Calentador portátil a gas para ducharse en cualquier sitio

Iniciado por viano, Diciembre 07, 2007, 18:31:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


aremaki

Gracias a ti ooznak por subirlas, mi parte fueron 5 minutos de cinta metrica

Me acabo de dar cuenta de que no medi el diametro del tuvo, pero así a ojo es como mucho de 8 mm el exterior.
Mis comentarios:

-Como podeis ver, el arroyado de las espiras no es uniforme. en un lado del calentador estan juntas y en el otro extremo bastante separadas. Tengo la termodinámica olvidada por lo que no se si eso aporta alguna ventaja...

-Si lo tuviese que hacer yo, pondria las tomas de agua en el superiior del cacharro, que me parece mas comodo que en el lateral

-Como podeis ver en la foto, en uno de los extremos recorté un poco la chapa para que se apoye en la rejilla de los fogones y quede todo mejor centrado

Y no se me ocurre nada mas que añadir...



eneko

 :o anda que decepción.. yo pensaba que sería algo mucho más sofisticado que un simple serpentín de cobre... al menos esperaba uno del pelo al de los calentadores o así... pues vaya... entonces que sea casero no parece tan complicado viendo eso ahora...


ooznak

a que ya parece más bonito mi churro y todo ...  .loco2  .meparto .meparto

si funciona siendo un simple serpentín con "tapa" ... cualquiera que hagamos servirá también entiendo yo ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


viano

Cita de: eneko en Diciembre 19, 2007, 11:42:05 am
:o anda que decepción...


Lo mismo digo, tío. Yo pensaba que dentro de esa chapa roja había la vasija de un reactor nuclear con válvulas de alta presión e intercambiadores... y es un simple tubito como los que hemos ido haciendo todos en este hilo...

Lo cual quiere decir que en cuanto perfeccionemos el invento hay que registrarlo y poner un puesto en el Rastro a ver qué tal se vende.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

Un único apunte... o gastamos agua a mansalva, o tenemos una moza para el ya famoso "dalepara" o usamos este chisme para calentar el agua de un depósito que posteriormente usaremos para ducharnos... personalmente como calor instantáneo no lo termino de ver.


Yo también esperaba ver a los protones pegando porrazos a los neutrones ahí debajo jejeje.... estos yankees son los reyes del comercio jeje


mendilore

 :) Yo creo que los yankis son buenos pa "la batalla del cobre"  .loco2 . Digo del petrolio.

Uf!, las batallas termonucleopetroleras, eso fue por Grecia no?. Haber donde stá el furgoferpecto, que lo busqueeee...  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

aremaki

Ya os avisé que era mas simple de lo que me habia esperado  ;D
Y que el unico truco es el diametro de las espiras (y la tapa)
Y que si no lo pones a recircular mientras te enjabonas y tal, no interesa  ;D

Como parte positiva: con la instalacion adecuada (echadle un ojo a mi cutre reportaje) la temperatura es perfecta, inmediata y mínimo el gasto de agua

cheche

buenas fotos en la pagina anterior que nos han aclarado bastante el funcionamiento del chisme a gas comprado pero seguimos con las mismas dudas que al principiocomo instantaneo no sirve por el tema de achiacharre pero como acumulacion en deposito para casos puntuales si y de momento a mi me sirve hasta que decida donde poner los depositos y demas trastos
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

eneko

Un incisio. Perdonad, me he llevado los mensajes que han derivado en una conversación sobre boilers y así dejamos éste que hable sólo de los calentadores instantáneos.

[BOILER] Disertación derivada del hilo de los calentadores instantáneos

Está en accesorios.

Un saludo y perdón de nuevo a los demás.

eneko

viano

Enero 02, 2008, 11:48:04 am #160 Ultima modificación: Enero 02, 2008, 12:07:28 pm por viano
Para los que habéis propuesto serpentines con formas cónicas, mirad qué cosa han patentado por ahí. Apareció en el diario El Mundo, suplemento especial Fira Barcelona del 17 de octubre de 2007, página 7. Se trata de unas burbujas de plástico que crean en el serpentín sobre el que van situadas un gran efecto invernadero. Se sitúan en azoteas.

Después, el agua que circula forzada por la tubería gorda de la derecha va pasando hacia la derecha por las cinco burbujas de cada serie para acabar saliendo, ya caliente, por la gorda de la derecha.

*imagen borrada por el servidor remoto

Verdaderamente, y nunca mejor dicho, no hay nada nuevo bajo el sol.

Lo comercializa la empresa navarra <a href="http://www.ipeaguas.com/index/index.php?option=com_content&task=section&id=5&Itemid=35">;IPEaguas</a>. Pinchando abajo a la derecha en ese enlace hay varios documentos grandes en PDF con abundante documentación técnica sobre serpentines y acumuladores de calor.

*imagen borrada por el servidor remoto




     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

truper

Que insinuas que se llenen los  techos de las furgos con burbujotas de ese pelo??? .meparto .meparto .meparto
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

viano

Cita de: truper en Enero 02, 2008, 12:58:19 pm
Que insinuas que se llenen los  techos de las furgos con burbujotas


Sería como el vehículo lunar del Apolo XI...  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

tatxen

Yo ayude a unos amigos de un pueblo abandonado a montar la version cutre de eso  ;D con botellas de refrescos de 2lts y tuberia negra de plastico de las de riego, se ensartaban las botellas con el tubo como un collar y cubrimos un tejao. Agua caliente al precio de una estetica espantosa jeje

Bowie

me gusta el churro 2 enlatado. mi pequeña odvia-suma contributiva sería en lugar de hacer en la lata un único agujero por donde sale el vapor del gas, hacer varios agujeros pequeños para que retenga más calor y siga sin apagarse el fueguete.
;D


siempre buen rollo