Volkswagen California T5...realmente vale lo que cuesta?

Iniciado por tantx, Octubre 06, 2013, 08:58:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

vivarum

Octubre 31, 2013, 22:44:08 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 01, 2013, 22:00:36 pm por vivarum
50000 Euros yo la encuentro demasiado barata. ;D. Pagas la calidad,el diseño, y engrosas la cuenta de beneficio de VW. Un compañero lo ha descrito correctamente voy a la reunión,aparco al lado de BMW y Mercedes y no me siento el chico de los recados. Pagas estatus.Exteriormente Se parece sospechosamente a la T-5 transporter del panadero que estaba descargando el pan cuando has pasado y que no vale ni la mitad. Unos cristales, unos acabados,los plásticos,los muebles y una asiento cama no valen 25000 Euros.Está sobrevalorado porque te venden un producto para una minoría,por eso no hay un modelo intermedio mas económico que se pueda comprar la mayoría.Si haces numeros no compensa lo que vale,pero son cosas que haces por pasión
Es posible que si el dinero no fuera un impedimento fuera el vehículo escogido. Es preciosa. Pero no es el caso.De momento seguiremos en el lado oscuro,que la cosa esta muy mal  .meparto .meparto

toncito72

A mi me parece que no valen lo que cuestan. Es como un rolex o un bolso vuitton, es calidad, sin duda, pero se pasan con el precio para hacer de ellos un artículo de lujo.

En mi opinión falla la relación calidad/precio. Mucha calidad sí, pero subida de precio.

Como dice Eneko "es lo que hay" y por eso yo no me voy a comprar una cali. Ojo, si fuera millonario igual sí me la compraba, pero siendo de clase media no me convence. Afortunadamente hay otras cosas con mejor relación calidad/precio: Renault Generation, las GV o simplemente una AC pequeña.

Además, hay una cosa que no comprendo y es por qué las calis de 2ª mano siguen costando un pastón. En mi opinión es un poco burbuja. Y si un día llega a explotar veremos calis de 2ª mano bastante baratas.

Bonita discusión, por cierto. Es interesante observar como ve cada uno el tema desde su gusto, presupuesto, costumbres, etc.

oirad

Yo soy bastante Clásico en esto de economía y mercados y pienso que los precios los determina la demanda y no la oferta. WV a partir de sus datos de ventas y usando técnicas econométricas estima sus ventas futuras en función de sus costes de producción, de la demanda de mercado actual, del indice de precios futuro, etc...es lo que hay... son furgos fabricadas en UE y no en Japón,China,Tailandia o Coréa(Costes de factor trabajo bajos) y como bien comenta Eneko hay que tener en cuenta costes derivados de la presión fiscal(impuestos verdes,...) No creo que compararlas con una AC sea buena estrategia puesto que no es el mismo producto...(las reducidas dimensiones en cali son una desventaja y una ventaja)Saludos a todos
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Lartur

Noviembre 03, 2013, 22:54:27 pm #33 Ultima modificación: Noviembre 03, 2013, 22:59:10 pm por Lart
Comparto el punto de vista de toncito72.
Ya podia pichar esa burbuja, pero lo veo dificil.
Señores.........cualquiera que se dedique a temas de ventas y marketing sabe que los precios:
LO MARCA EL MERCADO.
Todo lo demas....... Son matizes.
Thunderstruck

Ventura1980

Lart, eso es cierto en parte, tu siempre tienes que contar con tus gastos de diseño, fabricación, publicidad, garantías , etc. A partir de hay calculas el precio de coste, pero está claro VW "invento" un concepto de furgoneta que todos deseamos y que además entendemos que merece la pena pagar ese plus por cumplir ese sueño, ojala fuera mas barata. Pero es lo que hay  ;)

Lartur

Cita de: Ventura1980 en Noviembre 03, 2013, 22:58:34 pm
Lart, eso es cierto en parte, tu siempre tienes que contar con tus gastos de diseño, fabricación, publicidad, garantías , etc. A partir de hay calculas el precio de coste, pero está claro VW "invento" un concepto de furgoneta que todos deseamos y que además entendemos que merece la pena pagar ese plus por cumplir ese sueño, ojala fuera mas barata. Pero es lo que hay  ;)

Mira, en una empresa que conozco, hace años introdujeron en su gama un producto que no trabajaban.
Cuando lo pusieron encima de la mesa del consejo de administracion y propusieron un precio de salida dijeron que con ese margen se harian con el mercado. Porque eran mucho mas baratos que la competencia.
Palabras del consejero delegado: El precio lo pone el mercado!!!.
Ese producto hoy se vende razonablemente bien y su precio es casi el doble del que se propuso originalmente.
Como no sabemos los costes de fabricacion no podemos hablar con certeza.
Pero si comparamos, y creo que se puede, lo que cuesta una GV con una califa..........bufff. Da que pensar.
Alguna empresa se forra.
Thunderstruck

eldorado camper

estuve mirando en Alemania  las California y están igual de caras que en España se sigue cotizando a un precio muy alto. merece la pena?
cualquier cosa que le hagas a una transporter te sale igual de caro que una cali un techo un interior la calefacción y que no tiene nada que ver

papolin

Pues no lo entiendo.
Las GV que yo he estado viendo (con camas razonables para 4) rondaban los 50.000. Los que decís que por menos de lo que vale una cali te compras una pedazo GV...
¿de qué precio habláis?
¿Qué modelo sugerís?

