PORTUGAL (18d). Julio-2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por gustavo111, Agosto 01, 2013, 15:21:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elllosas

Cojo sitió, que en nada me toca ir a mi  .baba .palmas

pronillo

Yo tambien quiero ir ahora en agosto, así que que quedo por aquí  ;)

DT4

yo voy el dia 9 asike cuenta... ;)

corsario

cojo sitio, que me encantan tus cronicas!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

luiso83

HOla!!te quería hacer una pregunta ya que en cuestión de días voy a hacer el mismo viaje que tú, pero en sentido inverso, ya que salgo desde Alicante. Había oído algo de que para circular por Portugal necesitabas una tarjeta verde del seguro, y que habían muchísmos peajes por los que, si al pasar, no llevabas no se que otra tarjeta, te multaban. ¿Es así?. Muchas gracias de antemano

mensaka36

Acabo de volver yo también,me gustará recordarlo..

corsario

Cita de: luiso83 en Agosto 02, 2013, 18:13:51 pm
HOla!!te quería hacer una pregunta ya que en cuestión de días voy a hacer el mismo viaje que tú, pero en sentido inverso, ya que salgo desde Alicante. Había oído algo de que para circular por Portugal necesitabas una tarjeta verde del seguro, y que habían muchísmos peajes por los que, si al pasar, no llevabas no se que otra tarjeta, te multaban. ¿Es así?. Muchas gracias de antemano

se llama la carta verde, y es un papelote impreso en un folio de color verde que te tiene que dar tu compañia de seguros...no cuesta dinero, ya bastante pagas con la prima del seguro... es obligatoria para entrar en algunos paises, entre ellos en portugal... a mi nunca me la han pedido... pero conviene llevarla por si tienes algun percance o para que no te inmovilicen el vehiculo en un control de la poli de alli (la GNR)...

disfrutad de portugal!!!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

gustavo111

Agosto 02, 2013, 23:28:32 pm #22 Ultima modificación: Agosto 02, 2013, 23:33:18 pm por gustavo111
Cita de: luiso83 en Agosto 02, 2013, 18:13:51 pm

+1 a lo que te dice corsario.... ;D
con lo de los peajes nosotros al entrar en Portugal metimos la tarjeta de credito en una maquina que te la vincula con la matricula y cada vez que pasas por un arco de la autopista te van cobrando el peaje.
Hay hilos que hablan mucho de eso:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248867.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=204978.0

gustavo111

Gracias por todos los mensajes.... ;D
Voy a seguir un poco mas con la cronica.... ;D

eu

Cita de: corsario en Agosto 02, 2013, 22:52:58 pm
se llama la carta verde, y es un papelote impreso en un folio de color verde que te tiene que dar tu compañia de seguros...no cuesta dinero, ya bastante pagas con la prima del seguro... es obligatoria para entrar en algunos paises, entre ellos en portugal... a mi nunca me la han pedido... pero conviene llevarla por si tienes algun percance o para que no te inmovilicen el vehiculo en un control de la poli de alli (la GNR)...

disfrutad de portugal!!!

La carta verde no es obligatorio en ningun pais perteneciente a la UE. Otra cosa es que te toque el guardinha de turno, que en todos los lados cuecen habas y quiera hacerte una putada y que te tengas que desempolvar la cartera, las multas con matricula extranjera se pagan o no mueves el vehiculo.

Pero no es Obligatorio.

Un saludo

corsair

La carta verde sera o no sera obligatoria, pero yo por si acaso todos los años se la pido al seguro y la meto con la documentacion. Es un simple papel y no cuesta nada y el seguro esta obligado a dartelo si se lo pides asi q yo por si acaso voy mas tranquilo con ese papelito en la guantera.
Saludos

Enviado desde mi movil usando mi teclado.

gustavo111

Bueno, a falta de algun detalle la cronica esta terminada, cualquier duda o pregunta aqui estamos.... ;D

corsario

Cita de: gustavo111 en Agosto 04, 2013, 04:55:51 am
Bueno, a falta de algun detalle la cronica esta terminada, cualquier duda o pregunta aqui estamos.... ;D

jodo, q vacaciones tan buenas os habeis pegao! joios!

Wawita

Gracias Gustavo por el curro de la crónica  y fotos.

Por la forma de redactar, sospecho que eres argentino, quizás de cerca de Sierra de la Ventana, concretamente de Pigue   ;D  ;D

Mil gracias  gran Pive   .bien
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

pronillo

Hola Gustavo, me ha gustado mucho tu cronica y tus fotos.

Tengo una duda, si me la puedes resolver te estaria agradecido, ¿como está el tema peajes? es decir. tengo entendido que hay peajes electronicos y otros manuales, el tema es que no se si en los manuales tambien se puede pagar con el tema electronico, y si se puede o no sacar la tarjeta en el paso fronterizo, me refiero a la tarjeta de 3 dias, que creo que son 20 euros.

Mi intencion es entrar por Badajoz hasta Lisboa y despues subir a Sao Jacinto a pasar unos dias de relax.

Hasta Aveiro se que se puede pagar manualmente pero de Aveiro a Sao Jacinto hay un tramo que es electronico asi como la A25 de salida hacia Fuentes de Oñoro que es toda electronica.

¿Como lo habeis hecho vosotros? Mi idea es sacar un pase de 3 dias para llegar hasta Aveiro, mas otro de 3 dias para salir de Aveiro a España, pero no se si se pueden sacar en la frontera o no.

Perdona por el tocho y gracias por tu cronica.