problemas frenos AYUDA URGENTE POR FA.....

Iniciado por deakipaya, Junio 07, 2013, 13:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deakipaya

Hace unos dias,le cambie a mi t4 del 96 motor abb los dos discos de frenos delanteros y las pastillas de freno ya que los discos eran los originales todavia (370000km) y ya tocaba lo lleve a mi taller de confianza y todo correcto el unico problema es que cuando piso el freno afondo la furgo luego se queda frenada  los discos se recalientan la furgo no tira y se calienta y en algunas ocasiones hasta retiembla toda la direccion cuando freno y luego se quita,al taller ya han desmonatdo todo dos veces y vuelto a montar y de alli sale bien, el mecanico me dice de cambiar los latiguillos pero yo ya no se que hacer a alguien de por aqui le ha pasado algo similar o sabe de que puede ser???
una ayudita por fa :-\

aghast

A mí me pasó algo similar, menos acusado de lo que comentas, sobre todo en la rueda delantera derecha.

También retemblaba la dirección en alguna ocasión. Al final resultó ser el servofreno.

Cerca de 500€ tuvieron la culpa.  :-\ Espero que en tu caso sea otra cosa y te salga más barata la reparación.

La furgo era una T4 2.5 TDI motor ACV.

Saludos  ;)

teankmil

Es fácil que sean los latiguillos, y no valen mucho, yo empezaría por ahí.

JowJow

latiguillos lo primero y cambia todo el liquido si no lo cambiaron ya....
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pelomuelle

a mi me pasó lo mismo,el problema era que discos nuevos y pastillas nuevas demasiado justo para algunas pinzas de freno viejas, que a los pistones les cuesta recuperar, al calentarse el liquido se expande y ejerce presión sobre los pistones de la pinza que estan muy metidos.
Yo cambié, bomba principal, servofreno, latiguillos, las pinzas en principio estaban bien las comprové y no tenian fugas, se me ocurrió rectificar los discos unos milimetros y zas!!! solucionado, menos mal que me lo e hecho yo todo sino menuda pasta!!!

No se si tu problema va por ahí, te explico todo esto para que mi experiencia pueda servirte de ayuda!!  :D   

urkotdi

yo también te voy a contar mis aventurillas haber si te valen de algo.
Lleve la furgo 2.5 TDI ACV porque cuando cogía velocidad unos 100-120 a veces no siempre me vibraba el volante como si estuviera de rally frenaba fuerte un par de veces y se iba , lo lleve al mecánico y me dijo que los discos se habían calentado y se les había ido el temple con lo que cuando se calentaban se .dilataban por lo que vibraba el volante . Cambio discos , zapatas y latiguillos , me comentaba que estos eran la fuente del problema ya que no dejaban retroceder al liquido de frenos . Despues de recogerla se la llevo porque me hacia lo mismo pero ahora a veces me frenaba todavía mas (subiendo en 5 meter 4 y 3 ) despues de mirarla me dice que la bomba de freno no corresponde a la furgo y que no hace el retroceso que debe ,no me la ha cambiado (250e) me ha cedido no se que y ahora anda mejor. Espero que entre todos te podamos ayudar ;D ;D

karlangas1001

Yo creo que si tienen tantos kilómetros las pinzas con las mismas pastillas, el problema puede venir por el agarrotamiento de los retenes de estas, la faena bien hecha seria sacar las pinzas, desmontarlas, cambiar los retenes con un kit que venden, además el líquido de frenos que debe tener la misma edad, los pistones de las pinzas limpiarlos a conciencia ya que deben tener suciedad que es otro factor que hace que no retrocedan correctamente y de hay el que se quede frenada, latiguillos nuevos que como te dicen los compis no son caros (en Oscaro, o si no con la muestra cualquier casa que se dedica a hacer latiguillos para hidraúlica para maquinaria con la muestra te los hacen tiraos de precio, aquí en Bcn hay una en Molins de Rei, se llama Binsa). Luego lo montas todo y a gosar con el cambio..

cukiyo25

Cita de: karlangas1001 en Junio 14, 2013, 07:44:50 am
Yo creo que si tienen tantos kilómetros las pinzas con las mismas pastillas, el problema puede venir por el agarrotamiento de los retenes de estas, la faena bien hecha seria sacar las pinzas, desmontarlas, cambiar los retenes con un kit que venden, además el líquido de frenos que debe tener la misma edad, los pistones de las pinzas limpiarlos a conciencia ya que deben tener suciedad que es otro factor que hace que no retrocedan correctamente y de hay el que se quede frenada, latiguillos nuevos que como te dicen los compis no son caros (en Oscaro, o si no con la muestra cualquier casa que se dedica a hacer latiguillos para hidraúlica para maquinaria con la muestra te los hacen tiraos de precio, aquí en Bcn hay una en Molins de Rei, se llama Binsa). Luego lo montas todo y a gosar con el cambio..
+10