Odisea en la itv con la Cali, no puedo más!!!

Iniciado por Mz-182, Julio 17, 2013, 18:04:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mz-182

Buenas, os cuento la película que para mi gusto es flipante:

Hace casi dos años ya pillé la cali beach, que viene como mixto adaptable (3100), tengo el toldo de extra y hoy he ido a pasar mi primera itv...

Del tirón que nanai, que eso es vehículo vivienda, que si tengo sofá cama y mueble es vivienda. Además el toldo es reforma... Yo flipo y argumento que lo compré todo original precisamente para ahorrarme historias y ellos que nada, que lo pase a vivienda, que un mixto no puede tener un sofa cama. Así viendo que eso no llevaba a ningún lado me voy y llamo al conce donde la pillé: flipan y llaman a la itv, me dicen que he tenido mala suerte que me han tocado unos colgaos. Que quite el toldo y la pase, con la mosca detrás de la oreja llamo al ingeniero de la itv y me dice que lo del toldo solo solucionaría una parte pero y lo demás? Que el mueble solo es carga su va suelto o con unos pulpos, le digo pero si como viene es más seguro! Y dice ya, pero es lo que hay...
Que para pasar la itv la vw tendría que pasarme un certificado de cada una de las cosas o bien pasarlo a vivienda.

Llamada al conce de nuevo y me dicen que mi coche no puede pasarse a vivienda, sólo a turismo!!! Así que van a llamar al ingeniero a ver que es lo que quiere que especifique... Pero que esos papeles de vw van a tardar tiempo...

Y así estoy, sin itv y puteado al máximo. La cosa es que ya no me fio nada y me gustaría pasarlo a vivienda, para evitar estas historias en un futuro, porq ahora mismo tengo unas ganas de quemar la furgo dentro de la itv... Donde se veía si podía pasarla a vivienda?
Alguno os ha pasado algo así? Me decía el tio tu ponlo como viene de casa, todo lo que tengas de más es lo que tienes que certificar y yo pero si venía así!!!!! Y el tio que no, que de casa viene panelada no se que película que se montaba.

tibet

Y por que no vas a otra itv?
Preguntando desde la ignorancia de uno nuevo en esto de las camper

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Dvilrg

Cita de: tibet en Julio 17, 2013, 18:13:35 pm
Y por que no vas a otra itv?
Preguntando desde la ignorancia de uno nuevo en esto de las camper

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Pues desde la ignorancia, tu pregunta, es la mejor opción que tiene, la de ir a otra ITV.

XulDe

Casos asi es para poner una denuncia y q pague el de la ITV por listo o el del concesionario por no hacer las cosas bien. Hay alguien tiene la culpa pero tu no.

En la documentacion te viene el asiento cama y el toldo?
4 FRIKIPUNTOs

la limoneta

Cita de: Dvilrg en Julio 17, 2013, 18:18:50 pm
Pues desde la ignorancia, tu pregunta, es la mejor opción que tiene, la de ir a otra ITV.

me parece que no puede porque una vez que entras en una y no pasas te retienen la documentacion asi que eso le valdría para otra vez, lo que si estaria bien es saber que itv es para estar advertidos los demas
Haz lo que todos hagan, poniendo al hacerlo todo tu empeño,
y sera cuando lo hagas original, por muy comun que sea

Dvilrg

Cita de: la limoneta en Julio 17, 2013, 18:31:27 pm
me parece que no puede porque una vez que entras en una y no pasas te retienen la documentacion asi que eso le valdría para otra vez, lo que si estaria bien es saber que itv es para estar advertidos los demas

Yo llegué a pagar la ultima vez y al ver que ponian caras raras con lo calefaccion, de la misma le dije a la chica que me devolviese la pasta.
De ahi a otra ITV y sin problemas.

Mz-182

Lo de la itv es una opción, pero quién me garantiza que no me la echen para atrás también??? Y más si me han puesto que el motivo de rechazo es "reforma realizada sin anotación en itv", me la mirarían con lupa y cada vez son 50€ casi.

No, en los papeles no viene nada de asiento cama ni toldo ni nada, según el del conce no hace falta porque no son reformas y es lo que monta de serie (excepto el toldo) el de la itv que si eso es así que me lo certifique la vw... Y ahí estoy, en un tira y afloja. Mañn el del conce le va a llamar al ingeniero que me atendió (hemos estado hablando con el de por la tarde) para que le diga punto por punto que necesita.

Es flipante, lo pille todo nuevo y oficial precisamente para acabar con estas historias...

XulDe

La pregunta es esta... si pones gancho de fabrica, te lo ponen en la documentación?  Si es q si, el toldo tendria q venir tb otra cosa es el asiento cama q es exclusivo de ese modelo, no?
4 FRIKIPUNTOs

bluevan

Si te sirve de ayuda la mía esta como vivienda y un día en una itv me ven el deposito de gas y me dicen que tengo que pasa una itv como la de los taxi, con la misma me fuy a otra itv y sin problema.

Mz-182

Cita de: XulDe en Julio 17, 2013, 18:58:04 pm
La pregunta es esta... si pones gancho de fabrica, te lo ponen en la documentación?  Si es q si, el toldo tendria q venir tb otra cosa es el asiento cama q es exclusivo de ese modelo, no?


Pues sí por lo visto así es... O eso dicen. Si no es vivienda es reforma y debe estar registrado, sin embargo si el mismo vehículo es vivienda ya no es reforma y es como una baca o el portabicis... Cosas de la vida, mismo vehículo pero con distinto papel.

Por supuesto todo esto lo desconocía esta mañana.

turbopoker

Yo me iria a otra itv pero corriendo
Si no te quieren dar los papeles pide el traspaso a otra itv y ellos mismos te tienen q enviar la documentación...
Huye no seas tonto q estoy seguro q en otra itv no te iban a decir ni mu...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Mz-182

Bueno ya la he pasado! Al final llamé al ingeniero y le pregunté que tenia que quitar para pasarla, me dijo que el toldo y el mueble que fuera suelto, que el portabicis (en la primera tb reflejaba que me echaban para atrás por eso) y el sillón abatible no sería necesario... Así que eso he hecho. Para mí ha sido totalmente estúpido, llevarlo todo prácticamente igual pero que se movía y entonces si pasarla (ahora para él era carga y no el mueble que según ellos tiene que venir en la ficha...). Por supuesto ahora voy a volver a ponerlo todo y ya dentro de 2 años veremos...

Lo de pasarlo en otra, por lo visto una vez te da desfavorable tienes que pasarla donde mismo.   

elsaban

Asi nos corre el pelo con tanto papeleo.
Si vas con una furgo de ganchillo pero con papeles en regla, no hay problema para pasar pero seguro que te matas con ella.
Y si vas con tu furgo sacada del concesionario de vw con todo montado, te tocan los huevos por que no tienen ni idea.
Y encima se abra gastado su padre sus buenos duros en pagarle a este la carrera.
Menudo desperdicio.
Tomalo con filosofia.

eu

pa matarlos, no me lo puedo creer.

Di que i.t.v es para tenerla cuanto más lejos mejor.


matx

alucinandoooooo!!! no me lo puedo creer. que te gastes una pasta en una nueva pa que te anden toreando asi, yo que tu pondria una queja o una hoja de reclamaciones a la itv y al concesionario porque alguno de los dos esta  haciendo mal su trabajo, Lo que no entiendo es que en los papeles te ponga como mixto y no aparezcan los muebles como extras en los papeles, yo creo que eso te lo tendrian que haber puesto los del concesionario
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90