Ambulancia. Buena idea?

Iniciado por martuki_tuki, Julio 10, 2013, 22:26:35 pm

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Mulder

Cita de: soti en Julio 11, 2013, 14:20:33 pm
le teneis mas miedo a lo mas barato.(el motor).
a mi me preocupa mas la carroceria y la pintura que es lo mas caro


No es sólo eso, sino todo lo que acompaña. Las ambulancias de urgencias, como ya ha comentado otro compañero, tienen muy mala vida y eso se nota: suspensiones, silentblocks, transmisión, caja de cambios, desgaste de cabina, etc. Y eso dando por hecho que no haya tenido uno o varios accidentes. Al menos las ambulancias de traslados estarán un poco menos maltratadas, pero como todo vehículo de flota (y no particular, que no es lo habitual en ambulancias), la experiencia me dice que pasa por un montón de manos y generalmente con un trato lamentable, "como no es mío..."

Además de eso, está el interior: instalación eléctrica sobrante (puente, conexiones de aparatos médicos y demás luces exteriores), instalación de oxígeno, mobiliario pensado para una ambulancia -sí, por poder, se puede aprovechar algo...-, camilla, instalación de agua más bien testimonial, asiento de acompañante/s, cabina separada... Por no mencionar que los plásticos blancos que suelen llevar, muy bien para un quirófano portátil o para transportar enfermos, pero (cuestión de gustos) a mi me parecen horribles para una camper, igual que las carrileras -esas normalmente azules- con los enchufes.

Y el exterior... en el mejor de los casos sólo quedarán las marcas de los dos pirulos delanteros. Eso si hablamos de una ambulancia pequeña, porque las grandes ya hay que liarse con la trasera sobreelevada (que en el caso de una camper, es completamente inútil), las luces laterales, los letreros, los vinilos y/o pintura en varios colores...

Pero vamos, esto es sólo mi punto de vista por lo que conozco sobre ambulancias, cada uno que haga lo que considere oportuno con su dinero, que para eso es suyo  :)

Pixie Dixie

Hola,como estará ese motor ¿? Bufff yo no me la jugaria

Trejo_Haro

Hola.

Yo también conduzco una ambulancia, y en mi empresa se usan transit y un par de vito. Si te soy sincero, las transit no me gustan ni un poco sólo, y no me compraría una, pero para gustos los colores. El tema es que a nosotros nos dan guerra de mecánica, y además no me gusta la estabilidad de estos vehículos, me parece que barquean muchísimo. Por otro lado está el trato que se les da a estos vehículos, que pasan por mil manos, lo cual no es nada bueno, y si se trata de una ambulancia que se ha usado para urgencias.............ni te cuento de acelerones, frenazos, etc.

Por otro lado......cada una por dentro va carrozada según quien lo ha hecho y pueden ser diferentes, pero las nuestras no llevan deposito de aguas sucias, ya que lleva uno pequeño de limpias para el fregadero, que echa un hilo de agua, que no se usa nunca pero es obligatorio llevarlo, y el agua cae directamente a la carretera porque es mínima la cantidad. También escuché cuando las cambiaron que había costado homologar alguna que seguía estando bien, pero no te sé decir mucho.

Yo la verdad es que no te aconsejaría comprarla, ya que creo que ha podido tener una vida un poco dura, pero bueno, depende muchísimo de donde haya sido usada y para qué.

Suerte con lo que decidais.

ironmentxi

Hola
Yo he comprado una ambulancia, y otro colega mio con el q suelo salir de furgoneteo tambien.
En nuestro caso nos la vendieron con la ITV pasada, aunque todo el papeleo lo pagamos nosotros. Tanto para ponerla como furgon como para ponerla cono vivienda hay q hacer un proyecto con un ingeniero q te sale por cerca de 500€. Te aconsejo vivienda. Te cuesta lo mismo y te da mucho marjen despues a la hora de hacerle cosas. Y la itv solo la pasas anualmente.
La de mi colega 3500€ con 400.000 Km y la mia 5000€ con 200.000. La de mi colega pelada, la mia similar a la tuya, calefacción estacionaria, aire acondicionado hasta atras, 3 baterias, 220V, armarios, asientos giratorios, ...
T4 y VW Lt35 respectivamente.
Los dos encantados de la vida, le hacemos unos 12.000 Km al año, desde semana santa hasta octubre no dormimos en casa ni un solo finde.
La mia averías cero, y la de mi colega motor de arranque y alternador jodidos.
En mi caso somos 4, por lo q he montado dos camas de matrimonio, a lo largo a dos alturas diferentes, más frigorífico, lavabo, water, microondas, panel solar, toldo. Todo esto montado por mi. Hasta la he pintado yo mismo con sprays.
En tu caso, lo más chungo, y caro es homologarla, pero una vez hecho eso, crecerá al ritmo y gasto q tu decidas. Si le tenían bien hecho todo el mantenimiento no tiene por qué darte muchos problemas, pero nunca se sabe.

Juanfransur

estupendo que las disfruteis pero queremos ver afotos, afoticos, muchas muchas, salud y km.

