Duda madera para muebles

Iniciado por Furgovi, Julio 20, 2013, 11:43:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Furgovi

Estoy empezando a preparar la furgoneta y acabo de comprar madera de contrachapado de 12 mm para el suelo. Me a sobrado un buen trozo y quería empezar a montar los muebles.. Mi pregunta es si con contrachapado de 12 mm se puede hacer bien o es mas recomendable con 15 mm ?
Gurea da garaipena !!!

david1983xtc

Julio 22, 2013, 14:57:50 pm #1 Ultima modificación: Julio 22, 2013, 15:37:40 pm por david1983xtc
Hola!

Yo hace poco hice un pequeño mueble con MDF de 10mm y la verdad es que ahora me arrepiento... con 10mm (o en tu caso 12mm) vas muy justo a la hora de poner tornillería en general... sobretodo si necesitas meter tornillos por los cantos. Incluso en mi caso, uno de los tableros se me ha deformado...

Yo iría directamente a 16mm además te será mucho más fácil de encontrar escuadras, visagras y todo tipo de complementos para tableros de 16

Furgovi

En mi caso solo pretendo hacer un mueble de 12mm para la parte de la puerta lateral, que es el mas pequeño, con lo que me a sobrado ( 1m x 3ocm es pequeño ). Lo tengo terminado pero sin atornillar ni encolar y sino, me sirve de plantilla para hacerlo de 15 mm. Todo lo demás pretendo hacer en 15 mm. Gracias por el consejo
Gurea da garaipena !!!

bluevan

resérvalo para baldas de armarios o fondos te sera más útil.

Coerlo ai

Pues como bien te dicen, para las baldas  o algun tipo de separación de los muebles van de lujo,
Para los muebles te aconsejo contrachapo de 15mm.

Animooooo
Dame pan y dime tonto!!!

joserra

Para los muebles es más comodo usar 15mm,para atornillar,colocar cierres,bisagras,remates en pvc..todo está pensado para 15mm.
Si prescindes de cantoneras y remates en pvc siempre puedes "reforzar" con listones o suplementar por detrás la zona donde atornilles.

Furgovi

muchas gracias por aclarar la duda que tenia. .palmas cuando termine subire fotos. un saludo
Gurea da garaipena !!!

bluevan

felipebcn72

Pues te va a parecer una exageración, pero yo lo estoy haciendo casi todo con Pino macizo.. de 18 mm.
Claro que te estoy hablando del suelo. y de los acrones que le quiero hacer a juego.
Si quieres hacer muebles, lo mejor son tableros de 16 mm. El contrachapado está bien porque lo puedes barnizar y te da ese color cálido de la madera.
Pero si lo quieres pintar, compra Aglomerado DM. es más economico y va muy bien.
Tambien puedes adquirir aglomerados normales. Estos últimos suelen tener las dos caras decoradas con melaminas. o chapas de madera.
Tienes mucho donde escoger.
Pasaté por algun almacen de bricolage y hecha un vistazo.
Vive la Vito

Furgovi

Gracias felipebcn72 por el consejo sobre todo lo de la pintura. mi idea era pintar la madera.. pero para el tema del agua cual es mas resistente de los que me as dicho ? o son todos parecidos ? gracias
Gurea da garaipena !!!

zarote

Cita de: Furgovi en Agosto 13, 2013, 22:02:48 pm
Gracias felipebcn72 por el consejo sobre todo lo de la pintura. mi idea era pintar la madera.. pero para el tema del agua cual es mas resistente de los que me as dicho ? o son todos parecidos ? gracias

para la humedad y por calidad de material contrachapado de 15
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0

felipebcn72

En cuanto a la resistencia al agua, no son todos iguales.
Te pongo los materiales del más debil al más fuerte en este sentido.
1º Aglomerado normal, cuando se moja se bufa enseguida.
2º El aglomerado DM o DMF es un poco más resistente, pero poco.
3º El contrachapado. al ser laminas de madera aguanta más.
4º Madera maciza. es lo que más aguanta.

De hecho mi suelo, lo estoy haciendo de pino macizo. Le da un toque muy cálido y si se me estropea por el uso, le doy una capa nueva de barniz y listo.
A parte de que es mucho más limpio que cualquier suelo con moqueta.

Vive la Vito

Furgovi

Muchísimas gracias por los consejos.  .palmas El suelo lo he montado de contrachapado de 12mm y ahora cuando ahorre un poco montare los muebles que con esto de la crisis no tengo para la furgo jeje. Para octubre la quiero tener medio terminada. Cuando empiece con los muebles subo fotos. un saludo
Gurea da garaipena !!!

roper

Agosto 13, 2013, 23:39:07 pm #13 Ultima modificación: Agosto 13, 2013, 23:40:48 pm por roper
te dejo un hilo que habla sobre las maderas ,el forero ELI te lo explica con todo detalle y espero que te ayude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28930.15

link_c

Yo lo estoy montando el suelo con contrachapado fenólico de 12mm y los muebles y la cama fenólico de 18mm! Una mano de barniz incoloro y perfecto!

Si buscas precios para el fenólico sin tratar, por 40-50€ lo puedes sacar (tablero de 2.44x1.22)