Mayo 07, 2025, 01:03:10 am

Salpicaduras de aceite

Iniciado por juanfla, Junio 25, 2013, 12:19:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juanfla

Hola a todos
soy nuevo en el foro, me gustaría saber posibles causas de las salpicaduras de aceite que manchan constantemente el portón trasero de ni T3 multivan 1.6 td.......gracias ......gracias

PD Viendo el foro poco a poco me voy animando hacer cosillas en la furgo, yo que no tengo ni idea de mecánica......gracias de nuevo

velmont

Hola Juanfla

A mí eso me pasó porque se me jodió el turbo y salía por el escape parte del aceite motor (ya que el turbo se refrigera con él) Por eso, al ir soltando pequeñas partículas de aceite sobre la marcha se te ensucia el portón trasero.

Mira a ver si es eso. Además a mí me goteaba aceite y salía humo blanco (de quemar aceite)

magui

a- turbo  - humea y muchas manchas altas y bajas  en el porton pero tipo salpicaduras

b - tubo de plastico de la culata -  manchas bajas en porton y bastante cantidad

c- junta filtro aceite , goteo en el suelo manchas dispersas en zona baja del porton

juanfla

gracias ....por lo que decís parece mas del turbo....¿como puedo asegurarme que es el turbo?

BenjaminCamper

Asegurate antes de que no tengas ninguna pérdida por el motor.
Tal y como está "configurada" la T3 cualquier pérdida de aceite te dejará el portón pringado de aceite  .lluvia

juanfla

creo que es lo que voy hacer limpiar el motor y observar de donde viene la fuga ..... :) :) :)

chabicv

Hay que asegurarse bien, a mi me pasó una vez y fue porque no dejé bien metida la varilla del aceite, cualquier escape de aceite por pequeño que sea acaba ahí.

sativa

ami me pasa k echa por arriba abajo por tos lao pero yo no tengo turbo
NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

fredy

Dale bien al motor con desengrasante, tapa la caja del lectrico con una bolsa de plástico y metele con agua a presión tanto desde arriba como desde abajo.. una vez limpio el motor podrás ver mejor de donde pierde.

sativa

NO PIDO RIQUEZAS, NI ESPERANZAS, NI AMOR, NI UN AMIGO QUE ME COMPRENDA. TODO LO QUE PIDO ES EL CIELO SOBRE MI Y UN CAMINO A MIS PIES.

Dirtysanchez

Acelera un poco la furgo en punto muerto, y escucha si silva mucho el turbo.
Normalmente pierde aceite por desgaste de los cojinetes del turbo,
Holgura entre las aspas del turbo y los apoyos,pasa aceite atraves de ellos y lo catapulta por es escape hasta el porton

Tom_Bennet

El clásico sustito de la T3. A mi lo que me pasaba era el tapón del aceite que ya estaba un poco holgado.
No te vuelvas loco aunque lo mires bien. Espero que sea una tontería como la mía.

Una anécdota, hace años, hice un viaje de paquete en una T3 que volvía a Alemania desde Cadiz. Me cogieron en Madrid. En Zaragoza paramos y el portón trasero era un espectáculo. La conductora se rayó muchísimo. Llamó al taller en Alemania y el mecánico le dijo que no se preocupase, que mirase de vez en cuando pero que a Alemania llegaba sin problemas. Me dejó en BCN, digo yo que llegaría.

sativa

ok gracias pues llevo dandole vuelta unos dias sobre lo del tapon porke la verdad cada vez que boy a desenrrosca me pongo las manos negras