Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Septiembre 26, 2013, 15:53:44 pm #75 Ultima modificación: Septiembre 26, 2013, 15:59:34 pm por Maisarau
Cita de: jag524 en Septiembre 25, 2013, 22:25:54 pm
¿Dónde los has comprado?
necesito el de la rueda del asiento y los pedales.

Me acuerdo de ti cuando pillo bachecillos, hay un ruido que no son capaces de quitar en el taller, es un clon clon clon...y con tu oído fijo que lo sacas, y también suena un clak clak clak cuando doy marcha atrás  >:(.
una mejor dicho , te suena algo de eso  :roll:.
Ya no pierde nada de nada, ni refrigerante ni gota de aceite, tenia una tapa que va con dos tornillos rajada y perdía.

Me alegro Jag! que gozada!
La mía si rezuma aceite  :'(, que yo sepa tengo que cambiar la junta del cárter y el soporte del filtro del aceite... pegarle un "fregao" bueno y observarla.
Lo que pasa es que el poco tiempo que tengo lo voy dedicando a lo que veo de más importante a menos  .loco2 .loco2
Te paso los enlaces de donde lo he comprado ( cuidado que el envío a españa son 15 euros) a mi me ha merecido la pena porque he pedido varias cosas entre ellas las poleas inversoras que aquí estaban muy bien de precio.

http://es.serial-kombi.com/cauchos-del-pedal-de-freno-y-embrague-t4-9-1990-2003-el-par-N34636.html

http://es.serial-kombi.com/perilla-regulacion-de-asiento-y-respaldo-delantero-t4-9-1990-2003-N38957.html

PD: Los ruidos ni idea tío, pueden ser 1000 cosas, ¿eje delantero o trasero? Yo antes que nada empezaría por quitar las ruedas y mirar como están todos los silentblock y gomas de la dirección suspensión y etc.

Por cierto ¿Que tapadera te han cambiado?

lobochulazo

La mía también necesita la rueda del asiento y los pedales, me vienen de perlas esos enlaces, te va a quedar mejor que nueva!!!. Sigo el hilo, saludos.

Maisarau

Octubre 01, 2013, 18:53:03 pm #77 Ultima modificación: Octubre 01, 2013, 19:01:17 pm por Maisarau
Hoy he montado la segunda guantera con tapa. Voy a poner aquí las fotos del proceso porque algunos foreros teníamos dudas de si se podía poner o no. (Siendo el salpicadero de tacto blando)

Bien desconozco se existe una guantera de tapa para un salpicadero "tipo blando" pero yo la he buscado mucho y no he dado con ella, así que me encontré con el problema éste

Al quitar la tapa podemos ver que tiene una especie de soporte de plástico ___--___--___ y eso hace que si intentamos atornillar directamente la guantera quede una separación de 2 dedos  .lengua2

Pues investigando, debajo de ese plástico en la viga metálica están las roscas para la guantera con tapa, así que hay que cortar el salpicadero para quitar esa pieza  .panico

hay que cortar hasta que quede al nivel de la viga. SOLO EL ESPACIO DE LA GUANTERA, LA ESQUINA DEJARLA PARA QUE LUEGO NO SE VEA FEO. (lo siento no tengo fotos de ese paso)

aquí haciendo pruebas de como va ajustando

Seguimos recortando para que ajuste bien y éste es el resultado

éste resultado es mejorable, cuando está abierta se queda la parte superior algo ondulada, tengo que dejarla mejor ajustada pero no tenía más tiempo hoy.

un saludo

RE5PECT

Muchas gracias por el Mp Maisarau!

Y gracias por compartirlo con todos, seguro que muchos de los que no llevan guantera cerrada te lo agradeceran, yo el primero!

Tomo nota y me pongo al lio en cuanto pueda.

Te mantendre informado ;)

jag524

No sabía que eso se podía hacer, me lo apunto y cuando vea en un desguace una con esa guantera se la choriceo no me gusta que se vean las cosas. .palmas .palmas .palmas chulísima.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Octubre 02, 2013, 13:54:44 pm #80 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 21:32:50 pm por Maisarau
Cita de: RE5PECT en Octubre 01, 2013, 20:19:06 pm
Muchas gracias por el Mp Maisarau!

Y gracias por compartirlo con todos, seguro que muchos de los que no llevan guantera cerrada te lo agradeceran, yo el primero!

Tomo nota y me pongo al lio en cuanto pueda.

Te mantendre informado ;)

De nada hombre! "pa eso estamos". Hay que devolver el favor que gracias a este foro estoy haciendo todo lo que le hago.

Cita de: jag524 en Octubre 02, 2013, 01:21:59 am
No sabía que eso se podía hacer, me lo apunto y cuando vea en un desguace una con esa guantera se la choriceo no me gusta que se vean las cosas. .palmas .palmas .palmas chulísima.
me alegro que te guste, queda más estética que la sin tapa. No cuesta mucho trabajo y queda perfecta  :)

Terminé de ajustarla hoy, ha quedado paralela con la de arriba. Esto ya me gusta más.  :)

He conectado la luz y listo

Ahora pregunto, ¿así es la luz de las transporter? es decir no lleva nada para que no se vea la bombilla?

pitone

muy guapa la furgo ......... Ese color es el mas chulo de las t4...... menuda diferencia por dentro y por fuera !!!!!
Suerte con ella

Maisarau

Cita de: pitone en Octubre 02, 2013, 16:21:39 pm
muy guapa la furgo ......... Ese color es el mas chulo de las t4...... menuda diferencia por dentro y por fuera !!!!!
Suerte con ella
Muchas gracias pitone, me alegro que te guste

Maisarau

Hoy tambien le ha tocado el turno a la pieza del cenicero. Se veía muy mal, estaba arañada y con restos de antiguo pegamento ??? el caso es que no la encontré por ningún desguace así que decidí restaurar la mía.

Así estaba: (aunque no se puede apreciar pero si os fijáis se ven arañazos y restos de pegamentos)

Lijamos primero con lija fina

Vamos cogiendo lija cada vez más fina hasta que podemos meterle mano al pulimento desbastador e ir así disminuyendo.

Resultado:

Mañana si puedo le saco una foto montada, ha ganado 100%

yorugua

Hola Maisarau; felicitaciones por la máquina.

Por esas casualidades hoy ibas hacia Terrassa en ella ? si no es así me pasó una gemela a la tuya jajaja.

Suerte con la puesta a punto...................Yorugua

Maisarau

Cita de: yorugua en Octubre 02, 2013, 22:11:18 pm
Hola Maisarau; felicitaciones por la máquina.

Por esas casualidades hoy ibas hacia Terrassa en ella ? si no es así me pasó una gemela a la tuya jajaja.

Suerte con la puesta a punto...................Yorugua
Hola yoruga! que va, estamos muy lejos. Seria una gemela jeje

MacherBoy

Maisarau, esa pieza que es de metal? En la mia todo el salpicadero de plástico. No te olvides de la foto montada la pieza jejejej

Maisarau

Cita de: MacherBoy en Octubre 03, 2013, 23:32:17 pm
Maisarau, esa pieza que es de metal? En la mia todo el salpicadero de plástico. No te olvides de la foto montada la pieza jejejej
plástico  :)

MacherBoy

Entonces que es que la pintastes? Da efecto como de metal, bueno mañana con las fotos se vera mas claro.