GOTZONE

Uno mas kon una anbulancia, jumper 2.5d del 98, poka potencia, pero en dos años sin problemas de motor salvo kosas normales, alternador y motor de arranke.
Yo se la kompre a un señor mayor k la tenia ya homologada komo vivienda, el aislamiento deja mutxo k desear, pero despues de haber estado dentro de una furgoneta bien aislada, las dos a pleno sol, ninguna diferencia signifikatiba, y kon frio kon una kalefaccion estacionario sin keja. La ke habeis mirau nise komo sera, pero esta tambien era kalefaccion y aire para la parte trasefa separada pero klaro kon motor encendido...
Sobre el ekipamiento, segun komo sea se pueden aprobetxar, igual en tu kaso no tantas al kerer kitar la manpara, pero la instalacion elektrika la tienes etxa, en mi kaso traia konversor- inversor 1500w kon bateria auxiliar y entxufes exteriores y mutxos interiores, k algunos kite.
Las luces exteriores se kitan muy facil, yo las tape kon unas txapas de inox y la pintura pues lo peor k le veo, en mi kaso es amarillo, wueno varios amarillos, y a kontraluz se puede leer DYA, jejeje.

Y poko mas, un par de fotos del interior y del exterior, animo kon la kompra!!!


dragstar

Buenas pues mi punto de vista es que si estas de acuerdo con lo que compráis a delante , pero yo la desmontaría entera por dentro, el mobiliario ambulancia no lo veo nada útil, de aislante van muy escasas pero algo llevan que será lana de roca , tendra el conversor de corriente que este vale una pasta y la segunda batería también te vale, y seguro que sacareis mas cosas que pueden valer

Quitarle la mampara no es problema la segunda fila de asientos es otra historia si lo que quieres es que se convierta en cama esto puede agotar el presupuesto, y luego se homologa en vivienda y a correr,como dice un compañero el papeleo cuesta 500 euros mas menos, pero coger la furgo transformarla y homologar como tengáis que pasar de ambulancia a vehiculo industrial y luego a vehiculo vivienda pagareis dos veces el papeleo

Sobre que no soy manitas por aqui en el foro hay gente que nunca vio una caladora y taladro hasta que compro la furgo, no tengáis miedo esa ilusión es la que hace que las cosas salgan hacia delante, y para echar una mano en consejos somos muchos a veces demasiados

Lo dicho si sabeis que es de confianza y os gusta aprovechar lo que se pueda pero yo partiría de CERO

suerte y ya contareis

martuki_tuki

Cita de: ironmentxi en Julio 11, 2013, 19:33:23 pm
Hola
Yo he comprado una ambulancia, y otro colega mio con el q suelo salir de furgoneteo tambien.
En nuestro caso nos la vendieron con la ITV pasada, aunque todo el papeleo lo pagamos nosotros. Tanto para ponerla como furgon como para ponerla cono vivienda hay q hacer un proyecto con un ingeniero q te sale por cerca de 500€. Te aconsejo vivienda. Te cuesta lo mismo y te da mucho marjen despues a la hora de hacerle cosas. Y la itv solo la pasas anualmente.
La de mi colega 3500€ con 400.000 Km y la mia 5000€ con 200.000. La de mi colega pelada, la mia similar a la tuya, calefacción estacionaria, aire acondicionado hasta atras, 3 baterias, 220V, armarios, asientos giratorios, ...
T4 y VW Lt35 respectivamente.
Los dos encantados de la vida, le hacemos unos 12.000 Km al año, desde semana santa hasta octubre no dormimos en casa ni un solo finde.
La mia averías cero, y la de mi colega motor de arranque y alternador jodidos.
En mi caso somos 4, por lo q he montado dos camas de matrimonio, a lo largo a dos alturas diferentes, más frigorífico, lavabo, water, microondas, panel solar, toldo. Todo esto montado por mi. Hasta la he pintado yo mismo con sprays.
En tu caso, lo más chungo, y caro es homologarla, pero una vez hecho eso, crecerá al ritmo y gasto q tu decidas. Si le tenían bien hecho todo el mantenimiento no tiene por qué darte muchos problemas, pero nunca se sabe.


hola
muchas gracias por la opinión. la ambulancia es de un conocido y tiene el libro de mantenimiento al día en la ford. tiene cerca de 300.000 km y pertenece a una pequeña empresa.
mañana se acercará un amigo a verla, porque a mí me queda lejos.
podrías enseñarme fotos de cómo hiciste la distribución de la tuya? el aislamiento térmico es suficiente? los muebles se pueden retirar sin problemas? se puede sacar la división que existe entre la cabina y la caja? has conservado los asientos traseros como venían o has homologado una segunda fila de asientos?

