Septiembre 30, 2025, 22:19:02 pm

me quieren timar con un alternador???

Iniciado por ramiroquey, Septiembre 03, 2013, 14:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PerdiGon25

Cita de: Gubman en Septiembre 06, 2013, 03:31:49 am
esta claro que hay mecanicos y mecanicos, el mio de toda la vida sale 40 y algo la hora y no sabe poner un reten de cigueñal en una t4 porque no tiene util, y aun asi hay gente que lo pone sin el y lo clava, sin embargo este esta especializado en coches mucho mas antiguos, aunque hace de todo... y el otro mecanico q me recomendo un amigo tiene la hora a 30 euros y aun asi cobra poco, porque es el Dr vw de mi isla, una vez f tenia un fallo en mi antiguo coche, un clio y por cambiar el sensor pms un mecanico al que no voy desde eso me queria cobrar 120 por la pieza mas 40 de mano de obra, la pieza costo 23 por mi cuenta y se la puse yo por nada, una chicharra dado 10 y 5 minutos, los mecanicos son personas y hay de todo.... pero hay muy buenos mecanicos y muy justos, solo hay 1que encontrarlos....

Más de lo mismo, voy al taller me dice la avería y después ya me busco la vida, y al del taller que se coma los mocos.

Al final nos cobrarán solamente por entrar en los talleres......

sitoping

Cita de: ramiroquey en Septiembre 03, 2013, 14:00:11 pm
Hola Gente:

Resulta que hace unos meses cambie la batería xq la furgo me dejo tirado por la mañana. fuy al taller y me dijeron que la betería estaba seca. me ponen una nueva y 3 meses después.....la misma historia. Bien, la llevo al taller de ¨confianza¨ otra vez...y ahora me dicen q es el alternador, que este no carga del todo y que poco a poco me como la batería y que no me preocupe xq no es gran cosa.
Esta mañana me llama el mecánico y me dice que no ha encontrado ningún alternador en desguaces y que la única solución es poner uno nuevo.

Me dice que un alternador nuevo cuesta 460€ (quizás para el esto no sea gran cosa, pero para mi es medio sueldo .loco2 .loco2).
Mi pregunta es.... tanto vale un alternador o se esta columpiando el tio este???

Muchas gracias de antemano
;) ;)

antes deberían de mirar las escobillas , no crees ?

Nuevos-Aires

Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 06, 2013, 13:00:09 pm

Más de lo mismo, voy al taller me dice la avería y después ya me busco la vida, y al del taller que se coma los mocos.

Cuando leo estas cosas...no doy fe de lo que leo...vete al concesionario oficial y dile que te digan que le pasa al vehiculo y que no te cobren a ver que te dice...

Ha si va el país, no me extraña...
País de Mediocres

francisn

Cita de: ramiroquey en Septiembre 05, 2013, 10:21:29 am
he leído que quitar y poner un alternador no es algo que les suponga mucho tiempo por lo que la mano de obra no debería ser muy cara. si hago cuentas....me da que 460€ es algo muy elevado.

Casualmente, esta misma semana he tenido que cambiar alternador en mi "furgo" (una AC) y la llevé directamente al taller de confianza. Factura final: 465 €. Un palo, sí, pero viendo lo que te han presupuestado a ti, veo que está bien.

Si empezamos a desglosar la factura, 80 y algo € se van en IVA, 88 en mano de obra, 2 h. Aunque tu lo veas así no es solo "quitar y poner" y aunque lo fuera... hay gente que es capaz de hacerlo por si mismo, pero la mayoría no, y además hay que saber que es eso y no otra cosa (un cable suelto, por ejemplo) y para eso hay que mirar previamente = tiempo = €, etc...
Cuando toca cobrar, siempre es poco, cuando toca pagar, siempre es mucho...

Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 04, 2013, 19:26:41 pm
Un alternador aunque la mayoria de las veces se puede reparas hay muchas de esas veces que no interesa por la diferencia entre esa reparación y lo que vale de intercambio.
..., hay piezas de desguace que a los talleres no les interesa, y esta es una de ellas, ya que lo más fácil es que de problemas y para el del taller es un suplicio,

Por ejemplo: el taller te busca un alternador de desguace, BBB, y te lo monta... y (supongamos), ¡que pena! te da problemas al poco (ya, ya, no tiene porque pasar, pero....) ¿Aceptarías, desde un primer momento TU toda responsabilidad? Vale, igual si, pero... la gran mayoría no lo hacen. Resultado, el taller va a lo "limpio": pieza nueva, y si falla hay una garantía detrás que sabemos que cubre bien. Y punto. Es una pena, pero es así...

