Julio 30, 2025, 01:49:18 am

Brico: Sr.Vampi's Van Cinema

Iniciado por Sr.Vampi, Noviembre 07, 2013, 17:06:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sr.Vampi

Noviembre 07, 2013, 17:06:07 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 18:50:38 pm por Sr.Vampi
BRICO: Sr.Vampi's VAN CINEMA!!!

Bueno, voy a dejaros un brico para montar un cine en la furgo por 4 duros que hará las delicias de pequeños y mayores. Este montaje es el que me viene bien a mí. Obviamente cada furgo es distinta, y habrá otros a los que les venga mejor otras formas de colocar el proyector.

PROS:
- Apenas ocupa sitio, muy pequeño y ligero.
- La lámpara es LED. No se calienta. No hay que esperar a que se enfríe la lámpara para moverlo. La lámpara dura más de 20mil horas, y si se funde son baratas de sustituir.
- Muy barato.
- Fácil de montar/desmontar, por si hay que ponerlo fuera y hacer un cine de verano.
- Consumo irrisorio: pone que 2A, pero el monitor de baterías me marca 1,5-1,6 A.
- Trae un altavoz interno de 2W que es más que suficiente para escucharlo dentro de la furgo. Si hace falta más tralla se puede conectar a la radio de la furgo a través de la salida de auriculares.
- Muy buena conectividad. Tiene entradas de USB, SD, VGA, Video compuesto, y salida de auriculares.
- Dentro de una furgo pequeña (T5 por ejemplo) te saca una pantalla de 70x55cm proyectando a unos 2 metros de distancia de la pantalla.
- Sirve para ver pelis, series, fotos, ebooks, y escuchar música.
- Trae un mandito a distancia que lo hace más cómodo y manejable si cabe.

CONTRAS:
- La resolución de imagen y el contraste no son la hostia, pero más que suficientes por lo que has pagado.
- Para usarlo debe estar oscurito.

Bueno, vamos al lío:

MATERIALES:

- Proyector. Sale por unos 45-50€ en ebay.
http://www.ebay.es/itm/Mini-LED-Portable-Projector-320x240-AV-VGA-SD-USB-Slot-Remote-Control-Brand-New-/181156616434?pt=US_Remote_Controls&hash=item2a2dc698f2&_uhb=1
- Trípode. En realidad sólo nos interesa el cabezal, porque nos facilitará enormemente orientar el proyector. Se puede encontrar igual que el que pongo a continuación, por 1 euro, pero más pequeño y con el cabezal y el tornillo de plástico. Por un poco más lo tienes de aluminio, más robusto pero buscad bien y que no os tanguen los chinos:
http://www.ebay.es/itm/Super-Light-Aluminium-Mini-Silver-Tone-Camera-Tripod-/390502285125?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item5aebbfff45&_uhb=1
- Pletina. Esto, en cualquier ferretería no creo que llegue ni a 50 cts.
- Conector macho de mechero de coche. 1 € más o menos.
- Clavija como la que trae el adaptador. Unos 50 cts. En cualquier tienda de electrónica y audio.
- Lámina blanca de policarbonato compacto, o similar para hacer la pantalla, en mi caso y una vez enfocado me da una pantalla de exactamente 68x53 cm así que de ese tamaño o un pelín más grande vendrá perfecto. Esto se puede reciclar de algún cartel anunciador que os encontréis por ahí, o también, en los chinos podéis encontrar los típicos carteles de se vende o se alquila en distintos tamaños, entre 3 y 6 € según tamaño. (EDITO: Acabo de llegar del chino de al lado de mi casa. Cartel de SE VENDE de 70x50 por 1,5 €, así que más barato ya imposible!!!)

MONTAJE:
- Bueno, este es el proyector:
*imagen borrada por el servidor remoto
- Este es el trípode:
- Aquí debajo lleva un tornillo que une el cabezal con las patas. Lo quitamos.
- Doblamos y taladramos la pletina tal que así:
- Atornillamos la pletina al cabezal con el mismo tornillo que traía.
- Atornillamos la pletina al techo de la furgo. En mi caso a una tuerca remachable que puse ahí en su día.

