Evolución de prohibiciones drásticas contra nosotros

Iniciado por Piernodoyuna, Julio 29, 2013, 13:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Julio 29, 2013, 13:27:39 pm Ultima modificación: Julio 31, 2013, 20:55:59 pm por Piernodoyuna
En algunos aparcamientos han puesto señales de prohibido autocaravanas o cualquier vehículo vivienda. En algunos municipios han extendido la prohibición a todo el municipio.

Aparte, hay comunidades autónomas que ha cortado el "problema" de raiz, considerando ilegal en todo su territorio el simplemente estar dentro de una furgo o autocaravana, a no ser que sea en un camping o área de autocaravanas.

El como lo expresan suele ser algo como "la instalación de cualquier tipo de albergue movil", algo que nos incluye a todos los furgoneteros que tengan una furgo equipada.

Luego están las cuestiones de si eso es legal o no, si va contra la ley de tráfico y esas cosas de las que tanto se ha hablado. Pero en todo caso, existen esas prohibiciones, que de primeras les da derecho a multarnos si las infringimos. También sé que hacen la vista gorda, y que no no se están haciendo cumplir esas leyes en la mayoría de los sitios, pero hemos pasado a estar haciendo una actividad ilegal, por mucha vista gorda que hagan, así que la situación ha empeorado mucho, dejándonos indefensos, ya que realmente, tienen el derecho de multarnos (y allá luego con nuestros recursos).

Esa forma tan drástica de solucionar los problemas que damos (aunque sean imaginarios y estén equivocados), desgracidamente es contagiosa.

Espero no haberme equivocado al hacer el montaje. Si alguien ve algún fallo, o que está incompleto y me he dejado a alguna comunidad, que me lo diga.

Como he dicho, en todos estos sitios en la prohibición lo que dicen es "albergues móviles", sin hablar de toldos, sillas ni esas cosas de las que habla la ley de tráfico.

El caso de Cantabria es especial, ya que, si no he entendido mal, se nos permite estar un máximo de 24 horas pero dentro de núcleos urbanos. Eso no quita para que por los municipios que quieran nos prohiban por su cuenta, como ocurre en santander capital.

En el caso de Asturias algunos concejos han sacado ordenanzas municipales para desmarcarse de la prohibición en toda Asturias, permitiendonos también un tiempo determinado (24 ó 48 horas) siempre que no se saquen toldos, sillas, etc.

Saludos.

Elfossie

La solución está en azul.

*imagen borrada por el servidor remoto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

REMBRANDT

Pues sí...y mira que hay sitios bonitos e interesantes en España para visitar.....pero si no me lo facilitan...pues me voy fuera...Ley de oferta y demanda...yo demando poder dormir en mi furgo tranquilo y visitar sitios, pero como no se me oferta, pues lo busco en otro sitio...
En mi caso además con las peques vamos más de camping, pero como aquí es un robo pues más de lo mismo...

AFRAGO

cuanta coincidencia con los sitios del norte con mas furgoperfectos...

Piernodoyuna

Desgraciadamente, creo que en portugal las cosas están empeorando, ¿no?

Nosotros estuvimos en el verano de 2009. El único encuentro que tuvimos con un agente de la autoridad fue una noche, cenando al lado de la furgo, pegados al mar, en una zona de "playa rocosa", y a 200 metros de un par de autocaravanas.

El encuentro consistió en extrañarnos al ver a uno acercarse con una linterna, descubrir que era un poli, sospechar que nos iba a dar un toque, y asombrarnos al descubrir que sólo se había acercado para ver qué hacíamos. Hasta nos preguntó si estaba todo bien.

Después de eso he leído cosas en el foro que no tienen nada que ver con esto.

martestes

Muy interesante, esperemos que se invierta el coloreo y empiece a comer terreno el blanco... en caso contrario, efectivamente muchos optaremos por salir al extranjero
En un alma peregrina no existen ciudadanías

urbanoII

Estos días hemos estado preparando la escapada que vamos a hacer. Mi mujer está embarazada, casi de 8 meses, así que pensamos en pasar los días ir por la costa gallega desde Muros hasta Fisterra, lo que nos permite estar en una hora o hora y algo en el hospital en el que pensamos dar a luz.

