Julio 17, 2025, 21:32:46 pm

Ruido al girar en marcha y en caliente

Iniciado por Gubman, Febrero 13, 2013, 09:16:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

saltabaches

Cita de: Gubman en Julio 30, 2013, 17:28:51 pm
Amigo OS, compañeros, sigue el ruido..... asi se queda, que explote, mi mecanico me recomienda que la use, que la caja no es, y la transmision tampoco, ni torulas ni rodamientos ni frenos, que no implica peligro, asi se queda, en un futuro se vera...

Yo tambien me obsesionaba con los ruidos pero despues de 9 años con la furgo ni me preocupo, cuando iba al mecanico con una de ruidos me decía "hasta que no suene mas no me la traigas, y para no escuchar el ruido sube la musica"  ;D un cachondo el tio, pero tenía razón, muchas veces nos obsesionamos con los ruiditos y al final si algo va a peor cada vez sonará mas y entonces es cuando el mecanico rapidamente te saca la avería

Hazle km a la furgo así cada vez te preocuparás menos, mi furgo es una 2,4d con 21 años te puedo decir que no tiene ni un ruido ni dos, cada vez suenan mas cosas pero me voy a todos los sitios y nunca me dejó tirado  ;) toquemos madera
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

GODIMIL

Esperaremos haber si sale el dichoso ruido ;D

Gubman

la nueva, pensando que eran pastillas de atras, llevaban ahi 180.000 km....... y digo capaz... pero no....
el otro dia me encochine ya, y hoy, puesto que tengo "problemas sentimentales", no entro en detalles, me da por conducir y conducir, me he metido en varias carreteras viradas, intento no pisarle pero algo piso..... y antes epensaba que era solo en caliente, es que nunca he podido disfrutar de ella porque llevo un año metiendole mano a la mecanica y descartando, recorridos varios kilomettros he deducido que lo hace mucho mas en frio, en caliente hay que saber que esta para oirlo, y suele ser entre 50 y pico hasta 80, no lo hace a menos y si lo hace a mas no lo oigo, se escucha mas con ventanillas subidas, seguro que es en el tren delantero, y ahora va la pregunta estrella, en la homocinetica lado caja, en el braxo estriado, donde une con la homocinetica, ¿va una grupilla? porque he visto algunos esquemas de despieze y mas en concreto uno en el manual de taller Aneto y veo esa grupilla y no se si es para que nop se vaya hacia fuera el estriado, ¿podria ser la grupilla? podria ser problema de demaciado juego hacia los lados del estriado? repito que las cuatro homocineticas estan cambiadas ademas de discons, pastillas, rodamientos y buje izquierdo completo, ¿podria ser una polea de la correa de servicio o distribucion que al alabear hacia un lado fuerza o roza algo? no se si habeis cogido un cd, ponerlo en un boli y darle giro, y luego mover el boli, se resiste al giro....

Luismacbr

Buenos días gubman, yo creo que tengo el mismo ruido que el tullo, te comento, yo cuando más lo aprecio es cuando hago rotondas, ósea a la izda, o giros de izda. Sobre todo si voy un pokiko ligero y los ago acelerando, suena un golpeteo continuo y da la sensación de que podría ser un punta de la transmisión pero como a ti cual fue mi sorpresa que después de cambiar las juntas homocineticas izda y dcha. El ruido no a desaparecido, un mecánico me dijo que quizás serían las puntas interiores de la transmisión, lado caja pero tampoco, el otro día cambie las 4 cubiertas en el taller de un amigo que tiene una igual y le comenté el tema, la fuimos a probar y me dijo casi con total seguridad que sería o serían algún soporte motor que los revisase bien todos, esta semana que viene o la siguiente quiero mirarlo, iré comentándolo por aquí para ver si entre unos u otros damos con el dichoso ruido, Ah! Sobre el ruido el mío haciendo los giros mencionados, siempre a izda. Si los hago sin acelerar como se haría de normal ósea sólo los paso con la inercia de la furgo no los hace, sólo acelerando y en conducción normal sin ir a buscarlos
Beno espero que sirva la explicación y ver si se soluciona...
Un saludo, MENOS FÚTBOL Y MÁS CARRERAS!!! ✌️️✌️️✌️️

Luismacbr

Ah! Se me olvidaba mi querida furgo es una t4 Multivan 2.5 TDI 150 cv atlantis con 232000 km que va de maravilla pero el dichoso ruidiko no me deja dormir!!!
Y para más inri soy mecánico de motos casi como en cada de Herrero y no dejo de oírlo el ruido

