Julio 16, 2025, 18:17:18 pm

Ruido al girar en marcha y en caliente

Iniciado por Gubman, Febrero 13, 2013, 09:16:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gubman

ya no se donde lo lei, pero fue un post de este foro, el caso es que le hice una prueba en una curva que esta coj... para sacar el ruido, y es muy poco transitada, constaba de quitar el contacto cuando oyera el ruido, pisar embrague y calar motor, el ruido no desaparece, por lo que tiene que ser de transmision o rodamiento o poco mas, pero si toda la transmision es nueva, esta engrasada y los rodamientos tambien, hablando con el Dr en Vw puede que sea que este mal colocado el motor y este forzando de alguna manera la homocinetica u otra pueza de la transmision, he de decir que el ruido no transmite vibracion, es solo ruido y la caracterizacion de este es tipo electrico, lo que nada lo relaciona con la electricidad, es una mera forma de describirlo, soy electricista y se que nada tiene que ver, pos eso, tras esta prueba ahora me queda esperar hasta el dia 5, que tengo cita para solucionar la fuga de aceite y calar la bomba, el motor quedaria perfecto, estoy muy contento por este lado, en cuanto solucionase este maldito ruido ya me tiro de cabeza a pintar y a bricomantear mi T4

robeto

pues ya nos dices algo..qe me tiene intrigaoo tu ruiditoo...un saludo

JOANOJAL

hola ,yo tuve una t4 que tenia el mismo problema y después de andar por muchos mecánicos ninguno me daba la solución ,un día la mire con paciencia y sobre todo los cubre polvos ,pero estaban en buen estado ,pero los de la caja de dirección estaban tan pasados que al meter el dedo donde esta la cremallera la misma estaba tan seca me con lo afilado de los dientes me hice un pequeño corte ,pues le metí grasa  y se acabo su ruido , después cambie los cubre polvos les metí bastante grasa y se acabo el problema .Hoy día mi t4 esta desguazada y la vendo a piezas por que un día se jodió el radiador del aceite y al mezclar con el agua la lleve a un mecánico que me aseguro que la junta estaba bien que solo había que cambiar los manguitos ,el radiador ,limpiar el del agua ,unos 900 € la reparación ,a los seis meses volvió a mezclar el agua con el aceite ,tenia 320000 km la vieron cuatro mecánicos y todos me decía que había que repara y que la garantida de que quedara bien no la aseguraban y me pedían 4000€ para reparar ,pues la di de baja , le quite todo lo que pude y la lleve a la recuperadora ,no me dieron nada y todavía hoy me quedan piezas ,ojo no uso este medio para vender pero si para que tengan cuidado con los diagnostico mecánicos.Saludos

Gubman

Cita de: JOANOJAL en Febrero 23, 2013, 18:35:33 pm
hola ,yo tuve una t4 que tenia el mismo problema y después de andar por muchos mecánicos ninguno me daba la solución ,un día la mire con paciencia y sobre todo los cubre polvos ,pero estaban en buen estado ,pero los de la caja de dirección estaban tan pasados que al meter el dedo donde esta la cremallera la misma estaba tan seca me con lo afilado de los dientes me hice un pequeño corte ,pues le metí grasa  y se acabo su ruido , después cambie los cubre polvos les metí bastante grasa y se acabo el problema .Hoy día mi t4 esta desguazada y la vendo a piezas por que un día se jodió el radiador del aceite y al mezclar con el agua la lleve a un mecánico que me aseguro que la junta estaba bien que solo había que cambiar los manguitos ,el radiador ,limpiar el del agua ,unos 900 € la reparación ,a los seis meses volvió a mezclar el agua con el aceite ,tenia 320000 km la vieron cuatro mecánicos y todos me decía que había que repara y que la garantida de que quedara bien no la aseguraban y me pedían 4000€ para reparar ,pues la di de baja , le quite todo lo que pude y la lleve a la recuperadora ,no me dieron nada y todavía hoy me quedan piezas ,ojo no uso este medio para vender pero si para que tengan cuidado con los diagnostico mecánicos.Saludos

Se agradece el aporte, las transmisiones fuero sacadas, limpiadas con gasolina y vuelta a engrasar, cambie los 4 cubrepolvos, y las dos homocineticas de lado rueda, porque una estaba realmente tocada y la otra tenia holgura, asi que esto no es en teoria seguro, pero como digo se agradece, hasta que el dia 5 no la lleve no sabre mas por ahora...

Gubman

Ya tengo de vuelta la furgoneta, cambiae la junta del carter, la junta de bomba de aceite, el reten del cigueñal de nuevo ya que el anterior mecanico la cago porque seguramente no sabia o no tenia el util, y el reten del arbol de levas, se tuvo que desarmar la distribucion y se calo la bomba del gasoil, aparte de ajustar no se que de la cremallera de la direccion, reapretar soportes, comprobar holguras, tiene pero minimas, y se aflojaron todos los soportes del motor y se coloco segun fabricante, aproveche para poner un aditivo de teflon a la caja y creo que no se me queda nada, costo todo unos 300 euros, para solventar la fuga de aceite y descartar a ver si desaparecia el dichoso ruido, gente... estoy de bajona, no se que hacer, me da miedo seguir invirtiendo en buscar la averia o invertir en chapa y muebles para que luego se joda algo y sea gordo, solo se me ocurre que el problema venga del lado de la caja, del rodamiento conico dentro de esta, tendre que consultarlo al mecanico, cuales son los pros y los contras de solucionarlo o dejarlo, no se que hacer, porque es que de motor y de todo va perfecto, he invertido en poner a punto el motor una burrada, aparte de motor rotulas, rodamientos y homocineticas nuevas, como unos 2000 euros mas los 2500 mas lo que cuesta el seguro que son unos 380 al año y ahora me toca otra vez, llevo todo el dia con ansiedad por este asunto, indiscutiblemente este es el mejor mecanico que he visto jamas, pero el mismo no se lo explica, mañana se me cruzara el cable y pondre una rueda en el aire y dejare una marcha metida, a esperar que caliente a ver si con la rueda girada suena, pero me da a mi que no va a ser, esto supuestamnete tiene que haberlo hecho el mecanico pero teng que verlo yo a ver si hace el ruido, sera el diferencial de la caja????? es un poltergeist??