- Enroscamos el proyector al tornillo del cabezal. El proyector tiene en el medio una rosca para trípodes, como los que traen las cámaras de foto y vídeo. Quedará bocabajo, pero eso nos da igual porque luego volteamos la imagen desde el software del proyector.

- Haremos un cable con la clavija y el conector macho de mechero. Se mantiene la polaridad: el vivo del conector macho va al vivo de la clavija. Se le puede intercalar un fusible aéreo para más seguridad, pero como yo ya tengo protegidas las tomas de mechero de mi furgo, y el consumo es tan bajo, me ha perecido redundante e innecesario.
- Enchufamos el proyector a la toma de 12v.

- De pantalla he usado provisionalmente una plancha de policarbonato hecha polvo de un cartel que tenía por casa, sujeta con 2 pinzas de tender la ropa. Cuando encuentre la pantalla definitiva le haré un sistema de enganche menos paleolítico. Después de usar se puede guardar bajo el colchón de los pies de la cama, que ni ocupa sitio ni se nota que está ahí.
Aquí se ve el resultado final de la proyección con las luces de la furgo encendidas:
Apagamos luces y... acción!!! Pantallón de cine en la furgo!!!

Para el sonido, trae un altavoz interno de 2W que hace muy bien el apaño. Por ejemplo, la prueba que hice con un capítulo de The Big Bang Theory se escuchaba perfectamente a un 25% de volumen. Si se quiere más volumen, se pueden conectar a través de la salida de auriculares a el aux in de la radio de la furgo, a unos altavoces de ordenador, o un sistema 5.1 etc. Si lo que se quiere es más discreción, se pueden usar auriculares, y si somos más de uno, con usar un duplicador ya podremos meter 2 auriculares (un conector que por un lado es jack de 3,5mm macho stereo, y por el otro salen 2 hembras iguales que el anterior).

Bueno, espero que os guste y os animéis a hacerlo, porque se hace superfácil y barato, y para las tarde-noches de invierno va a ser un gustazo ver esas pelis, o series, o fotos de lo que hemos hecho durante el día, etc...

Preparen las palomitas!!!
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Dvilrg

Toma ya!!!
Furgocine en toda regla!!!!
Y para la peña con techo elevable, la pueden proyectar sobre laparte de alante, aunque yo tumbado poco duro viendo pelis.
Gran brico!

Sr.Vampi

Cita de: Dvilrg en Noviembre 07, 2013, 17:10:24 pm
Toma ya!!!
Furgocine en toda regla!!!!
Y para la peña con techo elevable, la pueden proyectar sobre laparte de alante, aunque yo tumbado poco duro viendo pelis.
Gran brico!

Me alegro de que te guste. Respecto a lo que comentas de las furgos con techo, es una buena opción también. Como dije, cada furgo es distinta y hay que adaptar el invento a cada circunstancia. El cabezal se puede atornillar a unas pinzas y poner las pinzas donde te plazca:

O directamente montar el proyector sobre el trípode completo y colocarlo en el salpicadero, el mueble, o donde mejor te venga. Ya que cada uno agudice el ingenio para adaptarlo a su furgo.

He editado para añadir que trae un mando a distancia, que parece que lo ha diseñao un mono borracho, pero bueno, con el tiempo te haces a él, y es un valor añadido.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

trakamon

genial! la verdad es que queda de cine ;D
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

belenek

Estoy pensando en que de pantalla podría servir el propio oscurecedor

http://u.jimdo.com/www30/o/sd00911b7d9ffdbe6/img/i815b0914d8e6e50f/1363789058/orig/image.jpg

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Sr.Vampi

Cita de: belenek en Noviembre 08, 2013, 13:05:09 pm
Estoy pensando en que de pantalla podría servir el propio oscurecedor

http://u.jimdo.com/www30/o/sd00911b7d9ffdbe6/img/i815b0914d8e6e50f/1363789058/orig/image.jpg

