Prolongar parte superior del parachoques delantero en VW T-3

Iniciado por alcasa, Junio 11, 2013, 23:33:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GODIMIL

Cita de: jmmoral1 en Junio 13, 2013, 10:10:46 am
Pues eso que currada, en fin a lo tuyo , que es disfrutar enredando en la T-3, y que la salud no te falte .ereselmejor. Y menos el PVC ;D

gael160963

... ahora te metes con el reestiling !! bien !!

Un pequeño apunte de inconveniente que le veo (aparte del mencionado de las ITVs) : dentro seguirás teniendo el problema, incluso incrementado, por el tema de la humedad ... estéticamente chapó pero ten en cuenta que la humedad dentro se condensará y hará efecto  :-\ ... quizás unos respiraderos o algo que evitara esa posible condensación interior, y ya puestos  ;) mejor de PVC que se pudiera abrir, en plan cofre, y meter la sombrilla  .meparto

... un apretón  .ereselmejor .ereselmejor TE QUEREMOS

(cuidado con los de projektzwo ... te lo pueden copiar  ;) )

Babilong

Cita de: Trencalòs en Junio 11, 2013, 23:44:33 pm
Excelente!!!!!!   .ereselmejor

Una pregunta, viendo el brico me asalta la duda de cual debería ser el motivo por el que los ingenieros-diseñadores de la T3 dejaron ese espacio entre parachoques y carrocería ... si realmente no se gana nada (por ej. sí lo haría si fuese una zona de deformación variable del parachoques ante una colisión .....) ¿por qué dejaron ese espácio?

:roll:

Igual, la respuesta es tan simple como por facilidad de montaje ...... .....  a saber ... ??   :roll:

A mi se me ocurre, que al diseñar y dejar ese espacio, puede ser por si en un caso te das un golpecillo contra algo, el parachoques de metal se combaria o se abollaria hacia dentro, sin dañar a la carroceria. Nose si me explico, es lo que se me ocurre  .malabares

pauagullo

Muy bueno ese brico, Albert  y muy práctico.

Lo digo porque yo suelo aparcar debajo de un árbol ( una especie de pino ), y siempre le estoy sacando hojitas de ahí.

A una vecina se le metían entre el parabrisas y el capó delantero, y le obstruían los conductos de desagüe, con lo que se oxidaba al coche.

Lo que me hace admirarte es la SANTA PACIENCIA que tienes.  No solo por pensarlo y hacerlo, sino por fotografiarlo, contárnoslo y AGUANTARNOS todos los comentarios - críticas - chorradas que te decimos.  ¡ Santa Paciencia por muchos años !.

Como tu cuidas mucho la furgo, y la guardas en garaje, igual no te preocupa mucho el tema de los golpecitos en el parachoques.  Ahora, has rebajado la tolerancia a 1,5 cm de deformación antes de que la nueva chapa te 'marque' en la carrocería.  Arriesgas mucho ¿ no ?.

Ánimo y a continuar.  Un abrazo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

el niño la guagüita

Me gusta mucho Albert!  ;D    Ahora que lo tienes cubierto podría serte de utilidad para guardar algo...   ¿Seguro que no has dejado huecos?  mmmmm....     .ereselmejor

Negre-lluent

Muy fino, como siempre, a ver si te compras una furgo como la mía para poder aplicar los bricos  ;D

Cita de: Loock_t4 en Junio 12, 2013, 22:25:49 pm
por cierto hace poco me sorprendió ver un pequeño apartado en la web de furgoadictes ( furgoadictos para los que no entienden el catalán), que ponía..."bricos de Alcasa" .

Menos mal que lo has traducido, ya me estaba acojonando  .meparto
"Los cobardes son los que se esconden bajo las normas"
Jean Paul Sartre

alcasa

Cita de: gael160963 en Junio 13, 2013, 11:57:11 am
.................................dentro seguirás teniendo el problema, incluso incrementado, por el tema de la humedad ... estéticamente chapó pero ten en cuenta que la humedad dentro se condensará y hará efecto  :-\ ... quizás unos respiraderos o algo que evitara esa posible condensación interior, y ya puestos  ;) mejor de PVC que se pudiera abrir, en plan cofre, y meter la sombrilla  .meparto..............................................................

gracias por el apunte, pero ya pensé en ello, fíjate en esta foto:

Foto nº 43

las aberturas que quedan son generosas, y al circular por el efecto venturi, se ventila que da gusto, ya que las esquineras de plástico no ajustan a la carrocería lateral, por la parte superior hay más de 10 mm. de holgura, y por la inferior muchísimos más.

me alegra de que te guste.

Cita de: pauagullo en Junio 14, 2013, 01:37:11 am

Muy bueno ese brico, Albert  y muy práctico............................................Como tu cuidas mucho la furgo, y la guardas en garaje, igual no te preocupa mucho el tema de los golpecitos en el parachoques.  Ahora, has rebajado la tolerancia a 1,5 cm de deformación antes de que la nueva chapa te 'marque' en la carrocería.  Arriesgas mucho ¿ no ?.

no te creas Pau, el parachoques está a 7 mm. de holgura de la viga chasis que ahora está relleno de PVC, por lo que en caso de impacto, ese añadido, sólo se acercaría a la chapa vertical de la carrocería cosa de 2 o en caso de un gran impacto de una bola de enganche que triturara el PVC sólo 7 mm. como máximo y aún y así, no llegaría a tocarla.

perdonar mi tardanza en las respuesta, he estado 4 días en OFF-LINE

alcasa

Junio 21, 2013, 19:08:21 pm #22 Ultima modificación: Junio 21, 2013, 19:57:37 pm por alcasa
he modificado el brico para completarlo, añadiendo estas imágenes con su texto.

alcasa

Cita de: Negre-lluent en Junio 15, 2013, 22:24:52 pm
Muy fino, como siempre, a ver si te compras una furgo como la mía para poder aplicar los bricos  ;D

imposible aplicar bricos a una furgo de las nuevas como la tuya  .lengua2   ;D  , están hechas de plasticuchos y mucha electrónica dependiente de concesionario $$$$$$$$$$   :o :o :o :o :o   y si modificas algo, en las ITV se dan cuenta por que las ven cada día.   .meparto

Rush

Muy buen brico, siempre me pregunto para que habran dejado ese hueco.

Sobre las placas de matricula. Si teneis un norauto cerca, valen 15€ cada una de plastico y ls hacen al momento, y homologadas, claro.

Muchas gracias por compartir.