gracias a todos

martuki_tuki

Cita de: GOTZONE en Julio 12, 2013, 11:17:16 am
Uno mas kon una anbulancia, jumper 2.5d del 98, poka potencia, pero en dos años sin problemas de motor salvo kosas normales, alternador y motor de arranke.
Yo se la kompre a un señor mayor k la tenia ya homologada komo vivienda, el aislamiento deja mutxo k desear, pero despues de haber estado dentro de una furgoneta bien aislada, las dos a pleno sol, ninguna diferencia signifikatiba, y kon frio kon una kalefaccion estacionario sin keja. La ke habeis mirau nise komo sera, pero esta tambien era kalefaccion y aire para la parte trasefa separada pero klaro kon motor encendido...
Sobre el ekipamiento, segun komo sea se pueden aprobetxar, igual en tu kaso no tantas al kerer kitar la manpara, pero la instalacion elektrika la tienes etxa, en mi kaso traia konversor- inversor 1500w kon bateria auxiliar y entxufes exteriores y mutxos interiores, k algunos kite.
Las luces exteriores se kitan muy facil, yo las tape kon unas txapas de inox y la pintura pues lo peor k le veo, en mi kaso es amarillo, wueno varios amarillos, y a kontraluz se puede leer DYA, jejeje.

Y poko mas, un par de fotos del interior y del exterior, animo kon la kompra!!!


hola. podrías enseñarme fotos de como la tienes?
gracias

martuki_tuki

hola de nuevo
ayer fue un amigo que vive en la zona donde se vende la ambulancia a verla:

- 140 cv
- 5,65 metros de largo
- caja -> 2,95 metros de largo x 1,68 metros de ancho
- dos sillas individuales giratorias y plegables en la caja
- neumáticos a cambiar

los muebles y estanterías parecen fijados con una especie de silicona y no sabemos si pueden ser retirados con facilidad y si los paneles pueden quedar en buen estado y con un acabado aceptable.

tenemos fotocopia de la documentación para hacer las consultas pertinentes en la itv.

informaremos de los avances  ;)

Chaman

Hola Martuki

Mi opinión tras muchos años de ambulancias y algunos carrozando es que es una mala idea.

Las Transit en el mundillo de las ambulancias han tenido siempre fama de ser "blanditas" y dan problemas de turbo, caja de cambios y frenos. Los modelos antiguos eran algo más robustos pero ahora yo que tu me decantaría por algo mas "alemán"

Si puedes darnos datos de quién fué el carrocero o poner alguna foto te podemos dar más detalles..

El aislamiento que suelen llevar esas ambulancias es con espuma proyectada en una capa de 1-2cm, y los muebles suelen ser de plástico ABS o de DM atornillados y siliconados luego en los bordes. No dan problemas para modificarlos si eres un poco mañosa.

Cuentanos más detalles  ;)
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

martuki_tuki

hola!!
os debía más explicaciones y aquí están. antes de nada daros las gracias por vuestras opiniones y ayuda

la ambulancia no nos ha convencido finalmente; por teléfono el vendedor nos dice que tiene menos de 300.000 km, y al ir a verla, en el cuadro figuran 450.000. no es una razón de peso, pudo ser un error, pero... nada de lo que nos dijo en la visita nos genera ni un mínimo de confianza.

otra razón de peso, es que sólo tiene ventanilla en el portón lateral, pero no en el otro lado, por lo que no podríamos homologar una segunda fila de asientos.

la impresión global no ha sido buena y menos teniendo en cuenta que el precio base son 5000 euros negociables, pero no sabemos hasta dónde.

por tanto, seguimos buscando furgo (no sólo ambulancia)

gracias a todos

dragstar

BAJO mi punto de vista yo con 5000 euracos me compraría una  iveco o fiat ducato del modelo anterior o una sprinter que en este precio será difícil de encontrar

Lo de las ventanas no es problema

martuki_tuki

hola de nuevo

nos ha gustado mucho la renault master de miki000 que se vende en este foro; sería perfecta para nosotros, pero nuestro presupuesto total no llega.

mi pareja se ha encaprichado con una furgoneta citroen jumper de 2006. tiene la caja un poco más ancha que la transit, se ve moderna y con el cambio en el salpicadero. el motor es un 2800 con 128 cv. el precio, unos 5000 € con cerca de 300.000 km

no sé qué opináis del coche. es furgón y no tiene ventanas atrás; tendríamos que ponerle ventanas y segunda fila de asientos.

os iré contando, que a este me lo conozco, y es capaz de aparecer en cualquier momento con una furgoneta en la puerta de casa. qué os parece un presupuesto de 5000-6000 € para la camperización? nos quedamos muy cortos de presupuesto?
trataremos de visar nosotros el proyecto, a ver si nos lo aceptan (somos ing. de montes) poniendo en la memoria que su destino es el estudio
de la difusión de la procesionaria del pino en el sur de galicia y norte de portugal...

.loco2

txurtxil

Vaya...
Yo ando encaprichado de los furgones sin ventanas. Para este caso no resulta nada difícil encontrar un furgón de 3 plazas t5 desde 5.000€. Los vivaro/trafic/Primastar son mas baratos.
Ahora bien, que podemos hacer con furgones? Que cuesta pasarlos de vehículo industrial a vivienda y olvidarte de la itv cada 6 meses?
Por que si, como he leído en este hilo, pasar de industrial a vivienda me salen 500€ a mi si me compensa. Por ahora somos 2, y con 3 plazas me encaja...

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