Somos los mas baratos. GASOIL.

Iniciado por andotor, Mayo 27, 2013, 12:35:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotayeye

Pues el vecino de un amigo de mi cuñada escuchó una vez en la cola del súper que una señora conocía a uno de su pueblo que trabajaba cerca de donde llenan las cisternas de carrefour y de eroski y una vez vio a un tipo con chaquetilla de repsol meando en el camion de carrefour....
Pero yo llevo muchas decenas de miles de kms echando en gasolineras baratas de supermercados en españa y en francia y no he tenido ni un puto problema... y me consume menos de siete litros a los cien excepto si le piso un poco o pongo la calefaccion estacionaria y se sube a siete con dos litros...
Cada uno que tire el dinero donde quiera...

Txarlo01

Yo trabajo los fines de semana en Zornotza, y siempre que tengo el deposito temblando, o del coche o de la furgo, lleno en Easy Gas, sin problemas y consumos de gasoil como siempre  ;D
Non gogoa, han zangoa.

manusolares

Yo de calidad solo digo que no he tenido problemas llenado el Saxo en Carrefour
La autocaravana como la lleno cuando voy de viaje donde cuadra
Pero de cantidad si voy a decir algo
Con 40 litros en Carrefour hago más de 800 km
Con 40 litros de una gasolinera que está en la N 643 no sé el km exacto  esta a la entrada del pueblo de Pamanes, casi no llego a los 800 km
Por eso no he vuelto
[/b]

CIMA

Cita de: jotayeye en Mayo 28, 2013, 15:52:28 pm
Pues el vecino de un amigo de mi cuñada escuchó una vez en la cola del súper que una señora conocía a uno de su pueblo que trabajaba cerca de donde llenan las cisternas de carrefour y de eroski y una vez vio a un tipo con chaquetilla de repsol meando en el camion de carrefour....
Pero yo llevo muchas decenas de miles de kms echando en gasolineras baratas de supermercados en españa y en francia y no he tenido ni un puto problema... y me consume menos de siete litros a los cien excepto si le piso un poco o pongo la calefaccion estacionaria y se sube a siete con dos litros...

Me alegro mucho por tí y por el vecino del amigo de tu cuñada  .palmas
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Aramos

Cita de: jotayeye en Mayo 28, 2013, 15:52:28 pm

Cita de: CIMA en Mayo 28, 2013, 17:36:14 pm
Me alegro mucho por tí y por el vecino del amigo de tu cuñada  .palmas

Y también por la señora esa que conocía a los de las cisternas.

Yo creo que no tiro el dinero y como ya he comentado antes hecho donde toca y tengo las tarjetas premiun de casi todas las gasolineras y no hablo de lo que me ha dicho la vecina de una amigo que vio a un portero de discoteca oliendo la gasolina de un coche de 98 octanos y tenia los ojos rojos, hablo de manera fehaciente de mi experiencia y la comparativa de muchos kilómetros con el mismo coche, en los mismos tramos y con una conducción similar y no escribo las cosas por escribir.

Si amplio la información anterior a altas velocidades con ciertos combustibles noto mas alegría que con otros y en especial con el de Shell que estuve poniendo durante un par de meses en la gasolinera de Pedralbes.

Potencia, consumo, humos, etc..., es siempre diferente en todos los gasoils y gasolinas por mucho que la materia prima salga del mismo tanque.

Un saludo,

Aramos

jotayeye

A ver que no he querido molestar a nadie... ya se que cada uno contamos la hitoria según como nos va, y a mi en este caso me ha ido bien con los combustibles menos caros. De todas formas me he puesto tan irónico ;D porque reconoceréis que con cosas como estas nacen las leyendas urbanas... y yo creo que en este caso perjudican al consumidor...

La Pulguilla

En gibraltar en cepsa a 1'21, pero en as otras gasolineras inglesas a 0'99!!
¡Cambia tu hipoteca por una furgoneta!

el jaijo

Pues os pongais como os pongais, de un gasoil a otro, no hay diferencia ninguna, ni en aceleracion, ni en humos (para eso, tendria que ser o con tanta parafina como gasoil 50% o con mucha aditivacion 25%), ni en kilometrages, ni en rendimiento,  lo cual no les sale rentable a las marcas, porque todo eso son € que al fin y al cabo encarece, claro que el que anda con aceite vegetal, lo unico que nota es olor a "fritanga", porque lo que quiere es ser mas "ecologico", claaaro... que el aceite no contamina nada, ni la madera, ni el carbon.... en tan solo 100 años de existencia del automovil, nos hemos cargado la capa de ozono con la gasofa y el gasoil (este ultimo mas tarde).

