Karmann Davis 540, Ducato 2013: La Caracola de Alvaro y Carmen

Iniciado por EstadodeTránsito, Agosto 04, 2013, 23:51:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

EstadodeTránsito

Hola a tod@s! Solo avisar que un par de comentarios mas arriba hemos colgado un repor fotográfico del interior de la Caracola que ayude a ver las prestaciones de este tipo de vehículos.
Leyendo hilos del foro como posesos hemos encontrado poca info de las karmann 5 40 y cierta onda critica a sus dimensiones y prestaciones (sabemos que para gustos los colores y que este tipo de furgo no va con los que tienen hijos o perros por cuestión de espacio) pero nos gustaría reivindicar su utilidad para aquellas parejas que busquen algo que aporte la movilidad, consumo y dimensiones de un turismo con las prestaciones de confort de cualquier AC.
Esperamos que sea útil y que os guste, ya nos diréis que os parece, que estamos entusiasmadosssss!! .loco2
Un saludo a tod@s y bnas rutas!
Alvaro y Carmen

roper

enhorabuena por la compra que habéis hecho  .baba y que la disfrutéis haciéndola muchos km.
yo estoy equipandome la mía que tiene las mismas medidas que la caracola pero en mixta y tengo una duda
queda suficiente espacio entre el asiento del conductor en la posición de girado y el asiento trasero , me refiero si os pegáis con las rodillas estando uno frente al otro ???
y cuidado con la camota de la caracola , que como bien dices es muy cómoda y pensada para parejas enamoradas no se os vaya a quedar pequeña la furgoneta en cuatro días  ;D

un saludo

EstadodeTránsito

Hola Roper!!
Jajajajajajajajajajajajaj!!! Si, esa camota es una trampaaaaaaa!!! jajajajajajaja!!! Tendremos cuidado, tienes razón, no sea que sus propiedades afrodisiacas nos dejen peke la furgo!!!
Respecto a lo del asiento te diré nuestra experiencia. Realmente no giramos el asiento de conductor apenas, con mover lateralmente la mesa y girar solo el asiento del copi ya cenamos de frente y de rodillazos nada, me sobra para estirar las piernas y poner los pies en el asiento de atrás cómodamente estando los dos sentados a comer.
Cuando invitemos a amigos, pues ya nos apretaremos en bna compañía! ;)
Pero probando, que lo hicimos, se puede estar a la mesa sin problemas dos personas con el asiento del pìloto girado, que se echa para atrás muchísimo una vez girado. La columna de apoyo de la mesa no esta en el medio sino cerca de la pared, así lo natural es que la persona que vaya sentada detrás se arrime al centro, no hay problemas para dos en todas las posibles combinaciones de espacio.
Un saludo y en las rutas nos encontramos, gracias por el comment!

beep-beep

Preciosa esa karman, pensaba que seguían trabajando sobre WW habiendose olvidado que fuera de Alemania hay un mundo de furgonas y gente. Lo del espacio de la mesa, la verdad que en la foto se ve un poco apurado, pero si es como comentas OK. 5.40 en las furgos de hoy día es lo ideal, piensaque si montas bicis etc eso gana un plus acercandose a 6 segun y cuanto montes. Y ese motor, dices que a 7 litros ¡¡¡¡¡¡¡¡ de conduccion tranquila digo yo. Pues nada que a disfrutar y yo a limarme los  piños que no consigo cerrarme la boca de lo que me han crecido y ya empiezo a babear. Por un casual, y si se puede saber, donde la habeis comprado?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EstadodeTránsito

Agosto 20, 2013, 18:29:31 pm #21 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 19:55:29 pm por EstadodeTránsito
Aupa beep-beep!
Te puedo asegurar q se come desahogado dos personas, de apurado nada y eso q somos grandotes, eh?
La versatilidad de posiciones tanto de mesa como de asientos y la colocación muy pensada de la base de la mesa hace q sea cómodo a tope, eso si, no estas en tu casa ni en la AC enorme que ves aparcada en el parking del centro comercial xq no entra a la ciudad ni queriendo. Cuestión de gustos y de necesidades, otra vez.
Con las dos bicis en el portabicis fiama no llegamos a los seis metros y sin ellas te aseguro que aparco en cualquier plaza de ciudad igual que un coche, excepto por el alto, claro está.
El consumo de estos multijet de 2013 es increíble, hablo de 7 a 100 en autopa con la sexta, pero no creas q sube mucho mas si le piso o en ciudad, son la bomba!
La compramos en Catalunya Van, concesionario en Vic de westfalia y karmann que tiene en el foro opiniones controvertidas acerca de su trabajo. Con nosotros no puedo decir nada malo por ahora, vimos la furgo, nos encantó, tenían dos que sacaron a buen precio del salón de Barcelona, una negra q es de otro foreo y esta, y nos la matricularon y pusieron portabicis, placas solares y toldo en tres semanas y a muy buen precio, financiada y sin entrada.
Ahora toca amortizarla dia a dia, disfrutarla y vivir las rutas con tod@s los compañeros.
Un saludo y gracias por el coment!