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Pues sí, si son de tipo persiana enrollable como los de las T5 California, se puede proyectar directamente ahí. Los que no tengan ya saben: por 1,5€ pilláis un cartel de "se vende" o "se alquila" de 70x50cms.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

tanarreta

Es proyector esta bien, pero hay muchos mas modelos por unos precios económicos, este año salio una oferta de uno decente de marca por 70 en una tienda online, yo tengo un optoma muy completo por 140 y a este se le pueden poner baterías externas tiradas de precio en ebay, el sonido como bien indicas yo uso el aux de la radio y te suena en toda la furgo cojonudamente, la pantalla , si tienes una cortina con foscurit le coses una tela blanca a poder ser con brillo o plastificada y va muy bien, la gente usa en casa un store del ikea que se llama tupplur pero ahora casi no hay medida para hacerlo
Buscar "picoproyector" que son estos proyectores de led portátiles, y se pueden usar en casa también
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

kirikino

Impresionante   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Me lo apunto  para un futuro, para entretener a peques y no tan peques  ;D

Nayo

Genial la idea y la realización. Yo estaba pensando en uno que me pueda servir también para casa. ¿Sabéis cuántos lúmenes serían recomendables para esto?
Imagino que, por contra, tendrán un consumo mayor.

angelillo32

Flipo,muy bien presentado,te queda de 10!!
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

migeltxin

Muy buen brico, me ha gustado y mucho... .palmas
desde que hicistes el pedido, te tardo mucho en llegar??
por que viene de china,no?
y lo ultimo, tuviste algun problema en aduanas??
estoy pensando seriamente el comprarme uno igual, en la ducato podria colocarlo a lo ancho y sobre la cama pero no se si llegaria a ver el final de alguna peli... ;D
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

belenek

he encontrado este

http://dx.com/es/p/uc28-led-high-definition-home-mini-projector-supports-hdmi-smart-cell-phone-computer-connected-245795

Mola que tenga hdmi, asi se puede utilizar para conectar el movil, forear, algun juego y demas  ;D

Hombre por precio es parecido a una tele, y con las mismas funciones, eso si, la tele ocupa algo mas

Al final un trasto mas para la furgo, si es que no tenemos remedio .meparto

.pistolas .pistolas borrar de mi cabeza, borrar de mi cabeza  .pezazp .pezazp

Sr.Vampi

A mí me llegaron muy rápido para venir de China, pedí 2 (uno era para regalo) y creo que tardaron unas 2 semanas, sin problemas en aduana a pesar de ser dos. El vendedor de ebay al que lo compré es el que puse en el enlace.

El que ha visto belenek es igual, sólo que además incorpora el hdmi. Yo estoy muy anticuado y no sé ni para qué sirve el hdmi. Eso me pasa por no tener tele en casa.  .loco1

Respecto a lo que pregunta Nayo, no estoy muy puesto en proyectores, pero creo que para mejorar la calidad de imagen hay que mirar 3 cosas (sin contar con el hardware, claro): la resolución, el contraste, y los lúmenes. Cuanto más de estas cosas, mejor calidad de imagen. Si hay algún entendido por aquí que me corrija, please!!  ;)
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Kekovito

Cita de: Sr.Vampi en Noviembre 07, 2013, 17:52:49 pm
Me alegro de que te guste. Respecto a lo que comentas de las furgos con techo, es una buena opción también. Como dije, cada furgo es distinta y hay que adaptar el invento a cada circunstancia. El cabezal se puede atornillar a unas pinzas y poner las pinzas donde te plazca:

O directamente montar el proyector sobre el trípode completo y colocarlo en el salpicadero, el mueble, o donde mejor te venga. Ya que cada uno agudice el ingenio para adaptarlo a su furgo.

He editado para añadir que trae un mando a distancia, que parece que lo ha diseñao un mono borracho, pero bueno, con el tiempo te haces a él, y es un valor añadido.
toma ya.vaya cine que te has montado.esta cojonudo
Libertad

migeltxin

al final me lo he pillado tambien yo. gracias
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti