[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgona

Como te indica Trancalòs, tiene toda la pinta de ser culpa del shunt  ;)
136 fkpts

mikis

txatxangorri

areverte

+1 que es el shunt. Mas pronto o mas tarde a todos nos pasa...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

gutizubi

Cita de: areverte en Mayo 29, 2013, 08:51:11 am
Yo si te pasas por el delta del ebro algun dia  te hecho una mano sin problema. Lo hice en semana santa y es como todos dicen... Mas facil de lo que aparenta... Y se soluciona el problema en un plis... Unas respuestas antes publique unas fotos de lo que yo hice por si te pueden ayudar pero vamos creo que ya estaras mas que empapado de lo que hay que hacer. Supongo que alguien encontraras por Donosti tambien...

Y lo dices ahora? estuve en el Delta pasando la semana santa...si que me hubiera pasado entonces... ;D

Una pena...

Alguien por Donosti, Euskadi que lo haya hecho o alguien que no lo haya hecho y se anime a una KDD shunt?

Mikis que eres de araba?

saludos
Gora GUTI ta gutarrak!!

areverte

Pues unas respuestas antes ya habia dicho que me iba a meter en ello por semana santa que es cuando tenia algo mas de tiempo... Bueno si te gusto el delta ya tienes excusa para otra escapadadita...jeje

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

mikis

Cita de: gutizubi en Junio 10, 2013, 17:57:30 pm
Y lo dices ahora? estuve en el Delta pasando la semana santa...si que me hubiera pasado entonces... ;D

Una pena...

Alguien por Donosti, Euskadi que lo haya hecho o alguien que no lo haya hecho y se anime a una KDD shunt?

Mikis que eres de araba?

saludos

si, soy de araba  ;)
txatxangorri

charlypro

Haciendo un chequeo a la calefa noto que no sale aire con mucha alegría y además creo que tampoco sale muy caliente además de estar oyendo de forma continúa el chasquido ese que se empieza a oír cuando arranco la calefa. ¿Puede ser que tenga que ver con la temperatura ambiente de 30 grados exterior?
Es que esto de la calefa me ralla un poco, probablemente no chufle más por el sensor este que detecta la temperatura exterior noooo? Es que le he aumentado a intensidad 10 y no varía la intensidad del aire por lo demás bien, batería, voltaje etc, y por supuesto con la mejora de masas hecha al completo.
Ya se que es mal momento para probar esto en el sur pero.....
Un saluo

Ferdiaz

Espera a que estes en un sitio que haga frío porque con 30º es imposible que notes tú si sale caliente el aire. Además, el sensor no le dejará funcionar.

charlypro

Ok gracias Ferdiaz, es que se pone uno a leer movidas en el foro de vez en cuando y te rallas sin querer.
Un saludo

RABOCOP

Pero si la estacionaria no lleva climarizador. No? La mia le pongo el nivel y arreando pero no los grados...
furgonetéate

jarmet

Buenos días, tengo una duda/problema sobre electricidad y necesito ayuda  :'( :'( :'(

LLevo ya un par de años que la calefacción no me funciona correctamente y se me para al cabo de una o cuatro  horas de funcionamiento aprox. dependiendo si he cargado a 220V el dia anterior. A raíz de este problema realizé los siguientes cambios:

- Cambio bateria (por una AGM),
- Bajé a 10,5V el límite de la centralita ya que la california beach es del 2007
- Instalé un cargador a 220V que me ha alargado un poco las horas de funcionamiento de la calefacción sin ser las 8h que me aguantaba tranquilamente al principio de comprarla.

però el problema nunca se ha solucionado.

Además de este problema últimamente la nevera me da error y cuando intenta arrancar el compresor hay un bajón de intensidad de las luces interiores.

Este verano antes del viaje a Suiza me puse manos a la obra al refuerzo de la resitencia shunt cómo último recurso ya que con la peque de 7 meses sin calefacción..... pero mi sorpresa fué que cuando saque el asiento no habia resistencia. La furgo es una california beach con una bateria auxiliar y calefacción de serie.

