba .baba

cojo sitio por aquii !! esa me acuerdo de verla en milanuncios a la venta. Brutal el cambio .ereselmejor

Si la vi en el  milanuncios. Ha dado un gran cambio, pero te digo que si pillase otra no la compraría en ese estado.

Mr Nice

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 26, 2013, 20:32:36 pm
20 años sin andar y lo has conseguido arrancar, joe! mercedes no es para tanto, no que va... que vas ha hacer con el motor que tiene si pones el om617? seguro que hay mil moros (bueno igual no tantos pero casi...) dispuestos a comprartelo y así amortizas el gasto de lo que te queda por restaurar, saludos!

Es lo que tenía pensado, ponerlo a la venta para amortizar lo que me gastaré por el otro. Pero bueno primero tengo que comprarlo y localizar una caja, a ver si me pongo!

Mr Nice

Cita de: petateneta en Noviembre 26, 2013, 22:22:17 pm
yo mi motor lo vendo y la caja 711 110  de 5marchad

¿Por qué lo vendes? ¿Al final no lo montas o que? La caja buena es la 711 113, ¿no es así?

Alber☼

Cita de: Mr Nice en Noviembre 27, 2013, 15:58:29 pm
Si la vi en el  milanuncios. Ha dado un gran cambio, pero te digo que si pillase otra no la compraría en ese estado.

Y tanto que gran cambio ! que si no llegas a poner las fotos de el antes y el despues no me pienso que es la misma ni de coña. te esta quedando genial  .ereselmejor

Mr Nice

Cita de: pitercamper en Noviembre 26, 2013, 23:33:44 pm
felicidades por la furgo.
y una preguntita,
la has pintado al exdterior o en interior?? cuantas sesiones?
saludos!

La pinté al exterior, una locura para algunos, pero se quedó bastante bien. Cuando de la capa de color definitiva buscaré un sitio cerrado ya que para la imprimación me daba un poco más igual. El amigo que la pintó estaba acojonado por los vecinos por si les molestaba la pintura, pero nadie se quejó.

La pintamos en tres sesiones, un lateral, el otro y por último la parte delantera y trasera.

petateneta

nono  vendo motor viejo jaja el 4 cilindros jaja el otro es mi tesorooooooooio

Mr Nice

Lo estaba pensando ahora mismo, un poco extraño me parecía...

petateneta

Ide donde eres mr nice?yo toi buscando caja larga urgenteee