Odisea en la itv con la Cali, no puedo más!!!

Iniciado por Mz-182, Julio 17, 2013, 18:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

axma

despues de leerme todo el post, mi conclusion es que los de la itv son unos cabrones, pero el hij.....ta mayor es el del concesionario que te a montado todo.
Yo le decia que la homologacion corra a cuenta del concesionariio por no avisarte, desde siempre es una reforma de importancia poner componentes fijos anclados al chasis, por muy de la casa que sean.

CAMPERVOY

Buenas,
         Vaya mosqueo con éste asunto. Yo pasé mi cali beach la itv hace un año, también es mixto adaptable y no tuve ningún problema. Otra cosa es lo del toldo, pero entiendo que es problema de la itv saber qué lleva cada vehículo de serie. No veo claro si es problema de la itv o de la vw.
Anton

ustatxo

Epa a todos,estaba mirando el foro para preguntar si nadie habia tenido problemas en pasar la itv con las cali Beach que se compraron hace dos años como autonomos ya que el otro dia fui a pasarlo y el tio de la Itv me dio un susto a mitad de la revision al venir diciendome" no quiero que te enfades conmigo pero esta ficha tecnica esta mal" y yo con cara poquer " no pone que este modelo tenga techo elevable" y yo le digo que es de serie,pues esta mal y tendras que hacer una ficha nueva,aparte pone asientos 7 y llevas 4.Despues de ir a hablar con el ingeniero,paso la itv .
Por lo visto en caracteristicas en el codigo aparece una A que quiere decir que tiene techo.

lamebot

y digo yo que si el concesionario te vende todo lo que llevas como que es de SERIE , estara reflejado en el codigo de ese vehiculo como tal.

pero si en el concesionario en una furgo "normal " te montaron accesorios que en "otros" modelos son de serie.
alli mismo tenian que haber tramitado en la vw la instalacion de esos elementos haciendolos constar en la ficha tecnica a la parte de abajo como cualquier otra modificacion..

si no a sido asi . el del concesionario deberia de por lo menos regalarte el tramite .

si no lo hace , la proxima ya has aprendido.

la culpa no siempre la tienen los de la itv  ellos a veces lhacen bien su trabajo y otras no tanto.

peñita

aqui la culpa la tiene el taller que no te ha legalizado las cosas que ha puesto, y deberias legalizarlo porque para la proxima pueden ponerse mas duros. (las furgonetas taller tambien llevan toldos y son mixtos adaptables)

siemens

Cita de: Mz-182 en Julio 18, 2013, 17:34:01 pm
Bueno ya la he pasado! Al final llamé al ingeniero y le pregunté que tenia que quitar para pasarla, me dijo que el toldo y el mueble que fuera suelto, que el portabicis (en la primera tb reflejaba que me echaban para atrás por eso) y el sillón abatible no sería necesario... Así que eso he hecho. Para mí ha sido totalmente estúpido, llevarlo todo prácticamente igual pero que se movía y entonces si pasarla (ahora para él era carga y no el mueble que según ellos tiene que venir en la ficha...). Por supuesto ahora voy a volver a ponerlo todo y ya dentro de 2 años veremos...

Lo de pasarlo en otra, por lo visto una vez te da desfavorable tienes que pasarla donde mismo.   

dentro de dos años vete a otra itv a ver qué tal va y si te da problemas otra vez pásalo a vehiculo-furgón vivienda. Ya de paso le pones un cagadero porta-poty de mármol y que metan las narices si quieren...  ;D

sitoping

Tan solo es una cuestión de interpretación de papeles , que de otra manera no queda claro . A mi un buen dia me dijeron en una de las furgos que tengo que las estanterías que llevo hay que pasarlas a la ficha técnica y para ello hay que hacer certificados . Papeles . papeles . Si de acuerdo estoy hay que llevar todo en regla , vale , pero ahora dime donde me dirijo para agilizar todo este tema , y no de un lado a otro como su fueras tonto .
Esa experiencia la tuve yo , y hay me vi , mandando fotos  y documentación a 700 km . que nos costo lo nuestro , no en el precio que fue un precio justo . Resumiendo , que papeles si , pero con facilidad y asequibles .

SiErRa86

Si tu furgo es 4 plazas y tienes 4 plazas homologadas y ademas por la casa no debería poder decirte nada por el sillón se haga cama o no, que es lo que ha pasado.

El mueble si se puede soltar sin ayuda de herramientas y creo que el de la beach es asi, tampoco te deberían decir nada porque es carga...

El toldo y el portabicis depende del ingeniero, pero para meterlos por ficha te tienen que dar un papel en la vw y en la itv te modifican la ficha tecnica sumando esos accesorios si no me equivoco.

Por lo que exceptuando lo ultimo si podrias pasar la itv sin problema, ahora los de la vw deberían regalarte el papel ese que pone que el portabicis y toldo son especificos para ese vehiculo y la vw da su visto bueno a llevarlos instalados o algo parecido creo que pone, si buscas por el foro seguro que encuentras informacion mas detallada y fiable.