rubenito

Totalmente de acuerdo francisn,no solo nos cobran por apretar un tornillo, es por saber que tornillo hay que apretar, por tener la herramienta para poderlo apretar, por tener un local donde poder llevar la furgo a que te apreten ese tornillo, etc etc....
No todo el mundo es tan timador como parece mirando solo los numeros.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

perolet

Esta tarde he cambiado yo el alternador a mi trafic con motor 1.9 100cv, y me ha supuesto una hora y media de trabajo, y por si las moscas he cambiado tambien el tensor y el rodillo, y asi me aseguro que todo va correcto.
No creo que sea un gran trabajo, todo dependera de la furgo, pero desde luego en trafic esta chupao, si desmontas el paragolpes y faros, para poder tener acceso.
Si la hubiese llevado a un taller me habria salido mas barato, ya que unico que habia estropeado era la polea del alternador que se habia quedado fija, y en el taller dicha polea me habria salido mas barato que cambiar todo, pero yo me quedo mas tranquilo cambiandolo todo, ya que como comente en otro mensaje el alternador en las camper sufre mas que en vehiculos normales.

Gubman

Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 06, 2013, 13:00:09 pm

lo que no es normal es que por muy cualificado que este el mecanico te diga que la pieza vale 120 euros y te cobre 40 euros de mano de obra de una pieza que no tardas ni 10 minutos hay mecanicos estafadores al igual que hay electricistas, fontaneros, etc..., eso es estafa, yo mi opel lo diagnostico yo y se lo llevo al mecanico de confianza, la electricidad se la hago yo y la t4 se la dejo toda a mi otro mecanico de confianza... yo soy electricista y tengo compañeros que solo por la casa que tiene y el coche que lleva inflan la factura, es asi en todos lados....

MAYAGUAN

Septiembre 07, 2013, 12:54:45 pm #67 Ultima modificación: Septiembre 07, 2013, 12:59:54 pm por MAYAGUAN
Cita de: Gubman en Septiembre 07, 2013, 03:23:53 am
lo que no es normal es que por muy cualificado que este el mecanico te diga que la pieza vale 120 euros y te cobre 40 euros de mano de obra de una pieza que no tardas ni 10 minutos hay mecanicos estafadores al igual que hay electricistas, fontaneros, etc..., eso es estafa, yo mi opel lo diagnostico yo y se lo llevo al mecanico de confianza, la electricidad se la hago yo y la t4 se la dejo toda a mi otro mecanico de confianza... yo soy electricista y tengo compañeros que solo por la casa que tiene y el coche que lleva inflan la factura, es asi en todos lados....

Pero Gubman por ejemplo, tu eres electricista, verdad?. si en mi casa ocurre una incidencia X, te puedo llamar, me visitas, me dices cual es el fallo, te invito a una cerveza y queda ahí, o te tengo que pagar algo por decirme la avería?.
Alguien ha calculado lo que cuesta tener una puerta abierta al publico?
Yo no voy a desglozarlo, ya que si sumo y resto el tema me da algo.
Yo pienso que el tema de los foros como alguien apunta no es bueno y yo digo que si, ya que puedes aprender muchas cosas, pero luego está que hay cosas que hay que pagar, ya que nos puede salir más caro si lo hacemos nosostros mismos.
hay que pensar siempre que no se tiene abierto un local para estafar, ya que creo que lo interesante de tener algo abierto al público, es que éste cliente vuelva otra vez y puedas tu como profesional comer al menos 3 veces al dia, ya que creo que estafando no se come sino una vez.
Cuando se monta algo del desguace y al poco se avería le decís al mecánico que la mano de obra es gratis, ya que la pieza duró poco o pagaís de nuevo.
Yo cuando el cliente pide de desguace lo mando a él, ya que como dije más arriba si se averia al poco quiere si se lo pones tu del desguace que le cubras una garantía
Cuando alguien me dice la averia y como hay que hacerla, el tiempo que se tarda le pregunto ¿que por que no lo haces tu mismo? Es que no tengo herramienta, es que no tengo elevador, es que, es que , es que.

Yo digo que una ley no escrita es la siguiente: cada uno hace con su culo y con su dinero lo que le de la gana.
Perdón por el tocho pero a veces no entiendo nada, mi trabajo no vale dinero, pero el de los demás sí.
un saludo

