Odisea en la itv con la Cali, no puedo más!!!

Iniciado por Mz-182, Julio 17, 2013, 18:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabans

No pretendo entrar en debates porque ya tengo que entrar dia a dia con los clientes jeje, Efectivamente las leyes son comunes, el problema viene cuando un inspector se lo traga y lo permite y llega la tipica frase de "pues llevo pasandola asi siempre y nunca me han dicho nada" o "en otra itv no me han dicho nada...".
Si se aplicara el manual a raya siempre por mucho que nos "jodiera" almenos estas cosas se evitarian.
Respecto a lo que dices que cuestionas... no es que lo queramos alegar como que no es carga, esque es evidente que no es carga y con el manual en la mano es un defecto tipificado. Si va sin atar o los kits que me has pasado tambien es evidente que no es carga... pues si, pero ya es legal y de eso se trata una itv, de ver que todo este legal y que este en buen estado.

+gvr

Debatiendo o no la cuestión es opinar y dialogar a efectos de reflexionar, aprender, aportar....

y en ese sentido entiendo que cuando dices que "evidentemente no es carga" quieres llegar a la conclusión de asimilarlo a una instalación de elemento fijo, con lo que llego a la misma conclusión. Siendo un elemento no atornillado al chasis la atribución de una vocación de permanencia es una apreciación subjetiva y sin fundamento. Algo anclado a las argollas de amarre o al vehículo como puede ser portabicis/portabultos desmontables, las barras de carga o una baca no son instalaciones fijas, y los últimos son dispositivos para acondicionar la carga y que computa a efecto de cálculo para entrar en la capacidad de carga sobre el portón o sobre el techo (que lo determina el fabricante) respectivamente.

Que coloquialmente se conceptue como carga como recurso para eludir la atribución de instalación no legal no quiere decir que sea una instalación de un elemento fijo que si require legalización.

Que es lícito o no llevarlo depende de la clasificación del vehículo, la capacidade real de llevarlo (no pasarse de PMA), la legalidad del transporte (propiedad de lo transportado) y la fiscalidad respecto a la autorización de llevarlo (competencia de transporte, IAE hacienda en su caso)...y eso lo determina y regula el Reglamento General de Circulación y vigila su cumplimiento la GV de tráfico, los mosos, la ertxaina...si no va atornillado al chasis no es de vuestra competencia.

Por otro lado existe la atribución equivocada de reforma de importancia por parte de los que vigila el cumplimientos de la ley http://www.furgovw.org/index.php?topic=233516.0

Y en el fondo todo nace de lo mismo, pero parte de interpretaciones distintas  ;D


Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Ya se podìan dedicar a mirar si llevas mal las ruedas ,las rotulas o se te va a caer el motor , y dejarse se tonterías ,de si llevas una pegatina en el cristal , o portabicis o de las tres filas has sacado la de en medio, ahora dicen que no se puede , que tienes que empezar a quitar las de atrás primero  .loco1
En fin ......

lamebot



y si pones tuercas de palomilla a todos los muebles y le explicas al de la itv que segun la deficion de tuerca palomilla o de orejuelas ...

Tuerca con dos alas que se proyectan hacia arriba que permite la manipulación con la mano. También llamada tuerca de mariposa, tuerca de orejuelas.

Se lo tragaria el de la itv???? en teoria no hacen falta herramientas para quitarlas...... .meparto .meparto .meparto

+gvr

Si pero no.

Donde roscan las palomillas?

La carga ha de ir amarrada/fijada a donde el fabricante dice, lugares previamente ensayados y por lo tanto capaces para soportar los esfuerzos originados por la posible carga transportada.

Pongo varios "extractos" del  Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. (BOE nº 22, de 26 de enero de 1999; corrección de errores en BOE nº 38, de 13 de febrero de 1999).







El que el elementos de fijación se saque a mano o con las herramientas habituales o suministradas con el vehículo no quiere que sea carga y no algo fijado al chasis/carrocería.