El caso es que utilizamos para organizar un poco lo que queremos ver una aeroguía de toda la costa gallega. Son dos libros en los que aparece fotografíada toda la costa gallega desde Ribadeo hasta A Guardia. La verdad es que están muy bien. Son de hace unos años, creo que de 2003 o 2004 y mientras ibamos viendo las guías pensé:

-Hay que ver lo que proliferaron durante este tiempo los pantalanes y puertos deportivos en todas las ciudades costeras. Y los servicios que requiere un barco de recreo, una vez en su destino, puede ser bastante similar a los que necesitamos las furgonetas, (electricidad, agua, supermercado,...). Mis padres viven en un pueblo que hoy tendrá unas 300 plazas de amarre y hace 10 años no tenía ninguna

Montar un pantalan deportivo sale bastante más caro que crear un área de AC y mantenerlo ni te digo, y sin embargo no debe haber muchos hosteleros poniendo a parir a los piratas que van en barco sin alojarse en sus instalaciones.

La verdad es que esto me dio que pensar: a unos se les da todas las facilidades y a nosotros se nos ponen todas las trabas posibles.

Ah! sin olvidar que un puerto deportivo también degrada el paisaje marítimo!

AFRAGO

Cita de: urbanoII en Julio 29, 2013, 13:58:47 pm

-Hay que ver lo que proliferaron durante este tiempo los pantalanes y puertos deportivos en todas las ciudades costeras. Y los servicios que requiere un barco de recreo, una vez en su destino, puede ser bastante similar a los que necesitamos las furgonetas, (electricidad, agua, supermercado,...). Mis padres viven en un pueblo que hoy tendrá unas 300 plazas de amarre y hace 10 años no tenía ninguna

Montar un pantalan deportivo sale bastante más caro que crear un área de AC y mantenerlo ni te digo, y sin embargo no debe haber muchos hosteleros poniendo a parir a los piratas que van en barco sin alojarse en sus instalaciones.

La verdad es que esto me dio que pensar: a unos se les da todas las facilidades y a nosotros se nos ponen todas las trabas posibles.

ahí le has dado, solo interesa el "turismo de calidad" = turismo de alto poder adquisitivo,
como tantas otras cosas en este país, los pobres no cuentan, solo para pagar.

Piernodoyuna

Cita de: AFRAGO en Julio 29, 2013, 13:38:30 pm
cuanta coincidencia con los sitios del norte con mas furgoperfectos...

No pretendo atacar el asunto que se trata en el hilo que cuestiona los furgoperfectos por otro frente. No es mi intención al abrir este hilo. Ni pretendo sugerir que los culpables sean los furgoperfectos.

Simplemente quiero llamar la atención sobre cómo nuestra forma de viajar ha empeorado mucho, por despertar el interés sobre el asunto y las ganas de pensar sobre posibles causas, posibles soluciones... etc. Aunque esas soluciones sólo sean para que esa vista gorda que hacen la sigan haciendo el mayor tiempo posible.

Los hilos que van de eso tienen muy poca participación, como si no tuvieramos ningún problema muy preocupante del que preocuparnos.

hellnatxo

Yo no hago nada ilegal. Por que cuatro payasos digan que dormir en una furgoneta es ilegal voy a dejar de hacerlo? venga hombre! lo que faltaba!! tenemos que echarle mas huevos/ovarios y cambiar de actitud copon! que nos tienen dominados con el miedo y las multas...
Somos un ciento y la madre entre ACs y furgonetas, a ver si entre todos conseguimos algo...

Piernodoyuna

Cita de: hellnatxo en Julio 30, 2013, 21:03:30 pm
Yo no hago nada ilegal.