Gubman

no, si lo entiendo perfectamente, no es normal que por un cuadro de una vivienda, un caudro sencillo quieraqn cobrar a alguien 800 euros cuando en el material me gasto solo 100 euros y tardo solo una hora y pico, yo por tal cuadro cuadro lo justo, unos 200 euros con puentes, desplazamiento, etc... y gano dinero porque me vuelven a llamar... es un ejemplo y se me ha dado, si yo consulto a dos mecanicos y uno me dice que me saldra 160 euros y el otro me dice que lo compre yo mismo que es cambiar dos tornillos y listo, lo que esta claro es que cuando tengo problemas ya se lo llevo a ese segundo, el cual dices de cambiar bujias y las limpia si las ve bien y apenas cobra por ello, porque ya que es barato y tan buen mecanico ya que esta no tengo el coche hecho una mierda y ya que esta le cambio en vez de uno los cuatro guardapolvos, a la v ez que los amortiguadores las rotulas de suspension y direccion, etc.... porque se que no me estafa, yo me dejo en dinero en mis dos coches, ahora mismo estoy con la t4 por un lado y tengo amortiguadores y rotulas para cambiar en mi opel, y no las va a cambiar el primer mecanico que me queria estafar, lo va a hacer el segundo, asi como el hiunday de mi madre la distribucion dentro de poco y el alfa de mi hermna lo que le suceda, hay que saber competir y no se puede coger a nadie en deslizes asi porque si no perdera mucho.... yo voy a mi mecanico porque confio y me da buenos precios y no voy a otro por eso, si engaña lo dejo... es asi la ley de la oferta y la demnada, y si, soy electricista y cuando voy al mecanico y tiene un problema electrico en un coche o su portero tambien doy mi consejo o se lo arreglo sin pedir nada, el me lo devuelve en trabajo en mi coche, es asi como deberia ser, fui mismo a la opel en su dia, a mi mecanico, incluso a otro especializado en centralitas y demas con un problema, nadie me daba soluciones a varios problemas electricos, acabe estudiandome el coche de una manera que no imaginais, el problema era de la centralita y las pistas que al dilatar por calor perdia señal de algunos sensore, yo mismo me busque una centralita y la cambie, nadie me daba soluciones fiables, es cierto que me decian de cambiar centralita pero no me pedian menos de 1000 euros, y un opel astra g 1.6 16v con 160000 km en no se valora muy bien y menos con una averia, me costo 300 euros la centralita y la mano de obra la puse yo, es cierto que si todos fueramos autonomos para todo no existirian los negocios pero cada uno ha de buscarse la vida como puede y yo si tuviera tiempo estudiaria electromecanica pero no puedo ya que las semanas que trabajo son de 11 horas al dia los 7 dias a la semana, y eso te rompe, asi que lo unico que hago es buscarme la vida, y ese primer mecanico se llevo bastantes reparaciones costosas a mi costa y no dejo el coche como debiera haber estado, estaria cualificado y si lo estaba como el decia no hubiuera npor ejemplo puesto unas bujias que no correspondian a dicho vehiculo, puedo decir que gracias a sus meteduras me he ido formando siempre que puedo y como puedo con libros y foros para mi propio beneficio, un saludo

PerdiGon25

Cita de: Gubman en Septiembre 07, 2013, 03:23:53 am

Si la pieza vale 120€ de precio PVP pues es lo que te tendra que cobrar, y la mano de obra los profesionales no cobran segun les parece, hay unos tiempos de tarificacion y dichos tiempos los dan el fabricante del vehiculo y modelo en cuiestion, 40€ son media hora si el precio es de 80€ la hora, muy facil de entender.

Si hay de todo y tambien mucho listo que se creen que solo pueden comer ellos....

Gubman

Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 07, 2013, 17:02:58 pm
Si la pieza vale 120€ de precio PVP pues es lo que te tendra que cobrar, y la mano de obra los profesionales no cobran segun les parece, hay unos tiempos de tarificacion y dichos tiempos los dan el fabricante del vehiculo y modelo en cuiestion, 40€ son media hora si el precio es de 80€ la hora, muy facil de entender.

Si hay de todo y tambien mucho listo que se creen que solo pueden comer ellos....

la pieza en cuestion valia en autorepuestos, y de marca siemens, 23 euros sin descuento, en la casa oficial no llega ni a 40,  de 120 que queria cobrar, y la mano de obra la cobraba a 40 la hora... eso es estafa, no es pagar cualificacion por el trabajo, no tiene vuelta de hoja...

oskysurf

Uff que caro aqui en Mexico copre un alternador original aleman para mi T4 2.5 y me costo $388MX osea como 23euros y se o cambi yo mismo.

Gubman

yo el alternador que compre para la t4, de 120 amperios, el original es de 90, lo compre por ebay, no se como no me cobraron aduanas pero bueno, y mas viniendo de alemania, me costo 180 euros, eso si, sumando 60 o casco antiguo a devolver, el casco antiguo funciona asi que me lo quedo como repuesto, total fueron 180+60+ una hora de taller que es 43 euros en el mecanico, no al que se lo llevo actualmente, sino al que le llevo el opel, 283 euros, que es menos de la mitad de lo que se consigue aqui en la casa, es bosch, y encima es universal, vale para las correas de la 2.4 vieja y para la TDI, tiene doble polea....