OJO NUEVA NORMATIVA FERRY GRIMALDI

Iniciado por lunera, Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motxilaz

Ayer compre los billetes, 6 personas y dos calis. las furgos las puse como autocaravana aunque una de ellas no es vehiculo vivienda.... creo que llevaremos un paquetito con jamon iberico de bellota a modo de ofrenda por si se ponen muy tontos con el tema.
El 26 de julio os cuento!!

buuuuuuffffff!!!!! yo hace tiempo que compre los billetes de grimaldi, y como mi furgo ( transporter t5 del año 2005 ) es turismo, y como ponia lo de los 6m de largo y 2,10 de altura.. no le di mas importancia y compre los billetes... ahora leyendo eso ... ya me entran las dudas!!!!

en la itv, la paso como turismo y en la ficha tecnica lo pone.

tendré problemas????

muchas gracias , por si alguien me saca de dudas

TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

gustavo111

Cita de: hore en Junio 01, 2013, 23:29:37 pm
buuuuuuffffff!!!!! yo hace tiempo que compre los billetes de grimaldi, y como mi furgo ( transporter t5 del año 2005 ) es turismo, y como ponia lo de los 6m de largo y 2,10 de altura.. no le di mas importancia y compre los billetes... ahora leyendo eso ... ya me entran las dudas!!!!

en la itv, la paso como turismo y en la ficha tecnica lo pone.

tendré problemas????

muchas gracias , por si alguien me saca de dudas

mi furgo es como la tuya, una transporter del 2006 matriculada turismo y cuando hable con Grimaldi me dijo que en su lista la transporter es furgoneta, asi que la tenia que meter como furgoneta aunque me den las medidas.... :-\

Cita de: gustavo111 en Junio 01, 2013, 23:32:38 pm
mi furgo es como la tuya, una transporter del 2006 matriculada turismo y cuando hable con Grimaldi me dijo que en su lista la transporter es furgoneta, asi que la tenia que meter como furgoneta aunque me den las medidas.... :-\

vaya m...
entonces tendremos que llamarlos y cambiar a furgoneta????
tu lo has hecho??? sabes cuanto hay de diferencia?? porque nosotros pagamos 316 euros 2 personas y furgo, sin camarote ni nada.

gustavo111

Cita de: hore en Junio 01, 2013, 23:46:45 pm
vaya m...
tu lo has hecho??? sabes cuanto hay de diferencia?? porque nosotros pagamos 316 euros 2 personas y furgo, sin camarote ni nada.

HOLA!! como puse en el primer mensaje yo llame varias veces a Grimaldi y me sale 144 euros mas caro el pasaje... si ya lo tienes asi yo iria al ferry con la pasta en mano para pagar la diferencia que no se lo que sera en tu caso y si pasas bien y sino pagas.... :roll:

acentuado

Cita de: hore en Junio 01, 2013, 23:46:45 pm
vaya m...

Interesante hilo, pero lo del templo de las ratas ya se saleeee.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

andarin

Yo hable con ellos en el mes de Enero con motivo de la feria de turismo Fitur, y ya me lo comentaron que lo de las furgo por coche se acabo, o que pones furgoneta o autocaravana, que como te pillen tienes que pagar otro billete, nada de poner la diferencia, por lo que el precio  se dispara una barbaridad.
Luego he ledio en hilos que la gente  la embarcaban como coche y me extrañaba mucho despues de lo que me comentaron los de la naviera
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Cita de: acentuado en Junio 02, 2013, 11:28:38 am
Interesante hilo, pero lo del templo de las ratas ya se saleeee.

ya se que no tiene nadaque ver con mundo furgo, pero es que cuando estuve en el templo , en la india, quede  :o :o :o
por lo de la furgo... mañana llamare a grimaldi a ver que dicen, si solo es algo mas de 100€, pasa, pero si sale por mas de 400.... les comento de cambiar a el coche de mi mujer ( si me dejan , claro ) y con el precio me voy de hotel, b&b, o lo que sea. ya se que no es lo mismo....
ya comentare

Cita de: andarin en Junio 02, 2013, 15:41:29 pm
Yo hable con ellos en el mes de Enero con motivo de la feria de turismo Fitur, y ya me lo comentaron que lo de las furgo por coche se acabo, o que pones furgoneta o autocaravana, que como te pillen tienes que pagar otro billete, nada de poner la diferencia, por lo que el precio  se dispara una barbaridad.
Luego he ledio en hilos que la gente  la embarcaban como coche y me extrañaba mucho despues de lo que me comentaron los de la naviera

gracias andarin... me temo que este año , la cosa pinta mal...

amibola

Buenas, pongo mi experiencia de esta misma semana, llegue ayer de Cerdeña abro el ordenador y me quedo pillado con lo vuestro.
Primero deciros que tengo una calibeach, pero la tengo como turismo, en la agencia pregunto por el precio de ida y vuelta a porto Torres, con camarote a la ida, ahora aqui en catalunya por las teles catalanas estan muy pesaos con un anuncio de grimaldi donde el coche sale gratis, asi que eso es lo que yo buscava, bien, eso es lo que me dieron 310€ 2 personas, furgo y camarote a la ida.
Llego a Barcelona enbarco sin problemas, al igual que en Porto Torres, la cronica del viaje la hare ahora y colgare cuatro fotos.
Posiblemente mi ignorancia me salio bien, pero os puedo asegurar que si llego a saber eso no hubiese ido ya que solo tenia una semana y el presuuesto se hubiese disparado.
Suerte a todos!!!!!
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

urbanoII

Los que os hayan anulado el billete deberíais ir a la oficina de consumo de vuestra localidad y comentarlo.

