Calentador portátil a gas para ducharse en cualquier sitio

Iniciado por viano, Diciembre 07, 2007, 18:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ooznak

sería de lujo si se pudiera hacer sólo con una "lata" , sin usar los dos fogones... mucho menos marrón para guardarlo...  aunque siempre tardará más en calentar que usando dos "latas" ,no? .. pero bueno... todo es cuestión de probar con una sola a ver ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

furgokike

Si la idea es calentar un deposito de 10l, siempre es más facil hacerlo con una olla y mezclando el agua. Lo bueno de este invento seria el poder calentar un deposito ya aislado y fijo, sin tener que andar con las ollas calientes por la furgo.

¿Cuanto tardara en enfriar el 'churro'?

Kike

alcasa

Cita de: furgokike en Diciembre 15, 2007, 11:32:51 am

¿Cuanto tardara en enfriar el 'churro'?

Kike

Pues con el fuego apagado y el agua circulando por su interior, cosa de un minuto o quizas dos.

.salta .salta .salta

viano

Diciembre 15, 2007, 12:31:40 pm #124 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 14:29:08 pm por viano
Una posibilidad interesante para poder hacer recircular el agua durante una media hora con el fin de que el depósito se vaya calentando es derivar por debajo de la tubería principal de agua fría que suministra al grifo del fregadero un racor en T que se dirija a una válvula de retención fija en la encimera. Al lado pondríamos otra que devolvería el agua al depósito mediante una manguera de nueva creación.

Finalmente, el serpentín lo conectaríamos y desconectaríamos de esas dos válvulas de retención fijas encastradas junto a los fogones con un simple click y sólo lo tendríamos conectado durante esa media hora previa a la ducha con los hornillos encendidos. Igualmente, habría que poner un interruptor eléctrico al lado para encender la bomba y empezar la circulación.

*imagen borrada por el servidor remoto

Así se podría desligar el serpentín una vez acabada la ducha y guardarlo. Y el agua no se saldría ni nada al abrir el grifo porque son válvulas de retención (tipo aire comprimido) que sólo se abren si su racor macho está insertado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Lstaca

ducha interior 100€..
valvulas de recirculacion 44€..
tes varias 17€..
grifo mezclador 65€..
coste de gas 6€...

DUCHARSE CON AGUA CALIENTE NO TIENE PRECIO....para todo lo demas

VIANOCRAK  .ereselmejor

OLE,OLE Y OLE como nos debanamos los sesitos .palmas
Que me voy pa marte con el Bisho....

viano

Diciembre 15, 2007, 12:49:58 pm #126 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 12:52:59 pm por viano
Cita de: Lstaca en Diciembre 15, 2007, 12:44:58 pm
como nos debanamos los sesitos

Es que estas mañanas tontas de sábado...   ;D

Por cierto, Lstaca, la ciudad del ejjque, como dices en tu avatar, ¿cuál se considera exactamente?  José Bono lo hizo mítico en Toledo, en Madrid y todo el sur de la Comunidad también se pronuncia así. Yo nací en Ciudad Real y así hablamos allí...

cheche

Diciembre 15, 2007, 14:07:31 pm #127 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 14:09:57 pm por cheche
bueno ya veo que os gusta que os de la lata .meparto yo creo que con unos 15 minutos puesto el churro 2 calentariamos un deposito de 40 litros a una temperatura alta. alguien cerca de cerdanyola con fogones y deposito que lo quiera provar. voluntarios para churro portatil a gas ;D
ole viano algo asi es lo que quiero montar si supiera hacer dibujitos de esos me explicaria mejor
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Lstaca

Viano pa mi la ciudad del ejjque es Madrid pero tamien alrededores.
Cheche yo vivo en madrid pa cuando llegue a Cerdanyola ya habras calentado el mar .meparto .meparto

cheche

Diciembre 15, 2007, 14:25:55 pm #129 Ultima modificación: Diciembre 15, 2007, 14:29:15 pm por cheche
lastima que vivas tan lejos lstaca  .meparto
ooznak la idea es que solo sea un fogon el que este en marcha al serpentin le añadi mas tubo y le hice doble espiral aunque no le hice fotos y ya digo que como te pases calentando el agua hiebe por eso de volver a llevarlo al deposito haciendo recirculacion
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

m3cantabria

Y si la misma lata se llena de agua para hacer mas cuerpo?
Existiria una mayor transmision de calor, con un mayor aprovechamiento de energia.

Pero hago una pregunta: Para hacer un hornillo con su correspondiente serpentin, su valvulas, etc... no seria mas facil crear un pequeno depostito auxiliar de 10-15 litros y mediante el tradicional ''puchero'' calentar agua,lo suficiente como para conseguir una temperatura confort y ayudados de una bomba  poder ducharse?

Si derivamos el principio del ''churro'' que era para calentar agua en tiempo real,  en calentar el deposito mediante el serpentin , pienso que es un curro extra.

cheche

hombre el churro (bautizado)  .meparto creo que es mas practico que andar con ollas pa arriba y pa abajo llenas de agua, y si es en verano sin deposito, directo, pero si paramos el grifo, corremos el riesgo de achicharrarnos cuando lo volvamos a encender, es cuestion de hacer pruebas haber que tal sale el agua con un fogon de furgo que yo no tengo ..... blablabla como dige mas atras
un saludo

ooznak

m3 , yo quiero calentar el depósito de la furgo para poder fregar por ejemplo....

claro... como tu no friegas nunca.... .lengua2   .meparto .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Peyo

Diciembre 16, 2007, 00:29:06 am #133 Ultima modificación: Diciembre 16, 2007, 00:37:34 am por Peyo
Estoy siguiendo el hilo y aunque pienso que este brico no va con migo (tengo hornillos de alcohol) y son demasiado lentos :-[,  propongo una idea mas por si alguien la adopta y quiere desarrollarla.

Consiste en usar como recipiente (lo siento por la original lata  .meparto) una cazuela de pared baja y con buen fondo difusor (tipo paellera), el serpentien estaria alojado formando espirales en el fondo de la cazuela y a ser posible adherido con alguna pasta termoconductora al fondo, tambien podria estar cubierto con agua.

¿Eficacia del sistema? ???
A favor de este sistema veo la facilidade para colocar el recipiente-calentador en el fuego..y posterior almacenaje.

A lo peor he dicho una bobada, pero ahi queda .malabares

Lstaca

La potencia calorifica emitidas por la llama de cualquier gas directamente sobre el serpentin conico o enlatado siempre seran superiores a las del agua caliente de la olla no?
Pero por cuestion de sujeccion y almacenaje quiza si.. ;)