T5 - Centralita California averiada

Iniciado por lopol, Mayo 02, 2011, 23:48:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chemist

Cita de: rayitoantxon en Marzo 04, 2013, 23:24:59 pm
Hola buenas yo desde este verano estoy con el mismo problema se borraron todos los dijitos, asi que podeis contar con migo para reclamar donde sea o acer una concentracion en  .volksw .director y que nos den una solucion mas barata

En este país sólo nos dan derecho a la pataleta, .volksw conoce perfectamente el problema a nivel mundial, en los paises más fríos y húmedos sucede más a menudo; la humedad es lo que daña la conexión con el display del ordenador.
Yo hice una reclamación y me atendieron muy correctamente, me llamaban todos los días para preguntarme si se habían puesto en contacto conmigo los del concesionarios pero no te resolvían el problema ni los del concesionario te llamaban.
Al final lo único que me propusieron era que contestara un cuestionario >:( y yo los mande a tomar Fanta.
Pero yo sólo os puedo desear suerte, que os compensen y no tener que pagar más de 500 € por una centralita que no te asegura que se pueda volver a estropear. Yo los pagué  .joder .joder
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

beep-beep

Eso de la centralita es algo habitual en varios Audis y Vw que controlo, te desparecen un opar de lineas cmpletas del Leds o pins o lo que coño te digan y como suele ocurrir por encima de los 4 o cinco años de vida. Lo sé por un A6 de mi viejillo con 16 años y un Polo de mi hermana que para ver el consumo le faltan dos lineas de esas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

hiriberri

hola Chemist, cuando pusiste la reclamación?de que año es la furgo? cuanto se te había pasado la garantía?, yo estoy ahora en esa pelea. estoy esperando contestación a ver que me dicen. Estuve también en una asociación de consumidores y me dijeron que si se había acabado la garantía del vehículo poco había que hacer. les comenté lo de la reclamación conjunta, porque sólo en este foro somos 33 afectados y me comentaron que, aunque igual es ovio, sería muy dificil el demostrar que era un fallo de fabricación. sin garantía poco podemos hacer, pero bueno, yo lo estoy intentando, cuando me respondan de atención al cliente os cuento..

adolfunk

Segunda respuesta de WV, en la misma linea que la anterior, dicen que no puede determinarse después de cuatro años, que se trate de un problem ade fabricación. De lo cual no quieren ser conscientes, por que deben tener varias reclamaciones.

Creo que dejaré unos días a ver que vais poniendo por aquí y la siguiente reclamación, si os parece la hacemos varios, para que vean que después de auctro años, las cosas que no están preparadas para la vida util del coche, se van.

Por lo que me comenta el electrónico, lleva un pegamento que se va y es o que hace que no tengan contacto las lineas con la placa base. Una chorrada que se podría solucionar con una inserción de banda, como la que lleva en la parte anterior, donde queda atrapada y no se suelta JAMÁS.

También lo incluiré en la reclamación como sugerencia futura.

Bueno, vamos hablando.

Ciao.
Oooooooooommmmhhhh!! La purruneta.

Chemist

Cita de: hiriberri en Marzo 13, 2013, 13:39:10 pm
hola Chemist, cuando pusiste la reclamación?de que año es la furgo? cuanto se te había pasado la garantía?, yo estoy ahora en esa pelea. estoy esperando contestación a ver que me dicen. Estuve también en una asociación de consumidores y me dijeron que si se había acabado la garantía del vehículo poco había que hacer. les comenté lo de la reclamación conjunta, porque sólo en este foro somos 33 afectados y me comentaron que, aunque igual es ovio, sería muy dificil el demostrar que era un fallo de fabricación. sin garantía poco podemos hacer, pero bueno, yo lo estoy intentando, cuando me respondan de atención al cliente os cuento..

La furgo es del 2007, me estalló uno se los cilindros telescópicos fuera de garantía un día sin viento y a una temperatura ambiente que no llegaba a  30º C, este fallo de los cilindros es debido a su mal diseño.
Para bajar el techo manualmente hay que sacar la centralita,  al hacerlo se rompió uno de las conexiones que conectan las dos partes que la componen.
Reclamé lo del cilindro y la centralita, ninguna respuesta, sólo largas.
Saludos
Kashmir by Led Zeppelin

Chemist

Cita de: adolfunk en Marzo 13, 2013, 14:05:31 pm
Segunda respuesta de WV, en la misma linea que la anterior, dicen que no puede determinarse después de cuatro años, que se trate de un problem ade fabricación. De lo cual no quieren ser conscientes, por que deben tener varias reclamaciones.