En todas las comunidades que están en rojo, si duermes dentro de tu furgo, estás haciendo algo ilegal. Lo haces tú, y lo hago yo, que por supuesto no voy a dejar de hacerlo por que cuatro payasos hayan dicho que sea ilegal (si esos cuatro payasos hacen que se me multe cada dos por tres ya si que obedeceré, por la cuenta que me trae, que no soy rico).

Por que cuatro payasos digan que dormir en una furgoneta es ilegal voy a dejar de hacerlo?

Ni de lejos quiero decir que debemos dejar de dormir en nuestras furgos. Si pensara eso, en vez de abrir este hilo, habría abierto el de la venta de mi furgo.

Me cito a mi mismo de otro hilo, que pega para este.

Cita de: Piernodoyuna en Julio 30, 2013, 12:39:03 pm
Imaginemos que son unos completos descerebrados sin capacidad de razonar correctamente. Ahora tratemos de pillarles el punto para ver cómo evitar que esos descerebrados nos echen. Quizá se trate de hacer algo, o dejar de hacer cosas, que no supongan mucho sacrificio para nosotros, y que compense hacer para intentar evitar que nos echen cada vez de más sitios.

Cada uno (y cada asociación de furgos o autocaravanas si son los que tiene que hacer algo) tendrá que considerar si esos sacrificios que hay que hacer son pequeños, y conviene hacerlos, o son muy grandes, y no estamos dispuestos a pasar por el aro, y es rebajarse, y mejor morir de pie que vivir de rodillas, y cosas así. Lo de morir de pie no tiene sentido, porque el final no es una muerte digna, sino que te vas con el rabo entre las piernas, porque te multan y prefieres que no lo hagan.

tenemos que echarle mas huevos/ovarios y cambiar de actitud copon! que nos tienen dominados con el miedo y las multas...
Somos un ciento y la madre entre ACs y furgonetas, a ver si entre todos conseguimos algo...

A mi no me tienen dominado. Realmente no he tenido nunca ningún problema, ni mucho menos una multa. Pero veo cual es la tendencia, y no mola nada saber que estas haciendo algo ilegal, y que el día que quieran dejar de hacer la vista gorda están en su derecho de multarte.

Respecto a lo de cambiar de actitud, ¿qué quieres decir exactamente? ¿Qué propones? ¿Qué podríamos hacer?

Saludos.

gigi

Cita de: urbanoII en Julio 29, 2013, 13:58:47 pm
Estos días hemos estado preparando la escapada que vamos a hacer. Mi mujer está embarazada, casi de 8 meses, así que pensamos en pasar los días ir por la costa gallega desde Muros hasta Fisterra, lo que nos permite estar en una hora o hora y algo en el hospital en el que pensamos dar a luz.

El caso es que utilizamos para organizar un poco lo que queremos ver una aeroguía de toda la costa gallega. Son dos libros en los que aparece fotografíada toda la costa gallega desde Ribadeo hasta A Guardia. La verdad es que están muy bien. Son de hace unos años, creo que de 2003 o 2004 y mientras ibamos viendo las guías pensé:

Por "amarrar" en pantalan se paga y cuantos y cuanto estariamos dispuestos a pagar por aparcar en un area AC???

urbanoII

Cita de: gigi en Julio 31, 2013, 19:29:20 pm
Por "amarrar" en pantalan se paga y cuantos y cuanto estariamos dispuestos a pagar por aparcar en un area AC???

Eso es cierto, ahora bien los puertos cobran y dan ciertos servicios: vigilancia, luz, agua, baños...supongo que habrá puertos con otros servicios y también supongo que costarán bastante por día.

El problema no está en pagar sino en pagar por nada. Yo al menos lo pienso así. en Bilbao cobran 15 euros por dormir en un área a tomar por saco, inclinada, sin servicios (sí agua y luz)... a mi me pareció un robo pero en muchas otras áreas hubiera pagado los 15 euros o más por quedarme y no te digo nada si tuvieran  ciertos servicios. Los puertos los hacen en lo mejor de la ciudad con los mejores servicios, las áreas, vale muchas son gratis, pero es que algunas hay que ver como son...y encima tenemos que estar agradecidos si la hay

tio calavera

Cita de: Piernodoyuna en Julio 31, 2013, 00:19:37 am
En todas las comunidades que están en rojo, si duermes dentro de tu furgo, estás haciendo algo ilegal. Lo haces tú, y lo hago yo, que por supuesto no voy a dejar de hacerlo por que cuatro payasos hayan dicho que sea ilegal (si esos cuatro payasos hacen que se me multe cada dos por tres ya si que obedeceré, por la cuenta que me trae, que no soy rico).

