COMPRA CONUNTA CALEFACCIÓN EBERSPACHER CERRADA + DE 600 VENDIDAS

Iniciado por CASPER30, Septiembre 28, 2013, 16:36:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Unainai

.palmas .palmas  Calefacción recibida en casa!!

Gracias Casper30 por organizar y gestionar esta compra conjunta

xbrujo

Gracias Casper30   una de las mejores comprar que he hecho

como calienta  la GV   

un saludo

t4kiter

Ingreso realizado, ahora a esperarla con ansias!!!

Alijito

Calefaccion instalada en Anzizar,os escribo mientras la estoy estrenando. Fuera hace un frío del carajo.
La he instalado bajo el asiento del copiloto.
Me gustaría compartir mis impresiones. Primero estoy contento por haberla llevado a Anzizar a la vista del resultado, después de haber dormido en otras furgonetas con calefacción lo que mas me ha sorprendido es que no se oye el tac tac de la bomba en absoluto. Comentándolo con el chico del taller, me ha dicho que primero depende mucho del aislamiento de la furgoneta, pero también de la instalación, ya que muchas veces ese tac tac mas que oír lo, lo sentimos si la bomba esta fijada al chasis sin poner ningún tipo de aislante. Recomiendo este taller.

Me ha sorprendido lo silenciosa que es la calefaccion, cuando ya ha alcanzado temperatura deseada y trabaja para mantenerla. Y una cosa que no esperaba y que he comprobado insitu, es que las calefacciones en el exterior hacen mucho mas ruido dentro de la furgoneta, al pasar el aire por las tuberías. Los que la pongáis dentro, probad a poner la tubería que viene en el kit en la salida del aire y lo escuchareis. Es sorprendente.
Por otra parte los que decidáis el montaje en el exterior, aseguraros que la toma de aire y la salida de gases queden lo mas alejadas posibles para evitar que la calefaccion respire los gases del escape, con el consiguiente riesgo.
Y por ultimo el tema estrella, el funcionamiento en altura. Un taller que es servicio oficial de las dos marcas me aseguran que tras muchas muchas calefacciones instaladas no hay diferencia significativa. A partir de 1500 metros generan carbonilla TODAS. Y si el uso en altura es prolongado sin realizar el correspondiente limpiado de carbonilla cuando se vuelve a cotas de altura mas bajas, fallan TODAS.

Lo que si me han recomendado y creo que es algo que la gente no sabe, es que cuando este en condiciones extremas de frío y altura, el arranque de la calefaccion lo haga con el motor de la furgo encendido, para que la batería auxiliar llegue a los 14v. Me han comentado que si que han visto memorizados ese tipo de errores en algunascalefacciones. Y esta recomendación no depende de la batería que montemos. Yo llevo una de 100ah estrenada hace tres dias que compre en la CC a camperbaos.

La instalación con espadín. Por lo que me han comentado en este taller se decantan por espadín o por una T Dependiendo del sistema de inyección que lleve la furgoneta.

Por ultimo deciros que tras haber probado varias furgonetas con este tipo de calefacciones, yo me he decidido a montarla SIN programador, pues en mi caso carece de utilidad. La realidad es que estas calefacciones son tan potentes que no tardan nada en calentar.

Estoy encantado.

Gracias casper30

isbell

Ingreso realizado!  ;D Que ganas de calorcito en la furgo....  .palmas
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

arkaitzixone

Alguien me recomienda algún taller en bizkaia o Cantabria????? Estoy interesa disonó en poner la calefacción pero necesito alguien que me lo haga!!!

arkaitzixone

Sino a lo mejor el de Anzizar en Beasain pero ya sería irme a pasar el día allí.......

quiberon

Cita de: arkaitzixone en Noviembre 01, 2013, 00:54:47 am
Sino a lo mejor el de Anzizar en Beasain pero ya sería irme a pasar el día allí.......

pues nosotros hicimos eso, el de Anzizar nos llevo a la parada de tren, y pasamos el día (hasta media tarde) en Donostia.
Visto el resultado mereció la pena. Vamos a estrenarla hoy, aquí ando en el foro a ver si nos decantamos por algún destino "cercano".
Te animo a que lo hagas en Beasain.
Suerte!
Un saludo

mcanada

Cita de: Alijito en Noviembre 01, 2013, 00:08:24 am

... lo que mas me ha sorprendido es que no se oye el tac tac de la bomba en absoluto. Comentándolo con el chico del taller, me ha dicho que primero depende mucho del aislamiento de la furgoneta, pero también de la instalación, ya que muchas veces ese tac tac mas que oír lo, lo sentimos si la bomba esta fijada al chasis sin poner ningún tipo de aislante...

