trafic con ruido en la zona de las correas.

Iniciado por depaulara, Septiembre 21, 2013, 19:22:53 pm

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depaulara

Septiembre 21, 2013, 19:22:53 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2013, 19:31:22 pm por depaulara
hola a todos , mi renault trafi 2.0 dci 16v tiene un ruido progresivo al acelerar, algo parecido al silbido o sonido que hace la marcha atras cuando vas rapido hacia atras, lo hace tanto en frio como en caliente, se empieza a apreciar a partir de  1800 rpm, en parado como en marcha, tambien he probado con y sin el pie el embrague descartando algo del embrague o caja de cambio, con el aire puesto y quitado. tambien solte la polea de servicio y estuve girando el tensor de la correa  y la rueda libre del alternador y no hacia ruido al girar., mire todos los tubos del turbo y nada, tampoco.
he pensado en soltar los cables del alternador para ir descartando,
creo que tiene que ser algun accesorio de los que mueve la correa, compresor de aire, bomba de agua o la de direccion, no se quizas alguien le ha pasado lo mismo y tiene alguna idea para ir probando accesorios uno por uno. aun asi prometo hacer fotos de todo el proceso de prueba para asi que esto sirva de ayuda para los demas.
gracia a todos de antemano.


perolet

Yo tuve un ruido similiar, y fue la polea del alternador, que se quedo fija. desmonta la correa de accesorios y gira la polea, y hacia un lado debe girar libre y hacia el otro arrastras el inducido del alternador.

depaulara


perolet

No exacatamente, si gira hacia los dos lados si lo haces sin fuerza.
Tienes que girar de forma violenta hacia los dos lados y ver que ha un lado apenas arrastra el inducido.
Otra forma es si esta montado, mete un destornillador con cuidado (desconecta los cables), y entonces veras que puedes girar la polea con el inducido bloqueado hacia un lado.
Si se encuentra fijo a los dos lados, el ruido que tienes es de ahi casi seguro.
Es una averia muy corriente en los alternadores modernos.

depaulara

pero si estuviera cogido no cargaria la bateria supongo, y a mi me carga perfectamente,

perolet


panchon

Hola, yo tenía un ruido similar al que dices, tipo cuando vas en alsa jejje, un silbido continuo que parece que aumenta de tono con la velocidad.
Bien pues yo, que no tengo ni idea de mecanica pensaba que era algo de aire que entraba por donde no deberia entrar, el otro dia seguia sonando ese ruido pero cuando dejaba de acelerar sonaba como unos golpes y al volver a acelerar dejaba de sonar.
Fui al mecanico y me dijo que era la caja de cambio que se habia roto. y ahora me dice que la tengo que cambiar estará en lo cierto??
un saludooo

apurado

Vaya crack el mecánico!! no entiendo mucho pero algún síntoma mas tendrá que tener para decir que la caja de cambio ha muerto, empezando por que las marchas no entran. :o

perolet

Si esta en lo cierto o no, no lo se, lo que no haria nunca es cambiar la caja de cambios, porque hace un ruido.
Si el mecanico esta en lo cierto, y no tiene pensado reparla, yo me esperaria a que la caja dijera basta, y no entrasen las marchas, cambiarla sin saber seguro si es la caja me parece un atrevimiento.
De todas maneras yo antes que cambiar la caja porque hace algun ruido, pondria algun aditivo para transmisiones, que en muchas ocasiones reducen o hasta eliminan los ruidos, y puede funcionar una temporada larga.
Sin oir el ruido en directo y no me atrevo a decir que no sea la caja, y no quiero  pensar que un mecanico se atreva a meterte una factura de 2000 euros sin estar seguro de que la caja esta dañada.
Prueba algun aditivo a ver que pasa, solo pierdes sobre unos 30 euros.


jesus_63

Y no sera el turbo el que silba ? la caja suele hacer ruido de rodamientos y en el lado del conductor y segun la marcha suena o no el turbo cuando sopla produce un silbido y suele entrar a esas revoluciones

migueldemagan

revivo el tema por que Perolte me deja en ascuas.

tengo el mismo ruido que el copañero... en la zona de las correas.... al acelerar sube el silbido o al no acelerar baja, ya sea en marcha o en vacío....
yo pensaba en correas, pero va a ser eso del alternador.

mi pregunta:

como se repara el asunto del alternador de esa polea que dices?.
o hay que cambiar alternador entero?
o la correa del alternador ( si tiene)..
en fin.. un poco más de talles, plissss...

gracias ¡

Renolto

Buenas, cambiar la polea del alternador es relativamente sencillo para un mecánico.

La pieza es esta

http://www.oscaro.es/rueda-libre-alternador-renault-trafic-ii-fl-combi-2-0-dci-combi-115cv-1390-22743-1818-gt


Tiempo de cambio depende del acceso a las piezas y de paso se cambia la correa también, 1.5 horas?¿

Renolto

 Se necesita como ves una herramienta especial para quitarla y ponerla, la pieza en cuestión es esta:



perolet

Si esta dañada la polea del alternador no se escucha ningún silbido, se escucha un clock clock al tensar la correa del alternador.
Yo me olvidaría del alternador si es unsilvido.
Si es un silbido lo normal seria por la perdida de aire por algún conducto del turbo o un poro en el intercooler o el propio turbo.
Es que por aquí hablamos de ruidos y a cada uno le suenan de una manera diferente y después intentar reproducirlos con onomatopeyas me parece muy difícil comunicar bien.
Por eso yo por un silbido entiendo que esta relacionada con aire no con ningún rozamiento que emita un sonido agudo.

Renolto

La polea libre lo que hace, entre otras cosas, es liberar a la correa de la inercia del rotor interno del alternador. O dicho de otro modo permite que el alternador se mueva libremente o se sobreacelere cuando la correa, de repente, aminora la velocidad.

A ver si me hago entender, si vas a 4000 rpm y cambias de marcha frenas o paras de golpe ese momento en que las rpm bajan de 4000 a 1200, por decir algo, toda la inercia del rotor "se la come la polea" para no hacer sufrir al resto de los elementos como tensores etc.

Si esta no funciona yo creo que escucharía un chirrido quizás algo como un silbido, estoy de acuerdo en que cada un describe los ruidos como puede. Este ruido que será mas brusco cuanto mayor sea el cambio en las revoluciones del alternador, en parado haz un cambio brusco de rpm y escucha.

De todos modos si el ruido viene de la zona de la correa de accesorios, en mi opinión, es o el tensor que falla o la polea.

Las fisuras en manguitos situados entre el turbo y el intercooler o intercooler y admisión suenan exageradamente,  con oirlo sabes que son causadas por aire a presión.