Mi pregunta es, ¿Cómo mide la centralita el nivel de carga de la bateria si no hay shunt?  ¿Me arreglaria los problemas si puenteo el negativo de la bateria a tierra o abriria el circuito por lo que no cargaria?

Os adjunto una foto de lo que hay conectado en la bateria (un follón).

Muchas gracias a todos.

Bombonera

Hola a todos!

Hasta hace poco tenia una estupenda transoorter t5, la peqe de 86 caballos. Cero problemas, mantenimiento, suco y andando.
Pues desde este finde hemos adquirido una estupenda CALI Comfortline, y llevo tooooooda la semana empapándome de funcionamiento y cosillas frecuentes.
En fin, el tema que nos ocupa. Intenté probar la calefacción ayer, la puse en marcha a través de la centralita, pero no hizo nada, ni ruido ni chasquido ni nada de nada. Llame al tío que me la vendió, y me preguntó el nivel de combustible, este te bajó, menos de un cuarto, y me dijo que entonces no funcionaba, y además, que si lo había probado más de tres veces, la cale se bloquea por protección y entonces hay que desenchufarla para resetearla.

Ahora las preguntas,
A alguien le suena esto? He estado leyendo toooooodo el tema y no he visto nada, la mayoría de casos se arranca y se para, pero la mia no llega arrancar.
Si alguien le suena esto, me puede decir como es el procedimiento para desenchufarla? Desde los fusibles? Dónde están estos fusibles?
A todo esto decir que en el panel de la centralita, se enciende en naranja la tecla de la cale, y se enciende el icono de la calefacción en la pantallita de la centralita, pero como digo, no hace nada, ni aire frio, ni ruido, ni clic ni na.

Ah, ayer llene el deposito, y si, probé más de tres veces a arrancar la calefacción.

Bueno, gracias a todos y espero que le sirva a alguien más.

kepand

Cita de: Bombonera en Octubre 13, 2013, 21:08:59 pm
Hola a todos!

Hasta hace poco tenia una estupenda transoorter t5, la peqe de 86 caballos. Cero problemas, mantenimiento, suco y andando.
Pues desde este finde hemos adquirido una estupenda CALI Comfortline, y llevo tooooooda la semana empapándome de funcionamiento y cosillas frecuentes.
En fin, el tema que nos ocupa. Intenté probar la calefacción ayer, la puse en marcha a través de la centralita, pero no hizo nada, ni ruido ni chasquido ni nada de nada. Llame al tío que me la vendió, y me preguntó el nivel de combustible, este te bajó, menos de un cuarto, y me dijo que entonces no funcionaba, y además, que si lo había probado más de tres veces, la cale se bloquea por protección y entonces hay que desenchufarla para resetearla.

Ahora las preguntas,
A alguien le suena esto? He estado leyendo toooooodo el tema y no he visto nada, la mayoría de casos se arranca y se para, pero la mia no llega arrancar.
Si alguien le suena esto, me puede decir como es el procedimiento para desenchufarla? Desde los fusibles? Dónde están estos fusibles?
A todo esto decir que en el panel de la centralita, se enciende en naranja la tecla de la cale, y se enciende el icono de la calefacción en la pantallita de la centralita, pero como digo, no hace nada, ni aire frio, ni ruido, ni clic ni na.

Ah, ayer llene el deposito, y si, probé más de tres veces a arrancar la calefacción.

Bueno, gracias a todos y espero que le sirva a alguien más.

Ahora tienes una Cali Confortline, aunque no dices de que año !!!!!!
Prueba de mirar el tema del voltaje de la centralita, el tema del fusible de la tercera bateria el que va al mismo borne,  mira de hacer la mejora de masas y sustitucion del shunt,
Lo digo por que a la mayoria le ha sido la solucion definitiva, para los problemas de la calefa estacionaria.
Suerte y espero haberte podido ayudar

Bombonera

Hola,
Es del 2006. Y en teoría lo del shunt esta hecho, me la han pasado por el ordenador en vw y me han dicho qe tenia algunos errores, los han sacado y han vuelto ha salir, error 10 UC, y error 14 sobre calentamiento . Sólo sale airé frío del aireador de la calefa.

Un saludo.