La carga ha de ir amarrada a los puntos de amarre colocados por el fabricante, el resto es otra cosa...aunque se saque con la mano, por la misma reazón que si va amarrada a los puntos de amarre mencionados y no se saca con la mano no por eso deja de ser carga.  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kamerom

Noviembre 26, 2013, 14:05:11 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 26, 2013, 14:07:36 pm por kamerom
Cita de: Mz-182 en Julio 18, 2013, 17:34:01 pm
Bueno ya la he pasado! Al final llamé al ingeniero y le pregunté que tenia que quitar para pasarla, me dijo que el toldo y el mueble que fuera suelto, que el portabicis (en la primera tb reflejaba que me echaban para atrás por eso) y el sillón abatible no sería necesario... Así que eso he hecho. Para mí ha sido totalmente estúpido, llevarlo todo prácticamente igual pero que se movía y entonces si pasarla (ahora para él era carga y no el mueble que según ellos tiene que venir en la ficha...). Por supuesto ahora voy a volver a ponerlo todo y ya dentro de 2 años veremos...

Lo de pasarlo en otra, por lo visto una vez te da desfavorable tienes que pasarla donde mismo.   


se puede ir a pasar a otra itv.saliendo desfavorable no te obliga a volver a la misma.esta te da dos meses para volver a pasar sin volver a pagar ,es lo unico.pero puedes segun sales irte a otra,logicamente pagando a la que vallas de nuevo .ya no se quedan con tu documentacion ,te ponen solo al finalizar el sello en la tarjeta.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

cabans

Kameron siento decirte que eso no es asi, se puede ir a otra itv pero no consiste en ir a otra y ya esta. Habria que solicitar un traslado de expediente, el cual en el mayor de los casos solo se acepta si es a otra comunidad ( por ejemplo estas de vacaciones fuera de tu comunidad te toca pasar la itv te acercas a una estacion es desfavorable y lo arreglas cuando ya has vuelto a tu casa... pues no vas a desplazarte para volver al destino en el que estabas a pasar la itv).
Efectivamente hay que volver a abonar si o si, eso es lo de menos.
Ademas para solicitar un traslado de expediente te piden motivos y causas justificadas, con lo cual si se te ha tipificado un defecto, te guste o no, pero que lo contemple el manual de industria, pues no seria justificable aunque sepas que en la tipica itv del pueblo del tio Manolo te lo van a pasar sin problema...
Por eso dentro de la misma comunidad es poco justificable porque se entiende que si quieres el traslado es porque no estas conforme y piensas que en otra estacion si te lo van a hacer o puedes hacerlo a traves de medios poco licitos xd.
Un saludo !!

BUFFALO

¿Qué pasa con la multiflex board?
¿Se pueden poner bordes en la ITV?

URDULIZ

Abril 15, 2014, 16:42:07 pm #38 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 16:19:37 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

RABOCOP

Que mueble es del que hablais en la beach? Yo tengo una del 2012 y de serie no lo trae. En la ficha tecnica no viene nada de techo elevable. Mesa en el porton ni sillas en la puerta del maletero. Te pueden tirar para atras por no tenerlo anotado en la ficha tecnica? Yo supuese que al traelo de serie no pasaria nada en la itv... Aun me quedan dos años para pasar la itv pero me cabe la duda. Por cierto la mia esta como turismo en la focha tecnica.
furgonetéate

BUFFALO

Abril 20, 2014, 23:43:32 pm #40 Ultima modificación: Julio 22, 2019, 12:02:31 pm por BUFFALO
En mi caso el techo si que viene. No entiendo pq las fichas técnicas del mismo vehículo (o como mínimo de las mismas opciones) vienen con fichas diferentes.



Mz-182

El mueblecito ese tipo arcón del lateral.

No tiene que pasar nada, yo creo q mi caso fué muy especial y que los tíos no tenían ni idea de lo que yo llevaba, según él hasta el sofá cama tenía que especificarlo... En fin que se le fué la olla.

RABOCOP

furgonetéate

BUFFALO


RABOCOP

En la mia no pone nada de eso. Solo lo del remolque. No se yo si me pondran pegas a la hora de pasar la itv?
furgonetéate