Gubman

Cita de: Luismacbr en Octubre 10, 2013, 08:38:12 am
Buenos días gubman, yo creo que tengo el mismo ruido que el tullo, te comento, yo cuando más lo aprecio es cuando hago rotondas, ósea a la izda, o giros de izda. Sobre todo si voy un pokiko ligero y los ago acelerando, suena un golpeteo continuo y da la sensación de que podría ser un punta de la transmisión pero como a ti cual fue mi sorpresa que después de cambiar las juntas homocineticas izda y dcha. El ruido no a desaparecido, un mecánico me dijo que quizás serían las puntas interiores de la transmisión, lado caja pero tampoco, el otro día cambie las 4 cubiertas en el taller de un amigo que tiene una igual y le comenté el tema, la fuimos a probar y me dijo casi con total seguridad que sería o serían algún soporte motor que los revisase bien todos, esta semana que viene o la siguiente quiero mirarlo, iré comentándolo por aquí para ver si entre unos u otros damos con el dichoso ruido, Ah! Sobre el ruido el mío haciendo los giros mencionados, siempre a izda. Si los hago sin acelerar como se haría de normal ósea sólo los paso con la inercia de la furgo no los hace, sólo acelerando y en conducción normal sin ir a buscarlos
Beno espero que sirva la explicación y ver si se soluciona...
Un saludo, MENOS FÚTBOL Y MÁS CARRERAS!!! ✌️️✌️️✌️️

lo mio es a derechas y se oye un chasquido y un prrrr que cuanquierda diria como agudo o medio, continuo hasta que deja de hacerlo con la velocidad, pisas embrague, paras motor en curva (es una locura, lo se) y no desaparece, cambie rodamientos, las 4 juntas homocineticas,  las frenadas, el buje izquierdo, se regulo el motor, tiene regulacion, se abrio cremallera de direccion, nada de nada, ahi sigue, tengo la duda de si es que hay dos medidas de homocineticas porque pinta a otro post que vi que lo mencionaba y mencionaba que no tenia del todo su juego y por lo tanto hacia ruido, pero la verdad es que sueño con el dichoso ruido y ha pasado por dos mecanicos, este ultimo ya ni me cobraba mano de obra, muy buen mecanico grupo vag, el tambien sueña con el ruido, incluso usamos una maquina con microfonos y solo descartamos que sea tren delantero, ojala descubras lo que es porque a mi me tiene sin dormir bien ya un año, gracias.......

Gubman

Cita de: Gubman en Octubre 10, 2013, 13:17:01 pm
lo mio es a derechas y se oye un chasquido y un prrrr que cuanquierda diria como agudo o medio, continuo hasta que deja de hacerlo con la velocidad, pisas embrague, paras motor en curva (es una locura, lo se) y no desaparece, cambie rodamientos, las 4 juntas homocineticas,  las frenadas, el buje izquierdo, se regulo el motor, tiene regulacion, se abrio cremallera de direccion, nada de nada, ahi sigue, tengo la duda de si es que hay dos medidas de homocineticas porque pinta a otro post que vi que lo mencionaba y mencionaba que no tenia del todo su juego y por lo tanto hacia ruido, pero la verdad es que sueño con el dichoso ruido y ha pasado por dos mecanicos, este ultimo ya ni me cobraba mano de obra, muy buen mecanico grupo vag, el tambien sueña con el ruido, incluso usamos una maquina con microfonos y solo descartamos que sea tren delantero, ojala descubras lo que es porque a mi me tiene sin dormir bien ya un año, gracias.......

ahh, yo no soy mecanico, soy electricista y me encanta la mecanica, pero no me atrevo a comprobar por mi mismo una cosa, si miras en el etka el despiesze, hay dos piezas, dos anillos en la homocinetica de lado rueda, una se llama anillo antifriccion, lo mismo es eso...........

bernapr

Lo mismo me pasa a mi, cambie rodamientos delanteros, las 4 homocinéticas y sigue tal cual, probaré con los tacos de la cremallera, ojalá se solucione.

saltabaches

Cita de: bernapr en Enero 17, 2017, 16:19:14 pm
Lo mismo me pasa a mi, cambie rodamientos delanteros, las 4 homocinéticas y sigue tal cual, probaré con los tacos de la cremallera, ojalá se solucione.

Compañero mira las fechas de los posts que es de 2013
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   

bernapr

Cita de: saltabaches en Enero 17, 2017, 19:45:48 pm
Compañero mira las fechas de los posts que es de 2013

upss, ni me fijara, pero no darían con el problema?

saltabaches

Cita de: bernapr en Enero 17, 2017, 22:56:10 pm
upss, ni me fijara, pero no darían con el problema?

A mi me hacía un ruido como rum rum al girar a izquierdas y al final era los silent blocks de la cremallera de dirección, solo lo hacía girando hacia la izda

Mis Bricos                                                                   

Gubman

Cita de: saltabaches en Enero 18, 2017, 10:14:56 am
A mi me hacía un ruido como rum rum al girar a izquierdas y al final era los silent blocks de la cremallera de dirección, solo lo hacía girando hacia la izda

en mi caso el ruido al girar era un golpe que tenia en el cubrecarter, estaba abollado y rozaba la polea del cigueñal, se ladeaba el motor, he sacado la pata hidraulica del motor chorreando aceite...... y cambie todas las patas....