Julio 18, 2025, 21:19:38 pm

¿Es útil un Poti?

Iniciado por KOYI, Noviembre 20, 2007, 21:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tibet

Sin ánimo de crear polémica, y aclarando que yo siempre soy de los de.......un café con lecheeeeeee y directo al baño del bar ;D;D;D.
En muchos sitios se sigue utilizando como abono, solo os tenéis que pasar por alguna aldea bionatural, o algún pueblo por ejemplo Mataveberos; alli llegas te sientas en el trono y directo al montón tiraa y un puñado de hierbas encima y para abonar los cultivos de todo el pueblo::)::)::) además os aseguro q en el pueblo tienes 4 o 5 puntos limpios de estos y no huele.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

fiestero

Cita de: tibet en Septiembre 03, 2013, 10:49:43 am
Sin ánimo de crear polémica, y aclarando que yo siempre soy de los de.......un café con lecheeeeeee y directo al baño del bar ;D;D;D.
En muchos sitios se sigue utilizando como abono, solo os tenéis que pasar por alguna aldea bionatural, o algún pueblo por ejemplo Mataveberos; alli llegas te sientas en el trono y directo al montón tiraa y un puñado de hierbas encima y para abonar los cultivos de todo el pueblo::)::)::) además os aseguro q en el pueblo tienes 4 o 5 puntos limpios de estos y no huele.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Si todo lo que tu quieras pero a los que amamos la naturaleza y los sitios idilicos nos da pena encontrar un lago chulisimo o un prado super chulo para relajarse o jugar o lo que sea con los niños y acercarte al arbolito de sombra o al seto y encontrarlo rodeado de pequños monumentos ;) rodeados de papelitos blancos. Todos los amantes de la naturaleza deberian usar un poti en el campo y los que sean mas ecologicos y quieran abonar directamente deberian ir con una pequeña pala o azada pensando en los demas para que no se note tanto su contacto con la naturaleza .adios

Dipsomaniaco

Lo considero IMPRESCINDIBLE. Un apretón a las 3 de la mañana y que sea invierno o verano, es igual, pues no te quiero decir. Sobretodo, si estás en un parking, furgoperfecto o cualquier otro lugar donde a esa hora está todo cerrado y no te apetece para nada salir de la furgo.
Yo por mi experiencia, creo que hay gente que si puede no lo usa, para evitar tener que limpiarlo.
Otra cosita en la que me he fijado, es que la gente usa papel higiénico normal y no el que recomiendan para usar con el potty, papel este último que se deshace mucho antes.

RudyRuben58

para mi no para la parienta indispensable .panico
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

buggy

yo paso,mi parienta sin el no sale
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

xaviaska

Cita de: Dipsomaniaco en Septiembre 03, 2013, 11:59:32 am
Lo considero IMPRESCINDIBLE. Un apretón a las 3 de la mañana y que sea invierno o verano, es igual, pues no te quiero decir. Sobretodo, si estás en un parking, furgoperfecto o cualquier otro lugar donde a esa hora está todo cerrado y no te apetece para nada salir de la furgo.
Yo por mi experiencia, creo que hay gente que si puede no lo usa, para evitar tener que limpiarlo.
Otra cosita en la que me he fijado, es que la gente usa papel higiénico normal y no el que recomiendan para usar con el potty, papel este último que se deshace mucho antes.

No sabía eso del papel especial. ¿Me puedes dar algún dato más? (marcas, precio, dónde comprar...)
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

valderas

Yo no me gasto un duro en un poti, el 99% de la veces, un cafecito en el bar y al baño. Y si hay apretón, el cubo, una bolsa y al terminar, se cierra y a la papelera.

tibet

Fiestero yo amo la naturaleza y me da pol....... encontrarme esos pinos plantados en el suelo en cualquier lugar, además tengo el problema que a nuestro compañero perruno le encanta rebozarse en esas plantaciones, lo único que aclaraba es que en muchos sitios se seguia utilizando como abono.

globetrotter

Es util un potty?