Ni de lejos quiero decir que debemos dejar de dormir en nuestras furgos. Si pensara eso, en vez de abrir este hilo, habría abierto el de la venta de mi furgo.

Me cito a mi mismo de otro hilo, que pega para este.

A mi no me tienen dominado. Realmente no he tenido nunca ningún problema, ni mucho menos una multa. Pero veo cual es la tendencia, y no mola nada saber que estas haciendo algo ilegal, y que el día que quieran dejar de hacer la vista gorda están en su derecho de multarte.

Respecto a lo de cambiar de actitud, ¿qué quieres decir exactamente? ¿Qué propones? ¿Qué podríamos hacer?

Saludos.

En lo de cambiar de actitudes supongo que quizás se refiera a situaciones como la que voy a poner de ejemplo y solo ejemplo espero vuestra opinión.
Hace un par de semanas, playa de Carnota ,por la mañana llego y aparco no hay mucha gente pero si unas tres auto caravanas y dos furgos. Después de comer me voy a la playa dichas furgos y auto caravanas con sus toldos desplegados quedaban  comiendo, todo normal. A eso de las cinco y media de la tarde fui a buscar algo a la furgo y me encuentro el aparcamiento petado y varios coches intentando aparcar lo que me sorprende es que en las auto caravanas y furgos aparcados ya no hay nadie se habían ido a la playa eso si dos auto caravanas y una furgo con su toldo completamente desplegado ocupando un sitio que a esa gente que intenta aparcar le hubiese servido.
Es normal pienso que ante situaciones así la gente se pueda cabrear y pregunto. Que hubiera pasado si uno de los que intenta aparcar tuviese un coche tipo citroen saxo o similar y lo aparca debajo del toldo? que cogía perfectamente. llamaría a los municipales el de la auto caravana?
Para acabar decir que dos de las auto caravanas eran extranjeras y que había otras furgos que una vez comieron recogieron su toldo y dejaron espacio libre.
Actitudes de este tipo no ayudan pienso. Que os parece a vosotros?
" Galicia canibal "

Jiyel Turkhead

Cita de: tio calavera en Agosto 01, 2013, 00:57:34 am
En lo de cambiar de actitudes supongo que quizás se refiera a situaciones como la que voy a poner de ejemplo y solo ejemplo espero vuestra opinión.
Hace un par de semanas, playa de Carnota ,por la mañana llego y aparco no hay mucha gente pero si unas tres auto caravanas y dos furgos. Después de comer me voy a la playa dichas furgos y auto caravanas con sus toldos desplegados quedaban  comiendo, todo normal. A eso de las cinco y media de la tarde fui a buscar algo a la furgo y me encuentro el aparcamiento petado y varios coches intentando aparcar lo que me sorprende es que en las auto caravanas y furgos aparcados ya no hay nadie se habían ido a la playa eso si dos auto caravanas y una furgo con su toldo completamente desplegado ocupando un sitio que a esa gente que intenta aparcar le hubiese servido.
Es normal pienso que ante situaciones así la gente se pueda cabrear y pregunto. Que hubiera pasado si uno de los que intenta aparcar tuviese un coche tipo citroen saxo o similar y lo aparca debajo del toldo? que cogía perfectamente. llamaría a los municipales el de la auto caravana?
Para acabar decir que dos de las auto caravanas eran extranjeras y que había otras furgos que una vez comieron recogieron su toldo y dejaron espacio libre.
Actitudes de este tipo no ayudan pienso. Que os parece a vosotros?

+1