Mayo 11, 2025, 06:22:14 am

Sujeción Toldo cama Thais

Iniciado por Tartalo, Diciembre 10, 2007, 11:17:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalo

Kaixo,
Este fin de semana estuvimos por Capbreton con una lluvia y un fuerte viento. Pusimos el toldo tahis, pero las famosas ventosas de sujeción no nos funcionaron por el fuerte viento, por lo que toco improvisar...Os pongo fotos de como nos quedo y aunque teníamos muchas dudas de si aguntaría, la verdad es que nos fue de perlas!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
SI!!! son los enganches que se llamán "pulpos", metimos el gancho por el enganche negro y lo introducimos en el rail, con la punta haciendo presión...

supertarzan

saludos tartalo yo tambien utilizo el mismo sistema que tu para agrrar el toldo thais pero como nosotros solemos ir a un camping que tiene el suelo de tierra los pulpos los agarramos al suelo cñavando unas picas en vez de agarrarlo a las caly, y cuando sopla el viento si tienesel toldo puesto no te enteras.

californiac1

kaixo tartalo yo tambien le he puesto unas cintas para atar el toldo a la furgo, a la llanta, a la bola, etc. pero como he visto en la foto, y te digo por esperiencia, no metas ninguna cuerda a la furgo, q por la cuerda, entra agua!! y lyego se te moja la furgo.

un saludo

aioo

AFRAGO

Cita de: californiac1 en Diciembre 10, 2007, 12:10:22 pm
kaixo tartalo yo tambien le he puesto unas cintas para atar el toldo a la furgo, a la llanta, a la bola, etc. pero como he visto en la foto, y te digo por esperiencia, no metas ninguna cuerda a la furgo, q por la cuerda, entra agua!! y lyego se te moja la furgo.

un saludo

aioo

te refieres a que si las cuerdas entran dentro del habitaculo, se moja no?

californiac1

si afragoneta en la ultima foto se ve como la cuerda dentro de la furgo, y aunque tu cierres la puerta, porla cuerda entra agua.

aioo

AFRAGO

Cita de: californiac1 en Diciembre 10, 2007, 12:53:45 pm
si afragoneta en la ultima foto se ve como la cuerda dentro de la furgo, y aunque tu cierres la puerta, porla cuerda entra agua.

aioo

ok, es cierto, entra el agua por capilaridad,
pasa lo mismo que la cinta de seguridad de los portaskies magneticos, que "pillas" entre la puerta y el marco, siempre gotea agua hacia dentro.

pollo

Pues yo la estrenao este puete, jejeje con lluvia guay, pero con viento aunque las agarres con pulpos la lona va de culo con el aire, parece que vaya a salir volando.
¿Y como la sujetais por la zona de la puerta corredera?

Pal precio que vale tendria que ser tipo tela de chubarquero goretex y que quedase mas pegada al techo por sus laterales. Y a la hora de gardarla seria cono un saco sin tener que doblrla. Yo ya he cambiado la funda original.
es voluminosa para lo que tiene que hacer, el material ese con algodon que lleva no se.

txusmari

Yo la verdad que lo tengo chungo.Pero cuando estoy en una parcela lo tengo claro,con las cuerdas del avance lo pongo tal que así.

Tartalo

Vaya, se agradece el consejo de la cuerda dentro de la furgo..ni me lo había planteado...
En el lado de la puerta corredera, al tener la estructura del toldo, pues se acopla a el..sino se podría poner otros pulpos en ese carril..

A nosotros lo del viento, lo peor es el ruido, pero la verdad es que para que se lo lleve, al estar realizado a medida, mucho viento tiene que hacer para poder levantarlo y soltar las sujeciones, pero como supongo que hay gente que ha vivido casi ciclones, pues no seré yo el que diga que no es posible...

Plumber

Pues yo lo suelo enganchar también a la guía y este finde en Cotlliure por la noche soplaba el aire de co...nes, total que me lo tiró al suelo. Al final acabé bajando el techo por miedo de que me arrancara la lona de la furgo también. Tendré que buscar otro sistema.

kookoo

Yo he comprado unas cuantas ventosas de esas que llevan un gancho de plastico que al girarlo hace presión(tipo los soportes de los gps para el cristal)
La verdad es que ya me ha soplado viento fuerte y aguantan bien
California T5 Confortline 130 cv

koky

No se os ha ocurrido un brico guapo?Las "calis" tienen un carril en los laterales ¿no? pues ya esta solucionado: Se compran tantas varillas de fibra (De tiendas de campaña) que hagan falta para ambos carriles...A las varillas se cose una funda dejando un trozo de tela de unos cuatro-cinco centímetros a este sobrante se le coserá una cremallera a todo lo largo ,o dos si no se encuentran tan largas... la otra parte de la cremallera se coserá a la funda ...Ya teneis los dos laterales mas importantes sujetos...El frente y el lateral pueden sujetarse con "belcro" auto adhesivo pegado en la parte de chapa que luego tape el techo, ya tenéis el techo sujeto ante cualquier viento,y lo que es mejor mucho mas térmico...y para los NO mañosos eso lo hace un tapicero en un momento y por cuatro perras...Para la funda de las varillas podéis pedir un retal al fabricante de la funda informando para lo que es...seguro que se apunta el tanto y las próximas las saca así y sube  el precio 100 pavos  ;D ;D

lepol

la verdades que el toldo por los laterales es un pelin largo yo me fabricao unos amarres para los railes de mi vainy,pero el toldo es demasido vajo para poderlo tensar, la sigiente opcio que tengo es coserle los amarre mas arriba por la parte de dentro del toldo i luego loo amarrare a los pequeños anclajes de las guias o con unos pequeños ganchos con goma, problema..... i la parte de alante?

pues de momento la ato con unos pulpos al retrovisor.

Alguien tiene otra idea?
[youtube=425,350]  ="http://www.youtube.com/v/PGKcRZ_FLo4">;  [/youtube] 

Gedeon

Hola!
Estoy intentando sujetar la funda con cordon elástico de 6mm.,anudado a unas brisdas de electricista y protegidas a su vez con macarrón termoretractil.
La sujeción va al portón, aletas de las ruedas, espejos, asideros y en el frente a los ejes de los limpias.
Cuando lo tenga puesto (proximo finde) saco fotos, y espero que sea otra idea para conseguir la definitiva.
Lo de la cremallera no es mala idea pero creo que puede ser un poco engorrosa(a la hora de transportar y al final queda el frente y la parte posterior sin estar bien cerrado.
Foto de enganches de los espejos.
Foto de los enganches con la brida para las aletas y demas
Espero que consigamos entre todos una buena sujeción

elhalcon

hola foreros yo compre la funda thais el otro dia y hoy le he comprado las 14 ventosas en la ferreteria pero ya me estais asustando yo vivo en lanzarote y hace viento pero claro todavia no he probado, ya os contare mi experiencia