[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

areverte

Cita de: helix en Marzo 03, 2013, 21:47:03 pm
Shunnnttttt....y se acaban los problemas, esta demostrado. Y....no es difícil.

No si ya estoy decidido a meterme en ello esta Semana Santa (después de 2 findes quedandome helado  :'()
Lo que pregunto es si solo con el shunt ya basta o también hay que hacer lo del refuerzo de masas obligatorio (lo veo más laborioso)?
Supongo que todo el material para el shunt, excepto el tornillo para cinturon, se encuentra fácil en una ferreteria cualquiera, no?
Saludos

helix

Yo lo hice todo, trenza, y tornillo debajo del fregadero.....compra un shunt nuevo que es bastante barato. Y te olvidas en unos años....el tornillo del cinturón, yo lo comité en una seat, menos de dos euros.

areverte

Cita de: helix en Marzo 04, 2013, 19:32:55 pm
Yo lo hice todo, trenza, y tornillo debajo del fregadero.....compra un shunt nuevo que es bastante barato. Y te olvidas en unos años....el tornillo del cinturón, yo lo comité en una seat, menos de dos euros.

El shunt donde se compra?
Por cierto esta tarde he vuelto a probar: baterias al 70-80%, dándome 12,3-12,4v. Motor parado. Arranco la calefa y tenia una luz de encima la puerta corredera encendida. Esta luz empieza como a parpadear igual que también la luz azul de la pantalla de la centralita y al poco de estar funcionando (5' más o menos) y ya salir aire caliente se para.
Shunt seguro, no?

furgona

Tiene toda la pinta de ser el shunt. Puedes comprar uno nuevo en volkswagen, creo que lo denominan en vw "resistencia de medición" la referencia creo que está por el foro...  ;)
136 fkpts

areverte

Cita de: furgona en Marzo 04, 2013, 20:02:06 pm
Tiene toda la pinta de ser el shunt. Puedes comprar uno nuevo en volkswagen, creo que lo denominan en vw "resistencia de medición" la referencia creo que está por el foro...  ;)

Muchas gracias!
Cada vez tengo más ganas de meterme en ello, no sé si podré esperar hasta semana santa, jeje...

Trencalòs


Ferdiaz

Yo el refuerzo no lo he hecho. Sólo hice el shunt y va perfecto.

kepand

Brico de mejora de masas y shunt hecho y de momento la calefacción no falla,
Buen brico y felicitaciones por el curro.

areverte

Marzo 19, 2013, 19:57:54 pm #383 Ultima modificación: Marzo 20, 2013, 12:22:42 pm por areverte
Como tengo previsto ponerme con el Shunt esta Semana Santa, ya he ido a por los materiales:
Recambios Volkswagen (pondré fotos cuando lleguen las 2 piezas):
- Shunt nuevo (ellos lo llaman resistencia de medición) --> 7 euros y pico
- Tornillo fijación cinturón --> 0,72 euros
En Norauto:
- Malla trenzada --> 4,15€ (ver foto)
Os parece correcta esta malla trenzada? Como es de cobre y las que he visto en fotos son plateadas. Mide 2cm de ancho aprox. por 33cm de largo.



kepand

Cita de: areverte en Marzo 19, 2013, 19:57:54 pm
Como tengo previsto ponerme con el Shunt esta Semana Santa, ya he ido a por los materiales:
Recambios Volkswagen:
- Shunt nuevo (ellos lo llaman resistencia de medición) --> 7 euros y pico
- Tornillo fijación cinturón --> 0,72 euros
En Norauto:
- Malla trenzada --> 4,15€
Os parece correcta esta malla trenzada? Como es de cobre y las que he visto en fotos son plateadas. Mide 2cm de ancho aprox. por 33cm de largo.




Yo tambien utilize el cable de 16 mm con sus terminales el que va desde el shunt a la masa debajo del fregadero + un tornillo de metrica (6x25 creo ) para unir ese cable al shunt + una arandela grover y tuerca no pavonada de la union de debajo del fregadero.

areverte

Cita de: kepand en Marzo 19, 2013, 20:51:54 pm
Yo tambien utilize el cable de 16 mm con sus terminales el que va desde el shunt a la masa debajo del fregadero + un tornillo de metrica (6x25 creo ) para unir ese cable al shunt + una arandela grover y tuerca no pavonada de la union de debajo del fregadero.

En principio solo tenia previsto hacer el shunt...no el refuerzo de masas. Gracias igualmente

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Ferdiaz

Te sobra. Yo utilicé también de cobre y va perfecto. El refuerzo de debajo del fregadero no lo hice y veo que no es necesario.

Gabrisa

Hola a tod@s, tengo una california T5 que tiene casi 6 anyos hasta ahora nunca habia tenido ningún problema pero la última vez que utilicé la calefacción estática se ponia en marcha y se paraba en seguida. Alguien sabe si es porque la bateria esta vieja o es algun problema de la T5? Otro problema que he tenido es que en algunos campings de Espanya tienen la conexión de luz de la furgo diferente a la que lleva la furgo de casa. Alguien sabe si hay algún adaptador para eso? Dónde lo puedo comprar? Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

Trencalòs

Sobre el tema de la calefacción, el problema está en el Shunt. Bastará con que hagas el refuerzo de masas y en principio el problema desaparecerá.

En cuanto a los adaptadores de la toma 220V, los venden en cualquier ferretería. No tendrás problema en conseguirlos.

;)

Big Rider

Hombre, si la furgo tiene ya 6 años, más que el shunt yo diría que pueden ser mismamente las baterías... En la mía con 5 años y 4 meses, como no estén recién cargadas la calefacción no aguanta entera una noche de buen frío. Ah, y yo tengo hecho hecho el refuerzo de masas! Este invierno ya lo pasé, pero para el siguiente toca cambiarlas, para la nevera este verano espero que aguanten!  ;D

Saludos!