VW LT 35 exambulancia.

Iniciado por astemio, Julio 26, 2013, 11:10:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

astemio

Julio 26, 2013, 11:10:29 am Ultima modificación: Octubre 15, 2013, 17:46:44 pm por astemio
Hola,
pues despues de mucho buscar, y meditar, al final nos hemos decidido a comprar esta "chiquifurgo" es una VW LT 35  2.8 TDI 156CV. Estamos empezando con el proceso de reforma, ya que nuestra intención es hacer directamente el cambio a furgon vivienda. (Para pasar a furgon no era válido el separador de carga y debíamos instalar uno nuevo, o en su caso conseguir un certificado de la marca diciendo que si era válido, que no nos iban a dar, puesto que no estaba instalado por ello). Así que poco a poco os iremos poniendo fotos de la transformación.

astemio

Las primeras fotos:

Esta fue la primera vez que la vimos.

Y aquí ya en casa.

astemio

Por fuera, una vez desmontada la sobreelevación del techo y las luces. Estamos esperando presupuesto del chapista, para arreglar todos los agujeros de la chapa, un par de abolladuras, sanear algún oxido y pintar entera.

El interior tal y como venía:

Y con los muebles desmontados:

pepillodecai

te sigo..........de hay puedes aprovechar bastantes cosas como el panelado , nevera , calientasueros, tomas 12v y 220v , cargador-convertidor, luces, etc....

Cojumpy

te sigo que vaya proyecto mas goloso  .baba

astemio

Así quedó tras despanelar y quitar el suelo.

Y así está ahora. El suelo tenia agujeros del anclaje de la camilla y de los asientos traseros. Los tapamos con masilla de aluminio, y pintamos con pintura de cubierta de barco para proteger.

Y esta ventana que conseguimos para poner detrás del asiento del piloto. A la espera de tomar bien las medidas para instalarla.

El proyecto más o menos consta de cama en la parte trasera, con hueco debajo para llevar a los perretes. Baño con ducha. Armario con nevera en la parte baja, y sillón y mesa, mas asiento del conductor giratorio, en la parte derecha. En la izquierda, armario de almacenaje, y zona de cocina.
Tenemos pensado poner uno o dos ojos de buey en las puertas traseras. Claraboya en el baño y otras dos posiblemente, una encima de la cama y otra en el pasillo a la altura de la cocina. Venía también con una ventana corredera en el portón lateral.

astemio

Cita de: pepillodecai en Julio 26, 2013, 12:49:14 pm
te sigo..........de hay puedes aprovechar bastantes cosas como el panelado , nevera , calientasueros, tomas 12v y 220v , cargador-convertidor, luces, etc....

Si, hay mucho para aprovechar. Es la ventaja, a pesar de que de más trabajo desmontar-montar, pero por lo menos son cosas que ya tenemos  :)

astemio

dani_transalpino

En la camilla podías dormir, y tenía cierto encanto... .meparto

A ver cómo va quedando cuando empieces a "poner", porque por ahora, con tanto quitar, cada foto que pones está más fea que en la anterior.
Si se puede, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

basati

menudo pepino .palmas .palmas .palmas!en mi anterior curro teniamos tres y andan que no veas,8 tios y 200kilos de herramienta y a 170 con fuerza a tope :o :o se me cae la baba cada vez q las veo,zorionak!!saludos y kilometros!!

Bakoa

animo!
cada vez somos mas con ex ambulancias!
yo muy contento con la mia :D

astemio

Me alegro de escuchar que es una buena opción! ;)
Espero poder acabarla cuanto antes y comprobarlo jeje

De momento la novedad es que, a pesar de los miedos iniciales, por fin me he animado a hacer el hueco de la ventana
De momento no la vamos a colocar, para que la pinten primero, pero de las pruebas que hicimos, parece que encaja bien!

A ver si estos dias le ataco a las claraboyas  .panico

SapeVito

Vaya autobús!!! Como mola!!! Ánimo con la camperización!!! Te sigo porque es un peazo proyecto!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

fandelat3

Que buena pinta que tiene, y la cantidad de cosas aprovechables que tienes.  .palmas .palmas

astemio

Buenas,
pues el bicho sigue en el chapista... tras incidencias varias, lo que iba a tardar tres semanas, van a ser dos meses. Pero está quedando muy bien.
Os dejo las últas cosas que le hicimos antes de llevarla.
Preparamos el hueco para 3 claraboyas y le hicimos también el corte para los dos ojos de buey de las puertas traseras.

Esperamos que en 15 dias nos la den, y por fin poder ir avanzando en el interior.  .panico