trafic con ruido en la zona de las correas.

Iniciado por depaulara, Septiembre 21, 2013, 19:22:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perolet

Yo hablo del ruido de la polea del alternador con conocimiento de causa, ya que este verano se me bloqueo y no giraba libre y me hacia ruido sobre todo a primera hora cuando el alternador tenia demanda, porque la bateria secuandaria demandaba carga despues de toda la noche con la nevera encendida y el ruido no se parecia a un silvido en nada, sino que como tu comentas que es para no arranstrar la inercia del alternador, lo que hace al estar bloqueada es vencer el tensor de la correa hasta que hace tope en su recorrido.
De todas manera si la polea del alternador se encuentra bloqueada se puede saber porque la correa se encuentra deteriorada y en la parte donde no esta estriada se aprecia que la correa ha patinado porque la goma esta como chicle de haber patinado.

migueldemagan

pues yo tengo el silbido..... y no tengo turbo.... es un 1.9 di de opel vivaro.

desde luego por la descripción inicial del silbido del compañero depalaura (que abre este post) la mía hace igual igual igual.... como decían algún otro... como la marcha atrás.... ese silbido....

como dice  Renolto.
es un silbido... que aumenta cuando acelero en vacío o en marcha... y disminuiye según baja el coche de rpm (en vacío o en marcha).. el ruido siempre existe....y está en la zona de correas... pero claro, es muy difícil identificar procedencia por que todo ese conjunto de correas, tensores, etc. está "unido" "junto"....

voy a cambiar las correas del motor en 8000 km.... si el ruido no cesa, será lo del alternador seguro... pues no cabe otra posibilidad por descartes, no?... o me recomendais otra acción?.

depaulara

un mecanico me ha dicho que una manera de saber si es de correas o accesorio es quitando la correa y arrancar el motor un momento y acelerar, si lo sigue haciendo es otra cosa, si lo deja de hacer BINGO!!! 1º causa del ruido algun rodillo o el rodillo tensor lo mas probable, es lo que me ha dicho
lo que no se yo si por hacer eso  pasa algo, en mi opinion creo que no

perolet

No pasa nada por quitar la correa, pero te puede dar alguna averia en la centralita al detectar que no recibe carga del alternador.
La correa solo mueve el alternador, bomba de direccion y compresor de aire acondicionado.

depaulara

ya me lo imaginaba, por lo menos haciendo eso descartamos bastantes cosas tanto si hace el ruido como si deja de hacerlo.
a mi aun me sigue sonando, espero que mejore el clima un poco y me pongo manos a la obra

Merlindur

El año pasado me pasó a mi, cuando aceleraba sonaba como a grillos, no era un silbido de turbo ya que silbaba antes de que entrase el turbo (acelerando progresivamente hasta menos de 2000 vueltas en punto muerto tengo entendido que no debe entrar). Consulté con mi mecánico de cabecera y me comento que probablemente era alguna polea tensora ya que en el 1.9dci había cambiado unas cuantas. Estaba en lo cierto, el rodamiento de una polea tensora de la correa de accesorios había cascado

depaulara

Enero 10, 2014, 12:33:08 pm #21 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 12:35:02 pm por depaulara
por fin he comprado la polea libre del alternador 23 libras unos 30€ , tensor de poleas 23€ y la polea 29€ , con todos los kms que tiene y por el precio de los repuestos se lo hago ya y un problema menos, si hace bueno me pondre al lio y ya os contare

migueldemagan

Sigo atento a esa reparación a ver como queda.

depaulara

hoy intente desmontar la correa de accesorios pero al rato de estar debajo de la furgo liado empezo a caer una que no veas,
aborte la mission hasta que mejore el p. tiempo

joelectrik

me pongo en la cola, porque hace unos días que suena un ruido parecido a lo que contáis, a partir de 1200rpm i no siempre, pero da igual en frió que caliente

migueldemagan

hola. pues bien.... ahi va::

ayer, volvía de Valladolid, dirección madrid. y el RUIDO HA DESAPARECIDO.... ese silbido molesto... como si circulase constantemente marcha atrás.... se desvanecio.
eso sip, consecuentemente LUZ DE STOP Y DE BATERIA ROJAS ENCENDIDAS.... miro el manual y dice, pare inmediatamente, su batería no se está cargando, puede perder la servodirección y el servfreno. Y así fue.... llegue a casa sin poner las luces (por si acaso) y sin servodirección... el freno si funcionaba (si no hubiera paradoy llamado a la grua).

qué habrá pasado? el rodamiento ese del alternador?
el alternador ha petao?
en fin... esta tarde la dejo enel taller..

ya os contaré.

depaulara

lo mas seguro la  polea libre del alternador te ha petado

alextrafic

Yo tengo un ruido parecido en la zona de correas, no se si es la del alternador o la de distribución. Cambié kit distribución hace 40000 km nada mas. El ruido a veces lo tiene otras no. Ahora mismo lo tiene, es como un plato metálico rozando, y además a veces hace unos grips, un poco raros... el lunes a taller a ver, porque si es la distribución y espero a que se rompa...ummmmm salada salada la reparación...

alextrafic

SOLUCIONADO....
uffffff, al final era una polea de la correa alternador solamente..., con lo mal que sonaba todo.....
36 euros, incluida mano de obra.
A seguir con la trafic, ya estaba buscando otras opciones...
Sdos.
FELIZ NAVIDAD