OJO NUEVA NORMATIVA FERRY GRIMALDI

Iniciado por lunera, Mayo 30, 2013, 12:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

a una naviera? presión? ejejejeje.. no les puedes poner ni hojas de reclamaciones porque la empresa es de vete a saber donde.. se supone que italiana.. pide en Italia una hoja de reclamaciones ejejejeje

Esta gente vive de las mercancías y de que llenan los barcos de livorno y roma de camiones... y ya está..... el resto les debe de dar igual.
En años anteriores tenían oferta familia y autocaravana.. y ahora te venden camarote compartido, sin plaza numerada, etc... y más caro...

motxilaz

Yo les llame por telefono con la misma duda y me remitieron a la ficha tecnica. Les dije que era una cali tipo "vehiculo vivienda" y me pasa como autocaravana de hasta 9 m.
Tambien les mande un mail para asegurarme algo por escrito y esta es la respuesta:

Respecto a la duda en el email que nos envió, se debe guiar a la hora de hacer el cálculo por internet, mirando en los papeles de su coche.
Si en los papeles pone que su coche es un turismo, márquelo como turismo en la página web; si pone cualquier otra cosa(coche mixto, etc), es una furgoneta en la página web

fili8848

A mi esta mañana me han dicho que durante un tiempo se guiaban de la ficha técnica pero ahora no tiene nada que ver, que lo que vale es la lista que tienen en la web, y una cali es una furgoneta.

gustavo111

Mayo 31, 2013, 11:55:00 am #18 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 12:15:33 pm por gustavo111
Cita de: motxilaz en Mayo 31, 2013, 11:15:28 am
Yo les llame por telefono con la misma duda y me remitieron a la ficha tecnica. Les dije que era una cali tipo "vehiculo vivienda" y me pasa como autocaravana de hasta 9 m.
Tambien les mande un mail para asegurarme algo por escrito y esta es la respuesta:

Respecto a la duda en el email que nos envió, se debe guiar a la hora de hacer el cálculo por internet, mirando en los papeles de su coche.
Si en los papeles pone que su coche es un turismo, márquelo como turismo en la página web; si pone cualquier otra cosa(coche mixto, etc), es una furgoneta en la página web

Mucho cuidado con esto, tu llamaste a los de la pagina web no a Grimaldi te digo porque ayer me paso esto a mi, en un principio me dijeron que meta la furgo como turismo, que es asi como esta matriculada, pero llame a Grimaldi y me comentaron varias veces que no, que una volkswagen transporter es furgoneta y ya esta. Miralo bien que hay un forero ( fili8848)que ahora le hacen pagar la diferencia de precio o se queda en tierra... y si no viaja no le devuelven el dinero.....

panceneta

Mayo 31, 2013, 11:57:10 am #19 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 12:00:00 pm por panceneta
Los de Grimaldi son una cielo si los comparamos cn balearia o transmediterranea, yo viaje cn mi furgo sobreelevada dsd livorno a barcelona y me costo menos que barcelona ibiza que es la mitad de trayecto

gustavo111

Cita de: fili8848 en Mayo 31, 2013, 11:23:58 am
A mi esta mañana me han dicho que durante un tiempo se guiaban de la ficha técnica pero ahora no tiene nada que ver, que lo que vale es la lista que tienen en la web, y una cali es una furgoneta.

Es asi.... ayer las 3 personas con las que hable me comentaron que esto empezo a finales del año pasado.... :-\

motxilaz

Pero la cali no sale en la lista de las furgos! No? Ya se que es lo mismo q una transporter o una caravelle pero por la misma regla de tres una autocaravana ford transit tambien seria furgoneta no??

fili8848

El tipo con el que he hablado esta mañana inmediatamente me ha dicho, literalmente, que si es una california entonces es furgoneta. independientemente de lo que ponga en la ficha técnica. Y si, tienes razón, no sale especificamente en la lista. Todo puede ser que hables con otro tipo y que ese no sepa lo que es una california. Con el que yo he hablado sí.

gustavo111

Cita de: fili8848 en Mayo 31, 2013, 12:21:17 pm
El tipo con el que he hablado esta mañana inmediatamente me ha dicho, literalmente, que si es una california entonces es furgoneta. independientemente de lo que ponga en la ficha técnica. Y si, tienes razón, no sale especificamente en la lista. Todo puede ser que hables con otro tipo y que ese no sepa lo que es una california. Con el que yo he hablado sí.

Es lo mismo que me ha dicho a mi con mi furgo, una transporter matriculada como turismo..... :-\  que es furgo y punto...

motxilaz

Psss! que mierda pues.. Osea que si me compro un hammer que es mas grande q mi furgo lo pasaria como coche.
No entiendo nada...

lunera

Bueno pues para animar mas el tema, he conseguido hablar con una chica en el booking de agencias que creo que es la que mas enterada estaba de todo este lio.