Acabo de solicitar un presupuesto en la web y veo que pone "Coche hasta 6m y 2,10m de alto ". Habría que determinar con claridad que se entiende por coche. La Rae dice que coche es "Vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a nueve plazas". Bastante poco determinante lo del tamaño. El problema es que en nuestras fichas técnicas llevamos escrito "turismo" y no "coche". Lo cierto es que a mi si me preguntan qué es una T5 creo que diría antes "es una furgoneta" que " es un coche".

En lo que no creo que haya problema es en las furgonetas  que han sido reclasificadas como Autocaravanas porque este nombre coincide exactamente con el que tenemos en la ficha técnica.  Creo que cualquier problema sería resuelto a favor del cliente.

Lo que también me ha llamado la atención es lo que ha escrito alguien en relación a la hora de reclamaciones. Que yo sepa la naviera que opera en España debería operar conforme a las leyes españolas y llevar hojas de reclamaciones en puertos españoles (sería algo así como le pasa a Ryanair cuando la multan por solicitar el DNI a viajeros que en España no esteán obligados a llevarlo en vuelos nacionales, como los  niños). No estoy seguro de si esto es así o no.

PD: curiosamente para un mismo viaje BARCELLONA - CIVITAVECCHIA, la ida cuesta lo mismo para una furgoneta que para una AC y sin embargo la vuelta de la furgoneta es 90 euros más cara.

Gaizka uharte

yO ACABO DE HABLAR CON LA OPERADORA DE GRIMALDI Y TENGO UNA  NISSAN PRIMASTAR QUE WESTA COMO FURGO VIVIENDA Y ME HA DICHO QUE POR LO TANTO TENGO QUE PONER COMO FURGONETA. EL TEMA ES QUE EN AGOSTO ME COBRAN COMO COCHE 420€ Y 800 COMO FURGONETA

fili8848

Por si le sirve a alguien mi experiencia...

Yo pillé billetes en marzo, poniendo la furgo como turismo.  Es una cali traida de Alemania que en la ficha técnica no pone que sea una cali, y homologada como furgón vivienda.

La semana pasada llamé y me pedían que pagara, además de los 300 que ya pagué en marzo, 442 euracos. El tipo con el que hablé no hacia más que mencionar furgoneta, furgoneta, furgoneta...

Después de leer cosas aquí, y en particular la conversación que lunera describió con ellos, les envié un email el dia 31 pidiendo como hacer para pasar de turismo a autocaravana. Al no recibir respuesta les he llamado hoy, y rápidamente han asociado mi llamada con el email, sin ni tan siquiera darles mi nombre o número de billete. Simplemente he dicho que queria pasar mi billete de turismo a autocaravana porque he hablado con amigos que tienen vehiculos homologados como vivienda y parece que cometi un error.

En el email y hablando con ellos hoy no he mencionado furgoneta o furgón en ningún momento. Todo el rato les he hablado de un vehículo homologado como vivienda. He pagado 274 euros, que es una pastorra, pero al menos no son los 442 que me pedian la semana pasada. El resumen de la historia es que me salen los billetes por casi el doble. Espero que cuando llegue el día de zarpar ya se me haya pasado el cabreo y pueda disfrutar de las vacaciones.

Os recuerdo que para llamarles por teléfono podeis usar un número directo que puse unos mensajes atrás. No useis el 902.

pd He tenido que hacer un ejercicio de autocontrol, tanto al escribirles el email, al hablar con ellos hoy, y ahora escribiendo esto, que aún no me lo creo, asi que paro de escribir.

piquin82

Menos mal que he leído porque estábamos pensando en tirar para Cerdeña en Julio.

De 380 euros, se nos va con la "nueva norma" a 780€!!!!

Adiós Grimaldi  .nono
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

tolas

Vaya gentuza estos de grimaldi...
yo estoy mirando para ir en agosto y como furgo me piden 1070€!!!!!! para el pasaje de dos adultos y un bebe, con una T5
leyendo todos vuestros comentarios, aún tengo más dudas de como clasificar la furgo para el pasaje..
la  primera semana de Julio le pongo el techo, y puedo pedir que en la ficha tecnica me lo pongan como turismo y asi meterla como ac
el problema es que soy autónomo y al tenerla como mixto me desgravo la mitad del IVA de gasoil, averias y demás...
creo que intentaré convencer a la parienta de no ir a cerdeña...
un pena
de todas formas mañana intentaré hablar con ellos y ya os cuento..