jumagora

Vivimos en el pais de los eternos tramites de papeleoooooooooooooooooooos

Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

cabans

Buenas a todos compys !!
He leido el post enterito y quiero aportar unas cuantas cositas dado que trabajo en una itv y a la misma vez me mola el furgoneteo xd.
1º Un vehiculo que no sea furgon vivienda no puede llevar nada anclado, se quite o no se quite con herramientas, como mucho como dicen pulpo o elementos de agarre (nada de clavos, grapillas, pestañas y demas que dejen en evidencia que es anclaje permanente). Si llevas un mixto puedes llevarlo sin asientos y con la carga que quieras, siempre y cuando dejes a la vista los anclajes de los asientos y cinturones y la carga no vaya atada.
2º Toda reforma que traiga el vehiculo tiene que estar en ficha (efectivamente los ganchos de serie vienen, si trae techo elevable viene...etc etc etc)
3º Hay recambios creados por fabricantes que no requieren homologacion, como son los portabicis y cosas asi (algunos) ( reforma, coloquialmente la gente le llama "homologar algo" a hacer una reforma).
4º El fabricante al vender un vehiculo deberia incluir todo esto en ficha, o avisar al cliente de que luego deben hacerlo ellos, porque sino pasa lo que pasa (esto pasa con muchos paragolpes de ciertos coches, alerones, faros antinieblas y demas.... no solo en el mundillo camper)
5º Una vez que has ido a una itv y ha salido la inspeccion desfavorable, debes volver a dicha estacion debido a que alli esta tu expediente. Se puede solicitar un traslado de expediente por causa justificada, lo que quiere decir que si dices "Esque me han dicho que esto es una reforma sin anotar en tarjeta de itv", que es un defecto tipificado por el manual de industria pues... es poco probable que te lo acepten. Casi siempre se piden cuando es a otra comunidad, si por ejemplo te pilla de vacaciones entras a cualquier estacion a pasar la itv te sale desfavorable y lo vas a subsanar en tu ciudad...
6º En cualquier caso si consigues el traslado de espediente, tendras que abonar una inspeccion de nuevo en la estacion a la que vayas, cosa que si vuelves en la que estes en el periodo que se te permita no.

Bueno esto no lo digo de mal royo en absoluto, al contrario creo que en los foros se crean dudas y si alguien puede ayudar... En cualquier caso como ha comentado un compy en la itv se dedican a hacer su trabajo, fuera aparte de que el criterio de un inspector sea mas duro que el del otro pero en este tipo de caso que es tan objetivo pues el responsable es el fabricante que vende un vehiculo con unas condiciones no legales y no avisa de ello.

Por cierto lo de montar el pollo y que devuelvan el dinero... es como todo, habra en estaciones de itv que lo hagan pero no es legal, dado que precisamente detectas que un vehiculo no esta correctamente legal ( sea por este motivo o por el que sea, y si no esta para circular no debes dejarle marchar)

+gvr

Cita de: cabans en Septiembre 13, 2013, 21:32:34 pm

Si llevas un mixto puedes llevarlo sin asientos y con la carga que quieras, siempre y cuando dejes a la vista los anclajes de los asientos y cinturones y la carga no vaya atada.

Hola, que bien alguien de "dentro"!!!

Pues aprovechando que estás "dentro"...porque el de la carga no atada? Cual es la razón?

Para circular con carga tienes que atarla usando las argollas de amarre. Sobreentiendo que puedes ir cargado pero tienes que soltarla para pasar la ITV  :roll:  para qué? No le encuentro la explicación.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cabans

Atada si, anclada no, antes me exprese mal sorry. Todo lo que indique que es sujeccion de la carga para que no se venza en movimiento es valido. Pero no se puede llevar un mueble con escuadras, pletinas, atornillado... porque da a entender que es algo permanente, que no es carga que se esta transportando

+gvr

OK,

Lo que dices de pletinas, escuadras, atornillado no tiene duda que no es carga pero y cual es tu opinión de los kits autoinstalables http://www.furgomania.com/trabajos/kit_autoinstalable_2014.html#.UjN2kX-NCXc

La carácter permanente o no lo da la realidad. Alguien puede montar eso y dejarlo siempre... y habrá quien monte su carga autoinstalable para sacarle uso camper  :roll: atribuir un uso permanente a una hipótesis no verificable por vosotros que no deja de ser un poco juez y parte.
Un cuestión es el uso de la furgo, la legalidad de su uso en función de su clasificación, su justificación legal en el caso de no ser un particular no autónomo (difícil de ademostrar a la inversa: un autónomo puede pasar por particular facilmente)... está en función del reglamento general de circulación, la regulación de trasnportes...

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cabans

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, un kit de estos deja en evidencia que la "carga" no es "carga" sino mobiliario permanente. Mas evidente aun que uno que trae muebles sin "anclar". Pero la ley es la ley nos guste o no como pasa en todos los aspectos y por mucha rabia que nos de es asi. Ya se sabe que el que hizo la ley hizo la trampa y que muchas veces el afan es recaudatorio y no de seguridad. Respecto a que te lo indiquen en la itv...Hay un manual y unos inspectores encargados de seguirlo, como cualquier trabajador que deba cumplir con su funcion.

+gvr

Ya, la ley la hace quien la hace y todos la acatamos, unos más y otros menos. Para mí no es trampa, más bien es un recurso más para cumplir la legalidad ya que en mi caso no podría legalizar algo similar porque voy con la 2ª fila, la 3ª o ninguna y muchas veces necesito todo el volumen y la capacidad de carga que pueda conseguir, o sea que me estorbaría.
Muchos, al igual que yo, disponemos de un solo vehículo: transporte de pasajeros, trabajo, ocio... llevar eso montado puede ser totalmente eventual o no, por eso cuestiono que vosotros podáis "arrogaros" el papel de juez y atribuirle, acertada o equivocadamente, un carácter permanente para sacarlo de concepto carga, que evidentemente es eventual.
Pasa un poco como con los portabicis no fijos, o sea los desmontables. Si lo son, y evidentemente lo son, para que has de desmontarlos para pasar la ITV si non van anclados dejando huella (agujeros en la carrocería) y si van con pestañas y pletinas que anclan en forma. En muchas ITV los mandan sacar para pasarla y no tiene sentido...y despues estos de convierte en tal sitio si en tal otro no, cuando en el fondo es lo mismo y el manual es único.