Gubman

solo me quedaria por descartar de la transmision la homocinetica lado caja y un rodamiento que hay dentro de la caja que si no me equivoco es un rodamiento de cilindros conicos, pero ya es todo palabras mayores... que opinais, alguno ha petado algo asi??

saltabaches

Cita de: Gubman en Marzo 13, 2013, 23:59:35 pm
, y se aflojaron todos los soportes del motor y se coloco segun fabricante,

Como es eso que se colocaron segun fabricante  .confuso2
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Gubman

Cita de: saltabaches en Marzo 15, 2013, 14:39:16 pm
Como es eso que se colocaron segun fabricante  .confuso2

Que por lo visto, yo no lo sabia, este motor lleva alineacion, si lo sacas o lo manipulas debes alinearlo, por lo visto, cosa que podria estar forzando la transmision de alguna manera pero teoria descartada, el motor estaba bien colocado...

Gubman

Necesito luz, ayuda, help!!!!! yo dando vueltas, intentando no sospechar del diferencial..., las homocineticas lado caja se comprobaron limpiandolas con gasolina, etc...., puede que el ruido provenga de ahi, no se si cambiar la de la derecha, el ruido lo hace al girar a la derecha pero viene como de la derecha, claro que puede venir de la izquierda, no se si cambiarle la del lado caja derecha y probar a ver, ¿que opinais? a alguno le ha dado problemas la del lado caja?? algo que podais aportarme por favor?

os

amigo gubman nos dejas intrigado con la solución a tu problema de ruidos, al igual vendiste la fula para recuperar la pasta? haber si nos cuentas algo cuando tengas un hueco

Gubman

Cita de: os en Julio 23, 2013, 14:14:15 pm
amigo gubman nos dejas intrigado con la solución a tu problema de ruidos, al igual vendiste la fula para recuperar la pasta? haber si nos cuentas algo cuando tengas un hueco

Pues como el mecanico ya no me cobra hasta dar con la solucion ahi esta, juro que si doy con ello lo pongo, el caso es que compre el buje de una t4 tdi en la chatarra, el delantero izquierdo puesto que es al girar a derecha y carga ahi, puede que sea holgura en el alojamiento del rodamiento  y aunque se lo haya cambiado, el rodamiento, al tener holgura el alojamiento fuerza este, es este o el contrario, aun esta la cosa en el aire, mi mecanico se compro un aparato con microfono en unas pinzas y salimos a probarlo, solo podimos confirmar que efectivamente es en el eje delantero, puesto que esta todo nuevo no creo que corra peligro si no se soluciona, asi que en breve si es o no es el problema continuare con pintado enterito y luego camperizacion, estoy esperandop a ver si achatarro la antigua, tiene techo de fibra y no hay manera de que nadie se meta en el fregado de cortar y homologar, luego dare el motor de la 2.4 que esta fatal aunque puede que la culata este bien y la caja a mi mecanico como parte de pago, porque es un santo, jejej, la semana siguiente puede que este descartado, no hago sino tocar madera, joer que veo las t4 caminando por ahi y me desconsuelo...saludos

os

pues muy  bien pronto seremos otra t4 con techo alto, echale un vistazillo a la mia  y si necesitas saber algo de interior te ennvio fotillo.

Gubman

Cita de: os en Julio 24, 2013, 16:18:33 pm
pues muy  bien pronto seremos otra t4 con techo alto, echale un vistazillo a la mia  y si necesitas saber algo de interior te ennvio fotillo.

no no, el techo alto lo vendo, me lo iban a comprar y me dejaron colgado, yo pensaba ponerselo a la tdi pero es un quebradero de cabeza, lo estoy vendiendo por 800 euros, pero negociables, y para el fregado que es bastante negociables, me lo quiero quitar de encima, y es que a falta de espacio mucho me temo que lo escacho si no encuentro a alguien que lo quiera, no se ni la marca que es porque no lo pone por ningun lado, no se si se podra homologar, nadie me lo pone claro, prefiero dejar mi TDI sin techo tengo muchas ideas en mente, ademas soy electricista y amañado con mucha herramienta y medios, asusntos de cableados y demas voy sobrado, joer tengo muchas ganas de meterle mano ya que la jefa me mete presiones, y amigos con t4 tengo muchos, la verdad es que es una moda la jodia t4, buff que desconsuelo

Gubman

hoy mismo me llamo el mecanico asi que el lunes a probar, que nervios, toco madera....

Gubman

Amigo OS, compañeros, sigue el ruido..... asi se queda, que explote, mi mecanico me recomienda que la use, que la caja no es, y la transmision tampoco, ni torulas ni rodamientos ni frenos, que no implica peligro, asi se queda, en un futuro se vera...