Insisto, camas "cómodas" para 4, como la cali.

beep-beep

Lo de plazas comodas de calis ..... si dormir al techo todo el año, invierno, verano, frio, lluvia, viento, nieve, granizo, calor bajo una tienda de campaña con una cubierta de fibra de vidrio y una ventana mosquitera ..... si las consideras cómodas ....... es que hablamos de conceptos de comodidad diferentes. He visto GVs de No-Marca donde dormían, supongo que bien, hasta 6 personas en menos de 6 metros de largura de vehiculo y todas ellas dentro de él.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

BUFFALO

Noviembre 05, 2013, 17:18:52 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 05, 2013, 17:50:44 pm por BUFFALO
Cita de: Trencalòs en Octubre 06, 2013, 13:47:22 pm
Para mi, el precio de la furgo es la diferencia que hay entre el precio de compra y el precio de venta (cuando llegue el día) ..... A ver quien es el que encuentra, y ya no digo una furgo, un vehículo que valga tan poco .... ?  :)

Las Calis que en 2007 se vendían en el conce por 42mil, al cabo de cinco años se vendían de segundamano por 37mil (y, éstas ya se consideraban gangas). Buscad otra marca y modelo que sea así ....... Es que, dejando aparte los historicos, no existe ninguno más  .nono :)

Que 50mil euros son una pasta? ..... Pues sí, ahora bién, si los tienes, mero mejor que esten en una furgo que en el banco muriéndose de risa y sin apenas intereses. En el banco no te dan nada, en una furgo te dan ilusión y diversión!

Completamente de acuerdo con tu mensaje y es cierto que las vw son los vehiculos con más valor de recompra pero hay que matizar el cálculo de la diferencia entre el precio de compra y el de venta.
No es una simple resta, la realidad es más dura (aunque hacienda no nos lo diga) ya que para saber la diferencia real se han de actualizar los 42.000€ que te costaron en el 2007 y llevarlos al 2011 (5 años). Si hacemos esto, obtenemos que los 42.000€ del 2007 se corresponden a unos 45.800 € del 2011.
Por ello si la vendes en el 2011, la diferencia que pierdes no son 5.000€, realmente, en poder adquisitivo estás perdiendo unos 8.800 € (en 5 años).

Yo uso una página del INE (Instituto Nacional de Estadística) donde esto se puede ver y calcular facilmente:
http://www.ine.es/calcula/calcula.do

beep-beep

Por esa regla de tres, a cuanto se van a poner en el 2.020?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AFRAGO

Re:Volkswagen California T5...realmente vale lo que cuesta?

vale lo que piden
cuesta lo que les cuesta fabricarlo y comercializarlo + BENEFICIO
siempre la he encontrado cara

RaulSosa

Si no se rempiera lo más mínimo si lo valdría lo que vale... pero como hay cosillas qe dan la lata ( cosa qe no debería,porque es para lo qe es)..... Demasiado cara para mi

Uploaded with ImageShack.us

toncito72

Papolin, yo hablo de dormir 2 (es que somos 2  ;D)

Y por ejemplo tienes la Trafic Generation por 28mil pavos (sumale 6mil si le pones techo y ya pueden dormir 4) o esta pedazo GV (dormir 3) por 40mil http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/camper-weinsberg-carabus-601-mq/

Y también hay ACs pequeñas (o grandes) que si sois 4 vais a estar mucho más cómodos. Por ejemplo por menos de 50mil: http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_autocaravanas-Benimar@Tessoro_Autocaravana_Benimar_Tessoro_441-11

Vamos, que hay alternativas. No digo que la Cali sea mala (que por supuesto no lo es), simplemente que por menos precio tienes cosas con las mismas funciones. O por el mismo precio tienes cosas mejores (en mi opinión) como las GV. Pero cada uno tiene que ver que es lo que mejor se adapta a sus necesidades.

La cali es otra opción del abanico. Al que le guste y pueda, pues que se la compre. Como decía aquel señor "busque, compare, ..."

Agur.

Cita de: papolin en Noviembre 05, 2013, 14:06:13 pm
Pues no lo entiendo.
Las GV que yo he estado viendo (con camas razonables para 4) rondaban los 50.000. Los que decís que por menos de lo que vale una cali te compras una pedazo GV...
¿de qué precio habláis?
¿Qué modelo sugerís?

Insisto, camas "cómodas" para 4, como la cali.

Lartur

Cita de: toncito72 en Noviembre 05, 2013, 19:24:25 pm
Papolin, yo hablo de dormir 2 (es que somos 2  ;D)

Y por ejemplo tienes la Trafic Generation por 28mil pavos (sumale 6mil si le pones techo y ya pueden dormir 4) o esta pedazo GV (dormir 3) por 40mil http://www.autocaravanasnorte.com/furgonetas-camper/camper-weinsberg-carabus-601-mq/

Y también hay ACs pequeñas (o grandes) que si sois 4 vais a estar mucho más cómodos. Por ejemplo por menos de 50mil: http://www.m3caravaning.com/M3-caravaning-modelo_autocaravanas-Benimar@Tessoro_Autocaravana_Benimar_Tessoro_441-11

Vamos, que hay alternativas. No digo que la Cali sea mala (que por supuesto no lo es), simplemente que por menos precio tienes cosas con las mismas funciones. O por el mismo precio tienes cosas mejores (en mi opinión) como las GV. Pero cada uno tiene que ver que es lo que mejor se adapta a sus necesidades.

La cali es otra opción del abanico. Al que le guste y pueda, pues que se la compre. Como decía aquel señor "busque, compare, ..."

Agur.

+1
Thunderstruck