[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

el jaijo

Cita de: Rutix en Mayo 22, 2013, 23:38:48 pm

No se si seran muchas placas, o no, pero creo ver que estan cargando ¿¿ 19 Amperios ??

En la vida descargaras las baterias...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Rutix

Cita de: tnttgn en Mayo 23, 2013, 23:10:00 pm
Hola.

Estoy viendo la camperizacion y te esta quedando fetén. Lo que me esta dejando a cuadros por no haberlo visto en ninguna camperización es lo de los tornillos para las conexiones. Yo creo que sería mas lógico lo de poner masa a chapa y luego pasar linea y fusible a cada conexión. No se..... a ver si alguien mas nos puede dar su opinión acerca del tema porque yo lo veo muy enrevesado.

Saludos, seguire el hilo que te esta quedando muy bién!

Hola tnttgn.
La idea de hacer la pletina es para hacer más fáciles las conexiones, si tengo que cambiar algo con saco esa conexión y listo y no tengo que desconectar todo el tinglao y el dia que haya que cambiar baterias sacas las pletinas enteras y es mucho mas fácil. La masa es cierto que nos la podríamos haber ahorrado pero ya estaba hecha así que la pusimos.
Claraboyas pondré dos pero más adelante que ahora no hay cash ni tiempo, pero te aseguro que no me achicharraré, de todas formas te lo confirmo cuando termine el verano y vuelva de Menorca

Un saludo y gracias!

Cita de: batanero en Mayo 25, 2013, 10:53:12 am
hola, rutix,....yo no soy ningun experto, pero no crees que dos placas son "demasiado", .........demasiado, porque creo que con una es suficiente para mantenerte esas dos baterias auxiliares en plena carga, y demasiado por que has ocupado el techo de la furgo para poner mas adelante, como tu dices, las posibles clarabollas.........¡¡¡no se!!!, es mi opinion.

animo y adelante..........

Hola Batanero.
No entiendo mucho yo de este tema pero me recomendaron dos placas, teniendo en cuenta que en invierno no hay tantas horas ni dias de sol, supongo que será mejor que esos ratitos cargue a tope las baterías, además la nevera funcionará a 220v y supongo que consumirá bastante y la otra es que la intención es en un futuro vivir todo el año en la furgo, así que mejor no escatimar en autonomía, no?

Saludos y bienvenido!!

Cita de: el jaijo en Mayo 25, 2013, 21:53:42 pm
No se si seran muchas placas, o no, pero creo ver que estan cargando ¿¿ 19 Amperios ??

Creo que este era el menú de carga total, la acumulada desde que se conectó el regulador. es que las instrucciones están en inglés y no me entro de todo  .loco2
Por cierto Jaijo, lo de los fusibles mi hermano no me ha explicado porqué no los ha puesto pero dice que lo tiene controlado, ya te diré cuando venga por aquí y me cuente...

Un saludo!

tnttgn

Ok rutix, unicamene lo decia por insolito, no habia ni siquiera ensado esta opción. Como ventaja y tras volver a pensarlo,es que tienesw a raya todas las lineas  de todas las cosas y que puedes desconectar aquello que te de un problema sin tener que desbornarlo todo. Con tan solo enumerar los cables y hacerte un esquema sabrias perfectamente lo que conectas/desconectas. Sobrtodo fusible eh? que te puedes hacer mucho daño si no lo haces. Le fusible proteje subidas de tensión y consumos anomalos protegiendo incluso los articulos que esten conectados. Yo me carge un inversor por puentear un fusible.

Saludos.

antonio_elche

Cita de: el jaijo en Mayo 25, 2013, 21:53:42 pm

Yo tengo el mismo regulador, y no es que estén entenado 19amp si no que eso es lo que lleva cargado desde que están puestas las placas.

Por lo de las dos placas yo lo veo bien con una no te quedas tirado pero con dos te aseguras de que puedes estar el tiempo que quieras parado.

Rutix

Yo tengo el mismo regulador, y no es que estén entenado 19amp si no que eso es lo que lleva cargado desde que están puestas las placas.

Por lo de las dos placas yo lo veo bien con una no te quedas tirado pero con dos te aseguras de que puedes estar el tiempo que quieras parado.

Y por casualidad ¿No tendrás las instrucciones en castellano? Es que las mias están en inglés y hay cosas que no entiendo muy bien  .loco2

Rutix

Holaaaa!! 
Estoy terminando con la instalación de agua y no sé donde tengo que colocar el presostato, cerca de la bomba, cerca del grifo o es indiferente? Alguien que me lo pueda aclarar por favor?

En breve pongo los nuevos avances que la Caracola está casi lista para zarpar   ;D  .macarra
Saludos!

Ricardito

Sin placas que vas, jejej, me apunto a curiosear. Jejej ;D
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Rutix

Pues aquí van las fotos del currele de los últimos días

Conexiones eléctricas con conectores para montar/desmontar mobiliario más facilmente

fundas termoretráctiles

los enchufes para la nevera quedan escondidos detras de la misma y accedemos con una puertecita

Colocamos el depósito de sucias en los bajos con este soporte que hizo mi padre

Preparamos el agujero para pasar el desagüe

Depósito colocado y fijado

Y por último colocamos el parquet

Ahora ya solo faltan algunos detalles, montar todo y conectar el agua. Así que espero poder acabar esta semana

Un saludo y buenas noches!!

HarrySport

niuki

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

el jaijo

Junio 04, 2013, 20:09:13 pm #190 Ultima modificación: Junio 05, 2013, 00:46:10 am por el jaijo
Cita de: Rutix en Junio 04, 2013, 00:50:56 am

Enhorabuena por ese currele, esta quedando .bien .bien

Por ponerte un "pero" a este bastidor de angulo, el problema que puedes tener, es que en un bache se te doble (date cuenta que va a soportar al menos 100Kg, yo le pondria un angulo mas en el centro, cogido al chasis con variila roscada como la que le habeis puesto. si fuese con angulo de 40 de perfil en frio, no habria problema, pero con el de estanteria, yo no me fiaria....

Y donde toca el deposito con el perfil, ponle una base de goma, para que no lo agujere las vibraciones, aunque sea con una camara vieja de moto, coche, o camion
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ESERO

Comparto las apreciaciones de Eljaijo, creo que no le viene nada mal por lo menos unir los perfiles laterales por el centro para que no se abran, lo de las gomas para las vibraciones y roturas por desgaste del deposito lo mismo, de resto un muy buen trabajo, felicidades.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

Rutix

Pues vamos a ver si lo solucionamos entonces... Luego os cuento a ver que tal.
Muchas gracias por las apreciaciones!!

batanero

Junio 06, 2013, 17:58:20 pm #193 Ultima modificación: Junio 06, 2013, 17:59:58 pm por batanero
.................yo tambien comparto, "¡¡¡¡será por compartir!!!!", lo que te dice el jaijo y ESERO....... aparte de esa proteccion que mencionan, si puedes le pones tambien arriba del deposito, donde toca con el chasis de la furgo....por si hay por ahí alguna rebabilla........que pueda hacer la puñeta o cortar el deposito.

animo y pa´lante.

Rutix

Pues ya está colocado el refuerzo del bastidor (cuando tenga un rato subiré fotos), pero no hemos puesto nada para protegerlo como me decís y mi pregunta es... Creeis que que podría pasarle algo si paso el verano sin esa protección? Es que voy pillada de tiempo y quizás no sea posible ponerlo antes de irme  .confuso2 .confuso2

Un saludo y gracias de nuevo!!