California VS Marco polo. mas espacio?

Iniciado por chespuu, Diciembre 05, 2007, 13:01:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chespuu

Buenas tardes,

Me gustaria obtener opiniones sobre estas dos joias.

-mas espacio
-opciones de extras
-ventajas
-inconvenientes

Es mas espaciosa la marco polo que la California?

saludos foreros

AFRAGO

Mi sensación habiendo estado dentro es que es mas espaciosa la VW que la MP
Creo que MP tiene mas opciones de "extras"

chespuu

Pues yo hubiese dicho lo contrario, que la MP al tener el lateral de la cama como una "repisa que amplia la cama" seria algo mas espaciosa. pero alomejor se come algo de ancho de armario.

Saludos

vw_nauta

Cuando estuve mirando para comprar, visité la página de asturvan.

Allí comentan en:
modelos, página 2, viano marco polo, que ésta es ligeramente mas pequeña en su interior que la california.

Saludos!

AFRAGO

Cita de: chespuu en Diciembre 05, 2007, 16:12:17 pm
Pues yo hubiese dicho lo contrario, que la MP al tener el lateral de la cama como una "repisa que amplia la cama" seria algo mas espaciosa. pero alomejor se come algo de ancho de armario.

Saludos

lo que marca mas a la MP es la forma de la carroceria, es menos "cuadrada"

Trencalòs

He subido en las dos y ... no se si es por el color de las tapicerias y de los muebles (que en la cali suelen ser mas claritos) pero me parece que la cali es mas espaciosa. La Marcopolo utilitza tapicerias oscuras y el color de los muebles gris y gris oscuro empequeñece un poco el habitáculo.
Por otro lado, la MP parece más larga de dentro y el hecho que los muebles de la cocina sean un poquitin mas altos hace que se observe un poco el "efecto tubo" que en la Cali no se observa ... pero como en todo, eso depende de como uno se lo mire.
Un saludo.

Trencalòs.

GOFIO

Yo tengo una Viano MP, y mire y remire las dos, y te puedo decir sin que nadie se enfade, que en espacio las dos son una porquería, han mirado mas lo bonito que lo practico. .confuso2 donde estará el espacio de mi T4 :-\ y el de mi T3 .llorando.
Por lo tanto compra la que mas te guste y el remolque pídeselo a los reyes .meparto 

piru-cs

Estoy de acuerdo con Gofio les falta espacio deberian utilizar alguna del motor para colocar las baterias y los bajos para poner los depositos de agua y ademas con mas capacidad.
Efectivamente las MP dan sensacion de mas espacio en la zona entre los asientos traseros y los delanteros, pero con el techo elevado la Cali T5 tiene mas volumen al no tener la repisa de la cama y ser mas cuadrada la  carooceria.
Espero que no te haya liado mas. Comprate la que mas te guste que las dos son preciosas

mendilore

Cita de: GOFIO en Diciembre 05, 2007, 16:54:25 pm
Yo tengo una Viano MP, y mire y remire las dos, y te puedo decir sin que nadie se enfade, que en espacio las dos son una porquería, han mirado mas lo bonito que lo practico. .confuso2 donde estará el espacio de mi T4 :-\ y el de mi T3 .llorando.
Por lo tanto compra la que mas te guste y el remolque pídeselo a los reyes .meparto 

La ford nugget en espacio les mea por la pata a las dos, PERO ES MAS ALTA Y ANCHA, (2,17 Y 1,97).  Lo de la altura puede ser su problema (en garajes y demas). Pero no hay comparación posible en espacio, la diferencia es considerable. ah!, yo todavia tengo una t3 y me parece mas grande que la t5.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

GOFIO

Cita de: mendilore en Diciembre 06, 2007, 13:26:14 pm
La ford nugget en espacio les mea por la pata a las dos, PERO ES MAS ALTA Y ANCHA, (2,17 Y 1,97).  Lo de la altura puede ser su problema (en garajes y demas). Pero no hay comparación posible en espacio, la diferencia es considerable. ah!, yo todavia tengo una t3 y me parece mas grande que la t5.

hombre si tiene mucho mas espacio la Ford, pero lo que dices de los parkig es para tener en cuenta.
Otro problema y grande para los que vivimos en las islas es la altura, si llegas a dos metros, pagas como un camión o auto-caravana, con la nuestra pagamos ida-vuelta Cadiz sobre 600€ la furgo sola. >:(     
Yo también tengo una T3 en Málaga y eso no es comparable con ninguna .nono

Un saludon

elperinque

No sé si el dato es correcto, pero me parece que la MB Viano MarcoPolo es un poco más pequeña que la MB Vito MarcoPolo. Es lo que me parece desde el exterior, no he "vivido" en una MB, sólo la he visto en exposición y por la calle. La Vito la encuentro más parecida a la VW T4 y la Viano un pelin más pequeña, eso sí, más estilizada (pero estamos hablando de furgos no de deportivos  ;D )

vw_nauta

Cita de: GOFIO en Diciembre 06, 2007, 20:31:24 pm

Otro problema y grande para los que vivimos en las islas es la altura, si llegas a dos metros, pagas como un camión o auto-caravana, con la nuestra pagamos ida-vuelta Cadiz sobre 600€ la furgo sola. >:(     
Yo también tengo una T3 en Málaga y eso no es comparable con ninguna .nono

Un saludon

Eeeeeeeeeeeeeh! eso lo tengo que mirar yo, seguro que hay algún tema que trate de eso en el foro!!! llevar la furgo de Cadiz (por ejemplo) a esas Islas Mágicas!! precios y demás, sería la pera  :o

mendilore

:)

Lo de sobrepasar los dos metros (bien pasaditos) es una m..... .lengua2 y para andar en ferry mucho mas. Hace un mes hice Valencia- Mallorca y la diferencia era abismal. Con la T3 hubiera salido entorno a los 400 euros con la Transit fueron pasados los 600, frago y dos personas.

LO compensas con la diferencia de precios  ;D, que remedio!.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Ioar

Yo he tenido la Vito MP y ahora la Viano MP, en la Viano hay bastante más espacio que en la Vito
Más armarios y de más capacidad (los armarios de debajo de la fregadera tienen mucho más fondo que antes), en dimensiones de las camas (más largas), en el espacio vertical en la cama de arriba (distancia del conchón al techo levantado), en el espacio entre la cama inferior y asientos cuando está puesta la cama (queda más sitio entre el final de ésta y los asientos delanteros), el maletero es más práctico (banqueta trasera abatible), más armarios y huecos, más espacio cuando estás comiendo, depósito de agua mayor (creo que 36 l frente a 25 l), etc...
Con el techo levantado en la Vito la parte que se levantaba (la parte de la cama superior que se levanta) era menor que en la Viano, habiendo menos espacio, en la Viano la parte que se levanta del techo es más larga, generando más espacio para estar de pies, ....
Menos ruido en viaje, más confortable, etc...
La T5 no la conozco por dentro.

elperinque

Pues después de la experiencia de Ioar con las MP, se puede decir que el tópico "las apariencias engañan" se cumple, siempre he creído que la Vito era un poco más espaciosa que la Viano, pero por lo visto no. Nuca se acuesta uno sin haber aprendido algo nuevo.  :roll: