T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DeimiaN

gracias por la info. Ya lo tengo leído y "traducido" para enterarme de la película pero según que fotos parece cinta plástica y como conexiones "metálicas" y otras fotos parece de papel y las conexiones de grafito de mírame y no me toques.

ando mirando puntas de soldador a ver si me vale alguna para mi estación.

otra cosa que tengo pensada y me entran dudas es si sellar la caja, sera bueno o malo para la humedad. De toda la vida para atacar la humedad solo queda el ventilar, por eso no estoy muy seguro.

gracias

DeimiaN

Ya tengo la centralita en casa, como podeis ver no tengo nada que perder, en el peor de los casos o si no hago nada me toca comprar otra.

empiezo la primera fase: secado y limpieza.

Chemist

Noviembre 20, 2013, 20:39:11 pm #212 Ultima modificación: Noviembre 20, 2013, 20:40:50 pm por Chemist
Para limpiar se puede usar metanol.
Más información sobre el desmontaje de la centralita en este otro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=240888.0
Ya contarás .malabares .malabares :roll: :roll:
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

rayitoantxon

Hola amigos, yo hace un año que me paso lo mismo la pantalla con una ralla y despues de darle muchas bueltas me dio por abrirla pe pase con la punta de un lapicero entre la placa y la banda y funcionando hasta ahora  .palmas .palmas espero que hos sirva

DeimiaN

Cita de: rayitoantxon en Noviembre 21, 2013, 13:09:42 pm
Hola amigos, yo hace un año que me paso lo mismo la pantalla con una ralla y despues de darle muchas bueltas me dio por abrirla pe pase con la punta de un lapicero entre la placa y la banda y funcionando hasta ahora  .palmas .palmas espero que hos sirva

a que te refieres entre la placa y la banda, la separaste? le diste linea a linea? le dista a huevo todo por encima?. gracias

DeimiaN

Bueno ya esta hecha la incursion. malas noticias.

Pense que me iba a encontrar la cinta medio podrida por la humedad y no hay ni rastro de humedad. Todo en su sitio sin ninguna mancha y las cintas en perfecto estado.

el único fallo que he podido observar es que uno de los sándwich de espuma, yo creo que conductora, pero no veo enlace con la pantalla. no es continua y en la zona media esta despegada, le he aplicado un poco de calor pero no ha cogido, no me he atrevido a darle mas calor.

Aqui se ve como una leve mancha de humedad pero es el pegamento que une la cinta y la pantalla.

Aqui se ve que no tiene fallo de conexión con la placa.

Esta es la herramienta que he usado para sacar los tornillos. la venden en el aki.

ya no se donde buscar mas, voy a montarlo mañana y a ver que pasa, pero me parece que me quedo con la chuleta y trabajando a ciegas hasta la extra.  :'( :'(

Chemist

Noviembre 21, 2013, 22:58:24 pm #216 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 23:08:13 pm por Chemist
Esta cinta une la placa con la pantalla, se ve que la unión con la placa está correcto, ¿Pero está bien unida a la pantalla?Si tiene humedad entre la cinta  y la pantalla es en esta conexión donde está el problema Si estuviera la conexión mal con la pantalla el resultado sería el mismo y no se vería nada. Intenta quitarle la humedad con un secador durante un buen rato, y dale con un lápiz en la conexión de la cinta con la pantalla, no tienes nada que perder. Ya contarás.
Saludos
Kashmir by Led Zeppelin

Chemist

Noviembre 21, 2013, 23:19:29 pm #217 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 23:25:35 pm por Chemist
Mirando la conexión de la cinta con la placa, me he fijado que las rayas de la cinta, en la parte de arriba, no coinciden con las rayas de la placa, en el brico del inglés, se aseguraba antes de pegar la cinta, que cada una de las rayitas de carbón pertenecientes a la cinta deben estar encima de las rayitas de la placas antes de aplicarle el soldador para que se unan ambas. Aunque la cinta esté en buen estado, pero si no coinciden las rayitas, no se realiza la conexión ¿No se habrá corrido la cinta un poquitín?.
Ya contarás.
Kashmir by Led Zeppelin

rayitoantxon

a que te refieres entre la placa y la banda, la separaste? le diste linea a linea? le dista a huevo todo por encima?. gracias
Yo le pase la punta de el lapizero entre la banda y la placa sin despegar nada tal cual estava, puedes hacer la prueva antes de montarla, pones las conexiones de atras y sin poner la parte frontal la enchufas y miras a ver si te da el mismo resultado que a mi, yo le di varias pasadas de lapicero.
Si tienes alguna duda te esplico mejor, suerte y que porlomenos podamos apañarnos hasta que salga alguna solucion mejor