...Me ha sorprendido lo silenciosa que es la calefaccion, cuando ya ha alcanzado temperatura deseada y trabaja para mantenerla. Y una cosa que no esperaba y que he comprobado insitu, es que las calefacciones en el exterior hacen mucho mas ruido dentro de la furgoneta, al pasar el aire por las tuberías....

Múchísimas gracias Alijito por tus comentarios que son de gran ayuda.

Yo también la tengo instalada en el interior, bajo el asiento del copiloto en una Vivaro y confirmo que al arrancar parece un avión que vaya a despegar pero una vez alcanzada la temperatura (lo que hace muy rápidamente) el ruido del aire prácticamente ni molesta incluso si la tienes funcionando al mínimo durante la noche.

Peeeero lo del ruidito de la bomba, el tac, tac, tac... es cierto que durante el día no molesta apenas, pero durante la noche, si tú dices que no lo oyes... yo debo tener algún problema.

La cale la he montado yo (trabajo en mantenimiento) y te aseguro que he puesto todo el mimo del mundo en ello. La bomba está según el manual, con sus grados de inclinación, respetando las medidas de las tuberías y montada en su silemblock de goma, todo según indican las instrucciones y te aseguro que por la noche cuando estás durmiendo y arranca la cale, el ruido del aire apenas si se nota, pero el tac, tac, tac de la bomba es realmente molesto.

Sí que comparto contigo que probablemente hagan menos ruido las instaladas dentro que fuera y que por tanto no tiene ningún sentido instalarla fuera precisamente para evitar el ruido. Además las que se instalan fuera si que muchas veces molestan un montón a los vecinos. Lo que me ha molestado que alguna noche (que ni siquiera hacía mucho frío) aparcase una furgo a tu lado y estuviera toda la noche con el "lanzallamas" haciendo ruido...
Y que todo el mundo está satisfecho con el trabajo de Anzizar.

A ver si más gente nos cuenta sus impresiones y nos dice si ese tac, tac, tac se les oye tanto o no...

deividbtt

Buenas mcanada, yo pues como Alijito, la tengo instalada en el interior una t5,  el tac tac de la bomba la verdad que no lo oigo , tienes que estar atento a él para apreciarlo, incluso en el silencio de la noche.

O estoy medio sordo, que todo puede ser  :D ...

enekoiba

Calefacción recibida en Galdakao..ahora me falta la furgo que llega en Enero , toca esperar.
Gracias Carper por todo.
Un saludo

tucanjuan

Hola, tengo una T4 California del 91 con los mandos de la calefacción originales, ¿sabéis sí se pueden aprovechar con esta calefa?¿alguno lo habéis hecho?

Gracias!!
------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

t4kiter

Ingreso realizado, ahora solo toca esperarla y montarla

pandiko

Cita de: Alijito en Noviembre 01, 2013, 00:08:24 am
Por ultimo deciros que tras haber probado varias furgonetas con este tipo de calefacciones, yo me he decidido a montarla SIN programador, pues en mi caso carece de utilidad. La realidad es que estas calefacciones son tan potentes que no tardan nada en calentar.

¿Es verdad, como dice Alijito, que al encender la calefacción se calienta la furgo tan rapidamente que el programador es prescindible?

CASPER30

Cita de: tucanjuan en Noviembre 02, 2013, 13:22:28 pm
Hola, tengo una T4 California del 91 con los mandos de la calefacción originales, ¿sabéis sí se pueden aprovechar con esta calefa?¿alguno lo habéis hecho?

Gracias!!

Hola, creo que alguno la tiene adaptada con los mando originales, pero mejor llama a un taller concertado para que te saque de dudas  :)

Cita de: pandiko en Noviembre 02, 2013, 15:15:16 pm
¿Es verdad, como dice Alijito, que al encender la calefacción se calienta la furgo tan rapidamente que el programador es prescindible?

Depende de cada uno, yo la otra furgo la tenia con programador y cuando bajaba por la mañana con la peque para llevarla al colegio y hacia un pelete que flipas con todos los cristales helados. Tachannnn mi furgo calentita, con los cristales sin hielo y tan ricamente.
La verdad que la calefa caliente de narices.  ;D

PRIVADOS CONTESTADOS    ;D