Si te estas meando, o cagando cuando estas en tu furgo, sin posibilidad de hacerlo en otro sitio (porque estas rodeado de mas gente, casas, vehiculos...porque nieva, llueve...por lo que sea)...

entonces SI, es MUY util.

Para todo lo demas, Mastercard (o el campo, los bares, baños publicos)

Es que, me parece una pregunta surrealista  ;D
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Dipsomaniaco

Cita de: xaviaska en Septiembre 03, 2013, 12:36:05 pm
No sabía eso del papel especial. ¿Me puedes dar algún dato más? (marcas, precio, dónde comprar...)

Pues supongo que los puedes encontrar en cualquier tienda de campers.
La marca creo que no tiene importancia, pues no he comparado varias.
El precio es un poquito mas caro que en los grandes almacenes, pero tampoco gastas un rollo al dia. Para limpiar utilizo el de supermercado y el de cocina.
Te aseguro que si te fijas cuando vacías el potty, los restos parecen mas deshechos.
Ahora estoy probando unos polvos en vez de liquido para usar en el potty. Lo compré en el Caravaning de Barcelona el año pasado, pero aún no le he usado porque me quedaban un par de botellas de líquido clásico.

GL

Para mí la respuesta es sí.

Es útil lo veas como lo veas, porque aunque pienses que lo tienes todo controlado, siempre te puede pillar el toro en algún sitio masificado y sin posibilidades de encontrar un WC. Nosotros hemos optado por el sistema de la silla plegable + tapa de inodoro y bolsas antigoteo, pero el potty como concepto claramente es útil. Luego ya los pros y contras de cada sistema son para cada uno, pero es útil tener la posibilidad de hacerlo dónde y cuando quieras llueva o granice.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

zahni

Útil sí, indispensable depende.

Yo apenas lo uso pero mi mujer lo necesita para no tener que hacer senderismo para mear cuando estamos aparcados con cuarenta furgos más.

En cuanto a aguas mayores yo lo usaría poco, lo probé un finde y luego hay que limpiarlo :-X. Yo personalmente prefiero usarlo colocando una(o dos) bolsas de basura con recortes de papel dentro(folletos de publicidad, así tienen algún uso) y cuando termino lo tiro al contenedor de basura más próximo. limpio y fácil.

Este método me lo enseño un colega y desde que lo probé no me he encontrado más sorpresitas al limpiar el poti .meparto
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

cybion

Util? depende para quien. Porque en el tema este de las furgos la primera pregunta que te hace mucha gente es: ¿ y el baño ? Pudores, verguenzas, comodidades, etc.
Nuestra "versión" de poti elegida es lo que llamamos el cubo-castillo (jeje!!). Basado en el cubo de playa clasico complementado con unas bolsas de plastico. Y luego lo que decis, en cualquier sitio y momento. Eso si luego a la basura.

fiestero

Cita de: tibet en Septiembre 03, 2013, 13:41:01 pm
Fiestero yo amo la naturaleza y me da pol....... encontrarme esos pinos plantados en el suelo en cualquier lugar, además tengo el problema que a nuestro compañero perruno le encanta rebozarse en esas plantaciones, lo único que aclaraba es que en muchos sitios se seguia utilizando como abono.

Me alegra que estemos de acuerdo en todo. Finalmente la naturaleza es muy sabia y lo orgánico cuando se descompone siempre acaba convirtiéndose en abono lo dejes donde lo dejes. Mi comentario era porque creo que son  cosas que no hay que dejarlas en cualquier sitio y menos si son lugares muy concurridos, resulta desagradable  a nivel estético y sanitario. Cuando es un sitio que pasa una persona esporádicamente y tiene una urgencia ¨¨vale¨´. Pero sitios que son muy concurridos se convierten en verdaderos estercoleros al alcance de niños animales domesticos etc etc.......
.adios

aballana

Para aguas menores usamos el poti.
Para aguas mayores, pues WC públicos, aprovechando cuando te tomas un café o cerveza en un bar, o si estamos por ahí pues una pequeña pala para taparlo. El papel, tapado también o mejor, en una bolsita y a la basura. Así donde has estado continúa limpio.
Y en caso de apuro, pues al poti sea con bolsa o no....
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k