Julio 07, 2025, 23:22:10 pm

1.100 kilómetros con un deposito

Iniciado por Konrad Rock, Febrero 03, 2013, 13:56:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zaztosylum

Buenas chavales! Pues justo ayer hice la regla de tres para calcular el consumo y me dió 8,44 litros  a los 100 Km, me parece algo normal siendo una furgo, yo tengo una Vito 111 del 2008 que me la vendieron como 110 caballos, pero en la ficha tecnica pone 84, hay que joderse!
Hacer 1.100 kilómetros con el despósito me parece una pasada, me parece un consumo muy muy bueno.
Saludos!

tantx

1.9 100Cv depósito de 75l unos 800Km, justo justo marcando reserva, así que para algunos mas me daría. Eso si, con peso de cojones. Mueblazo en el maletero y baul enorme delante. Ni tan mal...
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

ensafer

Cita de: zaztosylum en Junio 28, 2013, 12:35:23 pm
...yo tengo una Vito 111 del 2008 que me la vendieron como 110 caballos, pero en la ficha tecnica pone 84, hay que joderse!

Saludos!

84 KILOWATIOS = 114 caballos  (84x1,36)

Multivan Beach 4motion

zaztosylum

Cita de: ensafer en Junio 28, 2013, 13:26:01 pm
84 KILOWATIOS = 114 caballos  (84x1,36)

Gracias ensafer!! Me trago mis palabras  :-X . Es que me mosqueó que ponia primero caballos fiscales, no me acuerdo cuantos y luego ponia 84, pensé que éstos serían los caballos  :o
Un saludo!

DIESISAN

Yo tengo la transporter batalla larga del 98. 2.5 tdi 102 cv y el otro dia se me encendio la reserva en 976 km, asi q de lujo!!

pelomuelle

yo tengo una california 2.5 TDI 102cv y el otro dia le hice 950 km, me parece razonable con lo que pesa........

rubensdh

Cuando se os enciende la luz de la reserva? Esque ami en mi t4 del 97' no se me enciende ninguna luz...tengo que ir mirando hasta que llega a la primera de las 3 rayas rojas de la reserva y entonced le echo gasoil...

tantx

Cita de: rubensdh en Junio 28, 2013, 17:07:16 pm
Cuando se os enciende la luz de la reserva? Esque ami en mi t4 del 97' no se me enciende ninguna luz...tengo que ir mirando hasta que llega a la primera de las 3 rayas rojas de la reserva y entonced le echo gasoil...

No se te enciende o nunca te la has jugado por miedo?? Venga hombre! Juegatela!! Y nada de en una carreterucha de entre pueblos no...en la M30!! Yeeah!! ;D .meparto
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

fili8848

Yo tengo una t4 del 97. Leete unos mensajes mas atras lo que me paso esperando que se enciendiera la luz.  ;D

rubensdh

Kevahh si yo he llegado a poner la aguja en la ultima raya roja y me empezo a pegar tironcillos en mitad de la autopista....me puse a 80km/h y en la primera gasolinera que vi ya le eché gasoil... Los trailers me pitaban...que miedo pase aquel dia...jeje. No me quedé tirado de milagro creo...

Konrad Rock

Cita de: rubensdh en Junio 29, 2013, 06:50:55 am
Kevahh si yo he llegado a poner la aguja en la ultima raya roja y me empezo a pegar tironcillos en mitad de la autopista....me puse a 80km/h y en la primera gasolinera que vi ya le eché gasoil... Los trailers me pitaban...que miedo pase aquel dia...jeje. No me quedé tirado de milagro creo...

si lo mejor es no apurar tanto, que aveces por la inclinación de la carretera puede que te pegue tirones. 

Konrad Rock

Cita de: cuscus en Junio 28, 2013, 11:37:12 am
Pienso que todo esto es muy muy variable, se pueden lograr 1100 como 900 en un misma furgoneta. hay muchisimos factores.

1. Estado de la carretera, autovia llana poco concurrida vs carretera de cuestas
2. Condiciones favorables, viento favorable vs viento en contra, carretera en descenso, y condiciones meterologicas, con calor gasta más.
3. Peso del vehiculo, Transporter vacia vs una california con todos sus elementos, y depositos llenos, diferencia de peso no sé de 500 kilos', ocupantes del vehiculo una persona que cinco
4. Motor con rendimiento optimo, buen aceite, inyectores buenos,  y todo sus niveles y filtros bien.
5. neúmaticos y su alineamiento. gomas de marca reconocida de esas de fuel saver, y hinchados correctamente.
6. combustible, alguna vez que por equivocación he puesto gasoil del bueno he notado que hacia más kilometros. casualidad?
7. Conducción ahorradora, suave, cerca del par, y velocidad constante anticipandose a los acontecimentos (frenadas, adelantamientos), a mi me parece activado el tempomat gasta algo más que si fuese desactivado, lo digo por experiencia porque no le veo lógica.

Otros puntos. Aerodinamica, dicen que los espejos retrovisores, frenan bastante, la t5 2010 tienes unos retrovisores mucho más aerodinamicos.

muy buena explicación ... en realidad todo influye y aquí lo  explicas bastante claro. .palmas

Konrad Rock

Otra vez lo he logrado 1100 km con un deposito (unos 75 litros) (t4transporter 2.5 tdi 88cv)
ha pitado justo a los 1100 casi todo carretera entre 110 y 130 por hora.

cuscus

Muy buen consumo  .palmas, eso es el conductor, pero te la juegas, quedarte sin combustible antes de encontrar un surtidor, yo una vez casi me quedo tirado por apurar, jaja.

todaka

hemos hecho recientemente un viaje Lugo -Almeria, con la T4, 2.5 TDI, y con 80€, hemos hecho 1000km. con la luz de reserva encendida pero sin urgencia.
le calculamos un consumo medio de un 10% a 120km/h.
no esta mal!!!