Presento mi nueva furgo! T4 2.5 tdi 102

Iniciado por Maisarau, Mayo 21, 2013, 23:11:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Ésta tarde he podido arrancar 20 minutos para la furgo.

He cambiado todos los tubos de la N75 y la N18. (Recomendación forero Jowjow  .brinda )  Estaban todos con grietas y empalmados... .
Lo único que hay que hacer es descolgar el vaso expansor del agua y así podemos sacar las 2 válvulas y trabajar mejor.

Éste era el estado en el que estaban los empalmes:

Así que nada tubos fuera y todo nuevo.

Poco a poco  :)

Maisarau

jag524

A este paso lo cambias TODO. vas a montar otra furgo con lo que sobra.  ;D
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

tanarreta

Septiembre 18, 2013, 23:53:09 pm #64 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 12:16:18 pm por tanarreta
Lo que te sobre guardamelo, jajaja ;)

Te tienes que currrar algo para que no te la roben
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Maisarau

Septiembre 19, 2013, 10:59:13 am #65 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 11:32:35 am por Maisarau
Cita de: jag524 en Septiembre 18, 2013, 22:11:47 pm
A este paso lo cambias TODO. vas a montar otra furgo con lo que sobra.  ;D
.meparto .meparto
Cita de: tanarreta en Septiembre 18, 2013, 23:53:09 pm
Lo que te sobre guardamelo, jajaja ;)

Eso está hecho, aunque la bomba de la dirección ya creo que ha dado todo lo que podía dar xD

aprovecho para preguntar ¿Alguien sabe cuanto líquido de dirección llevan estos cacharros?

BENBEN

Cita de: Maisarau en Septiembre 17, 2013, 18:06:29 pm
Ésta tarde he podido arrancar 20 minutos para la furgo.

He cambiado todos los tubos de la N75 y la N18. (Recomendación forero Jowjow  .brinda )  Estaban todos con grietas y empalmados... .
Lo único que hay que hacer es descolgar el vaso expansor del agua y así podemos sacar las 2 válvulas y trabajar mejor.

Éste era el estado en el que estaban los empalmes:

Así que nada tubos fuera y todo nuevo.

Poco a poco  :)

una preguntilla ??? ???

Donde se creo que tambien deberia cambiar esos tubos.....¿donde se pueden comprar??

gracias y me encanta como estas dejando tu furgo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Maisarau

Septiembre 20, 2013, 09:40:01 am #67 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 09:42:08 am por Maisarau
Cita de: BENBEN en Septiembre 17, 2013, 18:06:29 pm

una preguntilla ??? ???

Donde se creo que tambien deberia cambiar esos tubos.....¿donde se pueden comprar??

gracias y me encanta como estas dejando tu furgo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Pues vas a una tienda de repuestos y pides tubo de sobrante de gasoil (tiene que ir reforzado por dentro) Compra unos 3 metros.

Cuando lo vayas a cambiar,hazlo uno a uno para no confundirte y ten cuidado al quitar los viejos ya que algunos de los tubos donde van alojados son de plástico y se pueden partir.
Con un cuter y mucho cuidado lo cortas y salen muy fácil. Después pones los nuevos y listo. Verás como notas mejoría en la furgo  .palmas

BENBEN

Ok en cuanto pueda escaparme lo crompo y os cuento....gracias :)

Maisarau

Septiembre 23, 2013, 01:12:08 am #69 Ultima modificación: Septiembre 23, 2013, 01:17:04 am por Maisarau
Bueno pues bomba nueva de dirección instalada en la furgo! una delicia de dirección, ahora muy blandita   .baba .baba .baba .baba  .palmas .palmas .palmas .palmas

Es una operación bastante sencilla (seguramente no es la manera oficial de hacerlo, pero diremos como lo hicimos por si le hace falta a algún compañero)

1º Quitamos cubrecarter para poder acceder a la bomba
2º Quitamos correa auxiliar dejando la bomba libre

3º Desatornillamos los 3 tornillos que sujetan la polea dejando al aire los 3 tornillos de fijación (y tiene otro por la parte trasera)

Bien, una vez tenemos la bomba así quitamos los 2 manguitos (es más fácil aflojar cuando está montada)

Tirará todo el líquido de la dirección, en mi caso estaba asqueroso...

Una vez hecho esto, quitamos la bomba vieja y montamos la bomba nueva haciendo el proceso inverso

montamos los 2 manguitos y llenamos el depósito del líquido de dirección. Yo no sé si es necesario, pero nosotros antes de montar la correa auxilar movimos la bomba con la mano para que cargase líquido dentro y no arrancase vacía.

Después sólo tenéis que montar la correa en su sitio arrancar la furgo y mover el volante a un lado y a otro ( con las 2 ruedas levantadas para no hacer trabajar mucho la dirección hasta que no esté purgada)

Veremos que el líquido baja mucho y volvemos a rellenar.

Tengo entendido que la furgo lleva 1 litro de líquido de dirección, así que como sólo sacamos medio litro lo que hicimos fué después de tenerla un rato arrancada volver a tirar el líquido y echárselo nuevo. De éste modo ha quedado muy clarito  .palmas .palmas

Si tenéis cualquier duda preguntad.  .palmas

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Maisarau

Septiembre 24, 2013, 13:50:31 pm #71 Ultima modificación: Septiembre 24, 2013, 22:44:54 pm por Maisarau
Bueno pues por fin me ha llegado el pedido de serial kombi de las poleas inversoras  .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Ya de camino aproveché y pedí algunas tapones y gomas que tengo estropeados o directamente le falta .lengua2

Me ha dado coraje ya que se hubiese quedado todo montado el fin de semana pasado... pero bueno tampoco hay prisa

jag524

Maisarau

Pues son los tapones de las propias poleas... supongo que para que no le entre basura al rodamiento. Lo otro son tapones de la carrocería que me faltan, la rueda para poder subir y bajar el asiento y las 2 gomas de los pedales, que la mía del freno está partida y se mueve  .loco2

jag524

¿Dónde los has comprado?
necesito el de la rueda del asiento y los pedales.

Me acuerdo de ti cuando pillo bachecillos, hay un ruido que no son capaces de quitar en el taller, es un clon clon clon...y con tu oído fijo que lo sacas, y también suena un clak clak clak cuando doy marcha atrás  >:(.
una mejor dicho , te suena algo de eso  :roll:.
Ya no pierde nada de nada, ni refrigerante ni gota de aceite, tenia una tapa que va con dos tornillos rajada y perdía.