Mercedes 406 variante O309

Iniciado por Mr Nice, Noviembre 25, 2013, 19:54:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mr Nice

Alex tienes razón, el tema de la ventanas es delicado. No es por intimidad, es por calor. Con tanto cristal este verano hacía mucho calor dentro. Tampoco he aislado todavía el techo, que se nota. Otra de las razones es que por culpa de las ventanas no puedo subir ningún mueble hasta arriba. Por comodidad quiero tener alguno para acceder a las cosas con más facilidad.

Lo de tintarlas lo he pensado, pero no se si las lunas se tintan por dentro o por fuera. Si es por dentro, de los dos cristales que lleva cada ventana hay uno que monta sobre el otro y no se podría. Si se tinta uno por fuera y otro por dentro (cosa que no se si es posible) sería una buena solución , ya que guardaría la estética y podría cerrar el cristal por dentro para el calor y los muebles.

Mr Nice

También he pensado sustituir el cristal trasero por una ventana de caravana para que se pueda abrir cuando estás en la cama, es una pena que ese cristal vaya fijo.

Deltoyero

Jesús, pedazo de restauración que le has echo al minibús. Felicidades  .palmas

Eso si que va a ser una buena caravana.  .ereselmejor
Mi camperizacion Peugeot Partner 2.0HDI 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=268011.0

Mr Nice

Noviembre 25, 2013, 21:47:00 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 21:49:09 pm por Mr Nice
Si te digo la verdad estoy satisfecho con el resultado(aunque no está acabada) pero no me metería en otro lío así en la vida.

alex309

Pues si que es delicado que hacer con las ventanas sí. Nosé ni yo como lo haría... Si te sirve de fuente de inspiración el forero Mobydick lleva una ventana de caravana atrás como te gusta y queda dpm!! pero la fugo del forero Alat(que me recuerda mucho a la tuya) lo lleva como tu y he estado dentro y también es dpm!! Viendo que vas a poner la cama a lo ancho atrás, i teniendo ventanas a los lados, ese ventanal no lo tocaría pero enfín, és una simple opinión...
Tintar cristales..... yo primero decidiría la distribución como más me gusten los muebles y luego decidiría... Ánimos y haber como nos sorprendes de nuevo con el bicharraco!

Mr Nice

Hombre lo de la ventana trasera se puede quedar así, pero si algún día se rompiese la luna por lo que fuese lo haría.

Los cristales me he dado cuenta que con los de la cama, el del sillón y el de detrás del copiloto ( me viene muy bien para los cruces y los aparcamientos) tengo suficiente, los demás no los necesito. Sería anular las dos ventanas centrales de las cuatro que hay en ambos lados. De todas formas, eso también puede esperar, antes cambio el motor!!

ESERO

Que guapa lafurgo, menudo curro te has pegado, Felicidades.
Lo de laminar los cristales es por el interior y no creo que tengas problemas para hacerlo aunque monten unos sobre otros.
En cuando a eliminar alguna puedes hacer por el interior un marco de 2 o 3 cm de grueso y ponerle unas planchas de poliestileno o mas fino incluso y ponerle armaflex, luego dicho marco lo tapas con una trasera, de esa forma la estética exterior no varía para nada y ademas pasa desapercibida.
También puedes añadirle una claraboya o dos para que no te falte ventilación en la furgo y si alguna tiene ventilación forzada pues mejor, así te renueva el aire.

Pite 8a

Gran trabajo de restauración  :)
Si te sive de idea, puedes dejar esas ventanas simplemente con unos oscurecedores que irían tapados con el fondo del armario alto

Mr Nice

Buenas ideas para las ventanas, me gusta. Veremos como lo hago, pero la idea de quitar el cristal me la estoy quitando de la cabeza. Veo que hay muchas ideas que son más sencillas y económicas.

petateneta

preciosaaaa saludos de otro merchero clásico.una preguntica sacaste el motor?

montañes

¿que uso original tenía? autobus con esa estructura interior?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Mr Nice

No, el motor no lo he sacado. El día que lo saque será para poner otro más potente. Tengo ya uno localizado, pero me tira para atrás el tema del colector de la admisión, que el OM617 del w123 lo trae distinto a la variante de este motor para furgoneta. Es muy difícil de conseguir por lo visto. Si no fuese por eso ya tendría el motor de camino. No se si alguien sabe dónde puedo conseguirlo.

Y respecto al uso, originalmente fue minibus pero el coleccionista al que me la vendió se la compró a un electricista que lo usaba como vehículo taller.. Toda esa estructura es de estanterías y cajones supongo que para guardar material.

RE5PECT

Me encantan estas Merches, me quedo por aqui para ver su evolucion!

Otra que se salva, me alegro por ella.

Yo no taparia ninguna ventana, que gozada tanta luminosidad y que sensacion de amplitud...

Mr Nice

Eso mismo pensé yo cuando vi que tenía todo ventanas, sensación de luminosidad y amplitud. Pero después de viajar con ella en verano te aseguro que echaba de menos un poquito de sombra.

petateneta

mr nice yo acabo de comprar un motor elom 617 de 88cv.y estoy empezando a ello.el mio venia con colector y filtro de furgo una suerte.lo montan las 309 .en ebay el colector por 250 euros lo tienes.yo estoy buscando la caja de cambios de 5 marchas multiplicada la quinta.la 711 113