Efectivamente ellos tienen una lista por la que se guian, pero en lineas generales las directrices que siguen es lo que pone en la ficha técnica:

mixto o mixto adaptable = pasaje como furgoneta, la tengas equipada o no, no cuenta.

Lo que me ha dicho es que principalmente no quieren "carga" en los vehiculos, que han tenido varios problemas con los seguros del barco por algún desperfecto, robo etc y que a raiz de eso es cuando se han puesto estrictos.

Ahora bien, el modelo "California" no les aparece en los listados, y ella me ha dicho que para evitar problema deberia de ir como autocaravana. Pero también me ha comentado que como es "vehiculo vivienda" y es para pasajeros no sirviendo de ninguna manera para carga, podriamos intentarlo como vehiculo pero bajo la responsabilidad del cliente, que si luego en el puerto les deniegan el embarque tendria que pagar la diferencia entre los dos tipos.

Entonces, lo unico que se me ocurre, es que para hacer la reserva en vez de hacerlo por la web se haga por mail y quien aunque tenga una furgo que en su momento fuera mixta o mixta adaptable y ahora la tenga como turismo, les envie una copia de la ficha técnica para que ellos puedan valorarlo. Me han dejado bastante claro que es sobre todo por el tema de la carga, y que lo que mas importa es la ficha técnica.

Bueno no se si lo he liado mas o he podido aclararos algo  .loco1 .loco1 , si tenéis cualquier duda mas decidmelo y vuelvo a llamarlos a ver que me cuentan

motxilaz

Buen trabajo lunera!  .Y a que numero o a que mail hay q llamar para la reserva? Es que hoy mismo se acaba una oferta que no nos gustaria desaprovechar!!

fili8848

Mayo 31, 2013, 13:09:37 pm #27 Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 13:12:57 pm por fili8848
Gracias lunera. Yo creo que si que ayuda lo que dices, pero aún lo deja todo abierto a expensas de lo que te puedan decir a la hora de embarcar, tanto a la ida como a la vuelta, lo cual no es poco. Saber cual es la razón por la que se han vuelto estrictos (no quieren carga en los vehiculos) puede ayudar a redactar un email que tenga una respuesta satisfactoria. Y luego poder enseñar ese email si a alguno de nosotros a la hora de embarcar nos pidieran pagar la diferencia hasta furgoneta.

Si fueramos capaces de escribir un email lo suficientemente generico, lo podriamos usar todos. Por ejemplo centrándose en los dos ultimos digitos de la clasificacion del vehiculo, 48, y no mencionar los dos primeros, ya que algunos tendran la furgo como turismo (10) y otros como furgon (24), y no conviene que se vea la palabra furgon por ningun sitio.

Algo asi como esto, a ver que os parece como idea:

Hola.

Tengo una duda. Mi vehiculo está homologado como vivienda y únicamente lo usamos para ir de vacaciones. No llevamos ningún tipo de carga comercial. También está dentro de las dimensiones limite. ¿Seriais tan amables de confirmarme que puedo usar vuestros ferrys catalogándolo como turismo?

Gracias por vuestra atención. Un saludo
Fulano

Si contestan afirmativamente, y si alguien lo puede traducir al italiano, para que tambien sirva para el trayecto de vuelta, ya seria la bomba.

eneko

El tema es que antes las furgonetas pequeñas, con independencia de su uso, entraban como turismos.
Ahora ni una sola furgoneta va como turismo.
Si tienes una furgoneta o la metes como furgoneta o la metes como autocaravana... en ningún caso, salvo las catalogadas como turismo (algunas multivan passengers, etc) irán como tal... o furgo o ac...

Aquí el problema está en el puerto.. no sé si habéis subido a estos barcos.. eso es una fila de camiones inmensa y un pequeño caos que no sabes ni por donde te da el aire con los miembros de la tripulación pasando a toda hostia cogiendo los papeles en los coches, etc... a uno de esos en el puerto tú no le sacas ni la hora....

es jodido...

Lo que dice lunera es que hagáis las reservas por email adjuntando la ficha técnica y así a ver q pasa... desde luego vía web y a vuestro criterio os arriesgáis la hostia..

dvd8d8

Resuesta a mi mail,

"""Buenos días,

El vehiculo que nos indican lo tenemos catalogado como furgoneta con lo cual el precio total de la reserva seria de 1002,62€

Ya nos dirán si quieren seguir adelante con la reserva, y en caso afirmativo nos debereis indicar el dni del menor así como un telefono móvil de contacto para añadir a la reserva

Saludos cordiales """

Lo que salía por 695, ahora son 1002....
Más claro....