COMPRA CONUNTA CALEFACCIÓN EBERSPACHER CERRADA + DE 600 VENDIDAS

Iniciado por CASPER30, Septiembre 28, 2013, 16:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caferacer23

Hola a todos, necesito ayuda urgente.  :-[

A todos aquellos que tenéis instalada la calefacción en vuestar Volkswagen T4 donde os la han instalado y porque? yo quiero debajo del asiento pero me dicen que hay complicaciones. Necesito vuestra ayuda porque no se que hacer.

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Alijito

Cita de: caferacer23 en Noviembre 05, 2013, 21:55:14 pm
Hola a todos, necesito ayuda urgente.  :-[

A todos aquellos que tenéis instalada la calefacción en vuestar Volkswagen T4 donde os la han instalado y porque? yo quiero debajo del asiento pero me dicen que hay complicaciones. Necesito vuestra ayuda porque no se que hacer.

Multivan T4 de 1993. Debajo del asiento del copiloto. Sin complicaciones. Instalacion con espadin al deposito. Mi furgo no tenia preinstalacion para calefaccion.

Un saludo

eDiC

Hola a Tod@s

Solo comentaros que tuve un problema con mi calefacción (comprada en la anterior compra conjunta Enero );  ya que la encendía y salia aire pero Frió, al final llame a vendedor la lleve al instalador de aquí de Barcelona y resulto ser  la bomba de Gasolil, Una de cada mil sale de fabrica jodida y esa me toco a mi  :-[ pero  como tenia garantía aun vigente me la cubrieron sin ningún costo.

Yo, ante nada agradecer la profesionalidad de la gente que organiza, vende e instala , tanto para montar la calefacción como para cubrir la garantía. Como consejo , realizar las máximas pruebas ya que como mi caso podría resultar que alguno de los componentes venga de fabrica averiado NO ESTOY DICIENDO QUE SEA ASÍ, pero al tener la garantía y esta gente tan profesional cualquier arreglo que se tenga que realizar lo cubren sin problemas.

Saludos y a disfrutar la calefa

eDiC

Pistrus

Hola haber si alguno me podria asesorar de lo  que conozcan un poco este tipo de calefacciones el funcionamiento...A mi me la instalaron debajo del asiento en madrid en esta ultima compra conjunta, pero el otro dia me hicieron una pregunta de que si podria haber algun tipo de escape del humo hacia el habitaculo ¡¡ este fin de semana la hemos probado y funciona de coj... pero  por el canguelo hemos dejado un poco la ventana abierta  :-\ :-\ 
mola pisar piñas :-)

pnoguer

No tío, el aire que te calienta el habitáculo no entra en contacto con los gases de combustión. Se hace a través de un metal que está diseñado específicamente para eso, intercambiar calor de dos fluidos sin que se toquen.
Lo que hay que tener cuidado es cuando se instala, que por donde va la linea de escape cierre perfectamente con el habitáculo, a fin de que no retornen los gases.

sergio46se

Cita de: Alijito en Noviembre 06, 2013, 09:16:05 am
Multivan T4 de 1993. Debajo del asiento del copiloto. Sin complicaciones. Instalacion con espadin al deposito. Mi furgo no tenia preinstalacion para calefaccion.

Un saludo

La intalaste tu??? El tubo de gases de combustion pasara tocando el tanque dee gasoil no??

Santaia70

Recibida hace dos semanas, montada el viernes pasado en 8 horas por mi hermano y yo debajo de la furgo, probada el fin de semana y calienta  muy deprisa, tanto que la primera noche tuve que salir de la furgo por exceso de calor  .confiebre  (puse el termostato casi al maximo cuando pense que lo ponia al minimo  :-\ )
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

Alijito

Cita de: sergio46se en Noviembre 06, 2013, 14:22:55 pm
La intalaste tu??? El tubo de gases de combustion pasara tocando el tanque dee gasoil no??

No, me la instalaron en Anzizar, beasain.
Cita de: Pistrus en Noviembre 06, 2013, 12:33:47 pm
Hola haber si alguno me podria asesorar de lo  que conozcan un poco este tipo de calefacciones el funcionamiento...A mi me la instalaron debajo del asiento en madrid en esta ultima compra conjunta, pero el otro dia me hicieron una pregunta de que si podria haber algun tipo de escape del humo hacia el habitaculo ¡¡ este fin de semana la hemos probado y funciona de coj... pero  por el canguelo hemos dejado un poco la ventana abierta  :-\ :-\ 

si la instalas fuera, ten cuidado con esto pq si no corre el viento por debajo de la furgoneta (por ej si hay nieve) los humos del escape podrian meterse dentro de la admismion de aire. Procura que queden lo mas alejados posible. Si la instalas dentro, la admision de aire se hace denro del habitaculo, la salida de gases por fuera. Procura dejar ventilacion (una ventanilla algo bajada, y un vaso de agua cerca de la salida de aire para que no se reseque mucho el aire de dentro)

sergio46se

Cita de: Alijito en Noviembre 06, 2013, 16:25:14 pm
No, me la instalaron en Anzizar, beasain.

Pero mi gran duda es...como queda el tubo de los gases de combustion respecto al deposito???
Cuando me meti debajo de la t4 y baje el deposito, vi que el deposito de gasoil esta tocando, o casi a tocarde la chapa.... lo cual no veo como pasar el tubo de los gases (entre la chapa del suelo y el deposito)....

Alijito

Cita de: sergio46se en Noviembre 06, 2013, 17:16:47 pm
Pero mi gran duda es...como queda el tubo de los gases de combustion respecto al deposito???
Cuando me meti debajo de la t4 y baje el deposito, vi que el deposito de gasoil esta tocando, o casi a tocarde la chapa.... lo cual no veo como pasar el tubo de los gases (entre la chapa del suelo y el deposito)....

Uff, ahi no te puedo decir como lo hicieron porque no estuve presente en la instalacion. Tengo a otro forero que me esta preguntando lo mismo por priv. Voy a mirar debajo a ver si puedo
sacar unas fotos y os las envio. Mandame por priv una direccion para mandartelas. Espero poder ayudar

sergio46se

Cita de: Alijito en Noviembre 06, 2013, 17:50:12 pm
Uff, ahi no te puedo decir como lo hicieron porque no estuve presente en la instalacion. Tengo a otro forero que me esta preguntando lo mismo por priv. Voy a mirar debajo a ver si puedo
sacar unas fotos y os las envio. Mandame por priv una direccion para mandartelas. Espero poder ayudar

Ok muchas gracias compi...

caferacer23

Cita de: Alijito en Noviembre 06, 2013, 18:03:54 pm
aqui hay mucha mucha informacion.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236581.msg2494727#msg2494727

Ayer estuve ojeando algunas de las páginas del link, pero no consegui descubrir lo del tubo de los gases. Sergio y yo esperamos las fotos para salir de dudas. Como te he dicho antes, muchas gracias por tu ayuda!! ;D te debo una
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

t4kiter