roper

te pregunto lo del asiento porque en la feria del caravaning de Baiona estuve viendo las que equipa campereve L2H2 y al sentarte uno frente al otro si que nos pegaban las rodillas , en las L3H3 quedaba mas espacio.
nosotros somos 2 adultos y 2 niños

xaviaska

¿qué buena pinta tiene esa Karmann! Enhorabuena por la adquisición! Es ideal para 2, eso está claro, pero ¿en teoría en los asientos traseros podrían viajar 2 personas más, y luego dormir en una tienda de campaña, por ejemplo?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

EstadodeTránsito

Roper, sin duda no creo que este modelo sea el mas ideal para viajar una pareja con dos niños. Como dijo Eneko en otros hilos, en ese caso hay furgos de estas dimensiones pero con giba o sobretecho que dan mas cama arriba y mas espacio abajo. Son iguales pero con techote tipo la james cook.
Aupa xaviaska! Si, claro. Está homologada para viajar 4 personas, hay cinturones de seguridad en los asientos traseros. Luego, lo de dormir... es cosa de apañarse según se puede, dicen que el roce hace el cariño!! :P
Saludos a tod@s!

EstadodeTránsito

Agosto 20, 2013, 22:43:37 pm #25 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 22:49:43 pm por EstadodeTránsito
Detalle del techo, claraboyas y placa solar. Y fotillo de hoy en el medi dándome el primer homehanje de olas bnas con mi caracolaaaa!!!
Abrazotes y palante!

beep-beep

Agosto 20, 2013, 23:32:58 pm #26 Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 23:35:39 pm por beep-beep
En el mediterraneo olas?????? jajaja. Súbete para el norte a mediados de Septiembre y ya hablaremos de ellas jaja. Hoy a la tarde en el pico de dos horas antes de la marea alta sí que habia olas.

Ahora que lo pienso, es hasta posible. Este año el inicio de la liga de traineras de 1º lo hicieron en el puerto de Barcelona. Alguna olilla habria, digo yo.

A disfrutar de la furgo, sol y olas, que yo mañana si libro del curro a tiempo me hecho al agua.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

EstadodeTránsito

Agosto 20, 2013, 23:48:35 pm #27 Ultima modificación: Agosto 21, 2013, 00:53:07 am por EstadodeTránsito
beep beep , yo soy vasko y llevo mas de 20 años surfando todo el litoral kantabriko. Después los demás océanos del planeta, no me falta ni uno. Pero en agosto y en el medi puede suceder una maravilla asi. Deberias pasarte tu por aki para comprobarlo. Cremon de olas. Volveré al norte peninsular y volveré a recorrer cala tras cala de Biarritz a baiona(galiza), este sept, 5 semanas de vacaciones vida hasta oct! para traineras la algorteña!!
Besarkada bat!

xaviaska

Por cierto! Esas playas paradisíacas de las fotos del principio del hilo .baba .baba .baba .baba .baba

No te voy  a pedir que me digas exactamente dónde están, pero... ¿Al menos podrías decirme la provincia, o la zona aunque sea de una forma algo genérica?  .ereselmejor De las playas que yo conozco, ninguna está así en agosto... Si me dices al menos la provincia, probaré a perderme por allí a mi aire, a ver si encuentro alguna maravilla como la que tú nos has mostrado en tus fotos!!!   .loco1
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

EstadodeTránsito

Agosto 20, 2013, 23:58:56 pm #29 Ultima modificación: Agosto 21, 2013, 00:57:04 am por EstadodeTránsito
xaviaska, veo por tu perfil q eres de vinaros, en castellon... busca rodando y no por el gps o internet que a veces lo bno está cerca de ti sin darnos cuenta! mas detalles en mens privao! .loco1