Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maisarau

Agosto 15, 2013, 16:23:36 pm #45 Ultima modificación: Agosto 16, 2013, 00:14:25 am por Maisarau
Bueno pues seguimos con la puesta a punto del bicho... en concreto el depresor. Aunque aquí no he puesto nada pero teníamos una guerra con la tuerca que se accede por debajo del depresor.

Hoy día15 de agosto nos hemos ido a veranear...  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2


*imagen borrada por el servidor remoto



Hoy era el segundo asalto para quitar el depresor  para ver en el estado que se encontraba el retén o directamente pedir un depresor nuevo. para solucionar el famoso "tacataca" El otro día no fuimos capaces, tuerca apretada de cojones, pasada y encima poco acceso: resultado no hay huevos a quitarla.

Así nos estaba esperando la tuerca... con los brazos abiertos:
*imagen borrada por el servidor remoto

Después de mentalizarnos, a la faena.
Dios, creo que ha sido la tuerca que más trabajo nos ha costado quitar... Primero con las llaves (no hay hueco), luego con carraca no cabía y la pequeña no podíamos hacer fuerza, luego con los dientes y por último con un cortafrío y martillo.. . ...

3000 martillazos de ellos 200 en los nudillos  .lengua2 .lengua2 .lengua2 y POR FIN SE AFLOJÓ!!! En este estado ha quedado:

*imagen borrada por el servidor remoto Aunque en la foto parece otra cosa, la rosca está bien.

Que impotencia da cuando no se es capaz de quitar un tornillo y que felicidad entra cuando empieza a moverse!!

Esta tarde continuaremos...

teankmil

Aveces las cosas mas sencillas se convierten en pesadillas.
Me alegro por ti, se lo que se siente en esas situaciones.

jag524

Siiiiii, .palmas .palmas .palmas  con insistencia todo sale, a ver si se te soluciona lo del tacataca ese. ya contaras.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Cita de: teankmil en Agosto 15, 2013, 16:58:07 pm
Aveces las cosas mas sencillas se convierten en pesadillas.
Me alegro por ti, se lo que se siente en esas situaciones.
Muchas gracias, la verdad que eran 2 simples tornillos y no veas la que me ha dado uno, he estado a punto de llevarla a un taller desesperado.

Cita de: jag524 en Agosto 15, 2013, 19:04:15 pm
Siiiiii, .palmas .palmas .palmas  con insistencia todo sale, a ver si se te soluciona lo del tacataca ese. ya contaras.

ajaja Gracias jag ! ! La verdad que si, pero cuesta trabajo no desesperar.

Una vez que tienes el depresor en la mano es fácil:




y de momento está solucionado tal y como explican en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0

Le hemos metido un retén dentro del suyo antiguo para que vuelva a coger consistencia y ha quedado muy ajustado. 

De momento está funcionando perfecta y sin ruido!! da gusto escuchar el ralentí de la furgo sin "tacatacataca.... " además frena un poco más!

Si me vuelve a sonar otra vez no me complicaré y compraré un depresor nuevo.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que el émbolo por la parte del árbol de levas está PERFECTO sin daños de ningún tipo!  Así que deduzco por eso que no lleva mucho tiempo sonando pudiendo provocar un daño en el levas! Siendo de segundamano a era una cosa que temía bastante. Me he quedado bastante tranquilo.

Siento no tener fotos pero he estado todo el proceso con las manos llenas de aceite xD



santi t5

Estas t4 b, me encantan desde que salieron.
Son una pasada.

.fotografo
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

Maisarau

Cita de: santi t5 en Agosto 16, 2013, 16:01:31 pm
Estas t4 b, me encantan desde que salieron.
Son una pasada.

.fotografo
Gracias, a mi son las que más me gustan, de echo me gustan desde que mi padre se compró una y yo era un renacuajo. El problema es que ya tienen sus añitos y necesitan mimos  .malabares

jag524

 .palmas .palmas .palmas .palmasEntonces ya se donde ir cuando me salga   ;D.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

belenek


Maisarau


Maisarau

Cita de: jag524 en Agosto 17, 2013, 01:46:35 am
.palmas .palmas .palmas .palmasEntonces ya se donde ir cuando me salga   ;D.

Cuando quieras jag, aunque estamos lejillos y en gasoil no se si te compensaría jeje

Enviado desde algún lugar


Maisarau

Se nos hace mayor,  ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Cita de: jag524 en Agosto 24, 2013, 16:52:57 pm
Buenas MAisarau, has considerado esta opción para el problema de tus puertas.

http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Verkleidungen-Turverkleidungen-Multivan-297-bei-uns-fur-nur-179-99-Euro-/321169046781?pt=DE_Autoteile&hash=item4ac72abcfd
Pues si que lo he considerdado, pero a los que le he preguntado no mandaban a España o el precio de envío se encarecía bastante

De todos modos le mandaré un correo a este vendedor a ver que me cuenta

Maisarau

Septiembre 02, 2013, 10:49:20 am #58 Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 14:51:11 pm por Maisarau
Continúo aquí la restauración mecánica de mi furgo, al quitar el ruido del depresor se podía apreciar un ruido que provenía de las correas, no sabía si era de la zona de distribución o auxiliar. Así que este finde nos hemos puesto otra vez manos a la obra en busca del ruido perdido y ya está más o menos localizado el problema.  .palmas

Para empezar tengo una polea de menor diámetro de la que le pertenece. Se puede apreciar en esta foto es la que está en la parte superior derecha. La otra polea tenía una arandela atascada entre la polea y la tapa de plástico de la distribución... provocando ruido al rozar.  .malabares


Aquí se puede ver la polea que lleva con más detalle:


Debería ser ésta:


Esa polea además de no pertenecer a la furgo está un poco doblada  :'(

Al ser de menor diámetro la correa queda un poco larga, el tensor no trabaja bien y produce en la zona de abajo una vibración fuerte que es el sonido que se puede escuchar.

Además de esto, la polea del tensor está dura no gira suelta si le das con la mano  ???  .confuso2, Supongo que estará frito también. ¿Alguien me puede confirmar si esto es así?

Quité la correa, arranqué la furgo y suena perfecta, sin ruidos ni vibraciones.baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Así que queda descartado problemas internos o de distribución.

En principio voy a cambiar correa, tensor y polea y ya os contaré.

Saludos

Maisarau

Septiembre 02, 2013, 15:00:24 pm #59 Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 15:04:09 pm por Maisarau
También le he cambiado  los 5 manguitos de retorno de gasoil y el tapón (que estaba en las últimas) de echo se me ha partido en 2 al intentar quitarlo.

un par de metros de manguito (también me servirá para otra cosa)



Y aquí están los susodichos, es muy sencillo y barato, si los veis mal cambiadlos