DeimiaN

bueno hoy he probado y he ganado 3 rayas  .panico ya van 4.

hoy voy a meterle mas calor para secar y a ver si puedo pegar el cacho de espuma de la parte longitudinal qeu tengo despegado, releyendo el brico del ingles dice que controla la columnas de la pantalla pero a mi se me han ido las filas una a una.

bueno a ver mañana que sale, sino le metere soldador para darle mas calor y a ver si pega o no.

estoy perdido.jejjeje  .panico .panico .panico

Chemist

Cita de: DeimiaN en Noviembre 22, 2013, 20:58:15 pm
bueno hoy he probado y he ganado 3 rayas  .panico ya van 4.
..controla la columnas de la pantalla pero a mi se me han ido las filas una a una..

Ese es el problema, por eso no se veía nada. Tienes que asegurarte de que las rayas de la cinta coincidan, una a una, con las rayas de las placa. Hasta que no coincidan no la pegues, si hace falta, despégala y vuelvela a pegar. Por lo menos la cinta la tienes en buen estado, eso ya es una ventaja respecto a lo que creías que tenías.  ;)
Ya contarás. Saludos
Kashmir by Led Zeppelin

DeimiaN

Volvemos a la carga, no he encontrado el posible fallo, pero he aprendido el funcionamiento de las almohadillas laterales y comprobado que funcionan a la perfección. Las dos almohadillas o conectores zebra o conector de silicona, controlan las columnas como decia el ingles, mitad de columnas la de arriba y mitad la de abajo.

me toca reparar la cinta y para ello he encontrado estas herramientas.

http://www.ebay.com/itm/Soldering-Iron-T-Tip-Head-Cable-BMW-Mercedes-Benz-LCD-Pixel-Ribbon-Repair-/350779263801?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&vxp=mtr&hash=item51ac12cb39#shpCntId

http://www.ebay.com/itm/30W-Soldering-Iron-w-T-Tip-Teflon-for-BMW-Mercedes-Benz-LCD-Pixel-Ribbon-Repair-/350779264278?ssPageName=STORE:HTMLBUILDER:SIMPLEITEM&refid=store

tendre que pedir alguna y mirar que tal van

Chemist

Tienen buena pinta, el segundo pone 30w, el inglés habla de como máximo 10w.
Suerte
Kashmir by Led Zeppelin

DeimiaN

buenos días a todos, segundo día de pruebas, no he comprado el soldador del enlace pero "he montado uno", en el anuncio pone que la goma es teflón, pues bien he cogido la cinta de teflón de toda la vida de fontanería, le he dado unos pliegues para hacerla mas gordita y he aplicado calor con un soldador normal con regulación de temperatura, no se porque pero el resultado a sido bueno he recuperado el tercio superior de la pantalla a falta de dos lineas, contando que partía de cero no esta mal. lo malo que en esa parte solo se puede ver el reloj o temperatura y pocos datos útiles.

Voy a seguir dándole calor, todavía no se donde esta el fallo, es la cinta, en la parte de la pantalla o la de la placa. La mas fea es la de la pantalla pero me da mas apuro el separarla porque no se como esta de unida a la misma. Alguien sabe si la cinta se introduce DENTRO de la pantalla o solo va pegada a la parte externa. porque de ser así la separaría para limpiarla y volver a "soldar".

Si alguien quiere meterle mano a la centralita, saber que la cinta no es tan delicada como se pinta, no conduce por la parte externa, en cuanto al calor con el soldador en 150º y 200º, ni se inmuta a partir de 250º se corrompe como el plástico. Lo digo desde el conocimiento ya que la mía posee un bonito agujero de ventilación hecho en un descuido  .panico

Todas las ideas son pocas.

DeimiaN

no ha habido reparacion 100%, localizado el problema en la union de la cinta y la pantalla. Tengo que separar, limpiar y soldar. Pero me estoy dando cuenta que la cinta que yo tengo y la del ingles no es la misma. mi centralita es la referencia que termina en C.

Alguien sabe si se puede soldar a la pantalla? si corto la cinta y empalmo pegara solo con calor??

Alguien tiene alguna centralita que tenga la botonera rota para hacer un bipas de pantalla.