OJO NUEVA NORMATIVA FERRY GRIMALDI

Iniciado por lunera, Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dvd8d8

Yo la mía la tengo como mixta adaptada a vivienda.... I la he metido como autocaravana.... A ver q pasa...

Lo de pasarla a turismo, no creo q sea la solución....

Ponle unos adhesivos d California... Por si acaso.....

Según me dijeron, las Californias van como autocaravana....

fili8848

Yo lo entiendo igual que dvd8d8, lo importante es que esté como vivienda. Si está como turismo o furgón (mi caso) entiendo que no influye. Yo voy en Julio, la tengo como 2448, sin adhesivos, en teoria es una california pero en la ficha no lo pone especificamente. Y tengo el billete como autocaravana/camper.

gustavo111

Cita de: tolas en Junio 19, 2013, 23:27:58 pm
Vaya gentuza estos de grimaldi...
yo estoy mirando para ir en agosto y como furgo me piden 1070€!!!!!! para el pasaje de dos adultos y un bebe, con una T5
leyendo todos vuestros comentarios, aún tengo más dudas de como clasificar la furgo para el pasaje..
la  primera semana de Julio le pongo el techo, y puedo pedir que en la ficha tecnica me lo pongan como turismo y asi meterla como ac
el problema es que soy autónomo y al tenerla como mixto me desgravo la mitad del IVA de gasoil, averias y demás...
creo que intentaré convencer a la parienta de no ir a cerdeña...
un pena
de todas formas mañana intentaré hablar con ellos y ya os cuento..

En tu caso es hacer numeros, si te compensa pasarla a turismo o no....

Cita de: dvd8d8 en Junio 20, 2013, 07:42:43 am
Yo la mía la tengo como mixta adaptada a vivienda.... I la he metido como autocaravana.... A ver q pasa...

Lo de pasarla a turismo, no creo q sea la solución....

Ponle unos adhesivos d California... Por si acaso.....

Según me dijeron, las Californias van como autocaravana....
Cita de: fili8848 en Junio 20, 2013, 08:48:14 am
Yo lo entiendo igual que dvd8d8, lo importante es que esté como vivienda. Si está como turismo o furgón (mi caso) entiendo que no influye. Yo voy en Julio, la tengo como 2448, sin adhesivos, en teoria es una california pero en la ficha no lo pone especificamente. Y tengo el billete como autocaravana/camper.

Yo creo que el tema esta bastante claro, que antes las furgonetas pequeñas, con independencia de su uso, entraban como turismos.
Ahora ni una sola furgoneta va como turismo.
Si tienes una furgoneta o la metes como furgoneta o la metes como autocaravana...

tolas

Lo mejor de todo es que en la ista que han adjuntado a la web una citroen jumpy pasa como turismo!!!
la verdad es que esto no hay quien lo entienda, hoy he conseguido hablar con ellos y una transporter es furgo SI o SI
solo me queda intentar convencer a la parienta de otro destino....
me veo pagando la morterada :-[

MarcoTrotamundos

Hora de la verdad. Estamos embarcando en Barcelona con Grimaldi y a nuestro lado tenemos una renault traffic con billete de turismo, y, y...., pues no le han dicho nada...
Eso sí, impresionante el control policial. Enhorabuena a ellos, miran a conciencia y han comprobado las matriculas de todas las furgos en busca de vehículos robados y moros chungos que intentan pasar a Africa vía Italia.
Puede que haya sido suerte pero no les han dicho nada a los de la trafic. A nosotros tampoco nos ha mirado ni el tipo de vehículo que marca el ticket .

MarcoTrotamundos

Hola de nuevo compañeros. Ya hemos desembarcado del segundo ferri de Grimaldi en Grecia. Quitando que este segundo ferri ha sido un poco tercer mundista, para la próxima no tengo duda, compro los billetes para la furgo como turismo sí o sí.
Un saludo

dvd8d8

Gracias por la info!!!
Y a disfrutar! Buen viaje!!!!

piquin82

Existe alguna opción de pagar en el propio barco sin reservar?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

tra´fi:k

Cita de: piquin82 en Julio 04, 2013, 00:43:07 am
Existe alguna opción de pagar en el propio barco sin reservar?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Puedes comprar el billete en el puerto, antes de embarcar.
Aunque corres el riesgo de que no haya plazas...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

llovarro

QUe suerte la mia mi FIAT SCUDO sigue siendo turismo, en el siguietne enlace podeis ver las clasificaciones de los vehiculos
http://www.grimaldi-lines.com/files/es/allegati/prontuario%20veicoli.pdf

garaiur

Joder!!!
Yo estaba la mar de tranquila con la compra de mis billetes como turismo pero me habéis acoj...Los compre en marzo vía web y cuando metí las medidas mi cali t5 aparecía entre los turismos de volswagen y me anime. Si ellos me dejan, porq no me van a dejar embarcar?? Ahora que hago. Espero a ver si cuela como los de la trafic? Que me recomendáis? Alguien ha embarcado en Julio?
Gracias.

fili8848

Yo fui para Porto Torres el dia 5 y volví este pasado domingo. Pille los billetes como turismo y preocupado por los mensajes vistos aqui en el foro pague un extra para poner mi cali como autocaravana. Sinceramente, creo que si la hubiera dejado como turismo no hubiera pasado absolutamente nada, ya que las dos veces el embarque se hizo tarde y con prisas. No se si te ayudo, o te confundo mas, es como lo he visto yo.

garaiur

Ok, Gracias. Me ayudas, me ayudas...
Decidido intentaré pasar así. Espero tener suerte y que el 10 de agosto tampoco les de por mirar demasiado. Si no, ya lo hemos decidido a pagar el extra de más y punto. Hay posibilidad de pagar allí en taquilla verdad? Esta es otra duda que tengo. A ver si los cab... me van a dejar en tierra. Por que lo tengo claro, no pienso regalar a nadie mis vacaciones.

patumaire

Siempre que he cogido Grimaldi desde Barcelona con mis anteriores VW, las habia "colado" como turismo y ningun problema, nadie habia mirado nada. Ni el año pasado, camino de Turquia.
Pero ya veo que ahora con la Nugget, bastante mas voluminosa, no colará.... :(

patumaire

Por cierto, ayer compré un billete del Ferri de Oslo a Fredrikshavn (DK) (ferri nosturno de 12hs.)para final de agosto i...atención: la furgo (Ford Nugget), 4 personas (3 adultos y un menor) en camarote de 4 plazas interior, más un seguro de cancelación (18.5€), todo por....258€.
Si mas comentarios.....