Creo que dejaré unos días a ver que vais poniendo por aquí y la siguiente reclamación, si os parece la hacemos varios, para que vean que después de auctro años, las cosas que no están preparadas para la vida util del coche, se van.

Por lo que me comenta el electrónico, lleva un pegamento que se va y es o que hace que no tengan contacto las lineas con la placa base. Una chorrada que se podría solucionar con una inserción de banda, como la que lleva en la parte anterior, donde queda atrapada y no se suelta JAMÁS.

También lo incluiré en la reclamación como sugerencia futura.

Bueno, vamos hablando.

Ciao.

Este es el estado de la cinta que conecta el display de la centralita cuando se deteriora y se borran las lineas:

Esta es la misma cinta en buen estado (era la mía, estaba rota en otra conexión)

La solución que dan algunos es que como sobra longitud de cinta pues cortamos la parte deteriorada y la volvemos a pegar por la parte que no está dañada .malabares .malabares
Antes de comprar una nueva centralita pienso que sería conveniente probar esta solución. Yo, a día de hoy, no tengo noticias de que alguien en este foro lo haya hecho.
Saludos
Kashmir by Led Zeppelin

chin

hola. yo tengo problemas con la centralita de la t5  también, el problema que yo tengo es que una vez la desconecto no la puedo conectar  es como se el botón power no funcionara , se acaba conectando sola cuando a ella le apetece... y desprogramada . alguien me puede ayudar?? funciona todo ok , cuando esta en conectada. pero una vez la paro ya no se conecta.  a alguien le ha pasado algo parecido?

Chemist

Kashmir by Led Zeppelin

AAAIA

Sigo, hoy ha desaparecido una línea, a los cuatro años y 12 días de cogerla del concesionario

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
38 frkpt

ChapiFeten

Marzo 29, 2013, 14:57:50 pm #189 Ultima modificación: Marzo 29, 2013, 14:59:52 pm por ChapiFeten
Podían haber incluído "Cambiar centralita" en el libro de mantenimiento.

Y "Cambiar sensores de nivel"

Y "Palier"

Todavía sòlo he tenido lo de la centralita. La mía está con 3 líneas borradas (a veces sòlo 1).

Empezò hace 7 meses.

Tiene casi 5 años y estoy ahorrando ya.

550 €?

yapagare

me apunto a la reclamacion conjunta; aunque estoy pendiente de que me contesten en consumo por la reclamacion que hice en su dia, a mi me ha fallado la centralita dos veces por el mismo problema, la primera me la cambiaron estando en garantia, y la segunda como solo tenia un año de garantia al se pieza de reposicion.... (pues me dan por cu...). y por ahora cada vez que tengo que hacer algo en la centralita tengo que adivinarlo,
2 centralitas en menos de 4 años.

rayitoantxon

Hola a todos los que tenemos la centralita en blanco, el otro día le lleve la centralita desmontada a un electrónico con este enlace http://www.instructables.com/id/How-to-remove-and-re-attach-LCD-Ribbon-from-a-PCB-/ y me dijo que el no se atrevía a hacerlo que lo hiciera yo, con la decepción me puse a montarla pero antes se me ocurrió pesarle un lápiz por donde se termina la cinta y la sorpresa cuando conecto la centralita en la furgo resulta que de no ver nada a pasado a verse bastante, a si que si u viera algún spray que se pudiera aplicar seria la solución a esto.

sevi

Yo tengo una centralita averiada la pongo en venta por si alguien la quiere para hacer experimentos....

sevi

txabiana

El lunes pasado instalamos la CUARTA centralita (panel de control) en nuestra querida Allucant. A ver lo que dura.

En las dos últimas hemos tenido el mismo problema. Preguntamos a las personas del concesionario de VW en "la ciudad del Cierzo" qué podríamos hacer para prevenir el mismo problema y su respuesta fue que no sabían.
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)