Respecto a los aditivos que se cree que hacen "algo", como podeis pensar que un simple bote de ......(winss, slic...) de 50c.c., le puede cambiar tanto las propiedades a 80 ó 90 litros de combustible al fin y al cabo, siguen siendo un derivado del petroleo, pues ni que fuera el santo grial( o un litro de "aditivo" en 25.000lts de combustible de una cisterna). Es exactamente lo mismo que si hirvierais un litro de agua, y lo echaseis en un deposito de 100 litros, y dijeseis que se habia descontaminado el agua de todo el deposito...

Hay gente (sin acritud) que en invierno le pone al deposito de gasoil, un litro de gasolina "para mejorar el arranque en frio", y tambien la hay que en el agua del radiador, le mete una copa de coñac, o de cazalla, "para que no se hiele el agua"... si nadie echa agua, todo el mundo ponemos anticongelante, y en el peor de los casos, que tembien lo he escuchado, en invierno, tapan el motor del coche con una manta, "para que no se hiele el radiador" (pero si el radiador esta fuera de la manta....)

A unos nadie les convencera de que el gasoil es el mismo, y a otros nadien les puede decir que no hacen mas km o que el coche no "tira", esta visto que cada uno hacemos lo que entendemos para nuestro vehiculo, ni yo llevo mas razon, que el que no piensa como yo.

Pero que el combustible sale del mismo grifo, eso lo ha visto yo con mis propios ojos

Muy buena la foto de la cisterna de campsa descargando en... yoquese gasolinera, pues si fueses a la fuente, los verias a todos en la misma fila, esperando turno...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

txabiana

Cita de: koskolva en Mayo 27, 2013, 14:00:09 pm
hace 2 semanas, en Graus, llené depósito a 1,16€/litro

¿En el mismo Graus o en las Ventas de Santa Lucía, dirección Benás?
Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

furgot389

Cita de: Minimini en Mayo 28, 2013, 09:52:07 am
Yo siempre tenia estas dudas que comentas y aqui en mi trabajo vienen cubas para una caldera muy grande que tenemos y se lo pregunté al camionero ¿a que no sabeis lo que me contestó?
Pues me contestó que todas las cubas de todas las marcas cargan del mismo deposito y lo unico que le hacen és hecharle el colorante dependiendo del uso al que vaya destinado (agricola, calefaccion, etc) y en los de vehiculos los surtidores estos de diesel que pone refinado, o nosequé que cada marca lo dice de un nombre diferente le hechan un aditivo (una lata de 5 o 10litros POR CUBA)
[/quote

esto también lo había oído de un camionero que todo era igual que le echavan el colorante a la cuba después de llenar según para lo que sea
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

d.palma

Respeto a si sale todo del mismo sitio el gasoil: SI. Es mas, el gasoil i la gasolina llegan por la misma tuberia a la distribuidora.
Este año, con los bomberos de Girona, fuimos a hacer una visita de reconocimiento a la estacions de almacenaje y distibucion de derivados de combustibles de la ciudad, que como todas, es de CHL. CHL es la distribuidora de diesel y gasolina de toda españa. Tiene un circuito de tuberias de 40 o 50 cm de diametro canalizando todo el pais que llevan el combustible por todas partes desde 4 o 5 estaciones receptoras (tarragona, puerto de valencia, i no se cuales mas), i por el mismo tubo les llega todo!!!! pero bien separado, i dejando correr nosequantos litros entre diesel i gasolina para no contaminar. Alli tienen tanques enormes donde todas las gasolinaeras (todas, todas, repsol, shell, carrefour, supermercados, cooperativas,  ...) cogen la gasolina dle mismo deposito.
Luego, pero, cada marca pone unos aditivos propios (en la planta deistibuidora o en la gasolinera) que le dan las propiedades que sea.
El responsable de la planta no se atrevio a decir si esos aditivos son mejores opeores, o si sirven de algo, pero assegura que todos los camiones, vengan de donde vengan, ponen la misma gasolina!!!

LA verdad es q yo tambien tengo dudas sobre ese tema. Pongo la gasolina en el sitio mas barato, pero si supiera seguro que va a cascarme el motor, pagaria algo mas por una buena gasolina...pero eso quine lo sabe¿?¿?

Trencalòs

D.palma, ...no serás bombero en Girona?  :roll: :)

Yo, eso d que todo sale de allí mismo, tambien lo he oido.

d.palma

Cita de: Trencalòs en Mayo 28, 2013, 22:07:58 pm
D.palma, ...no serás bombero en Girona?  :roll: :)

Yo, eso d que todo sale de allí mismo, tambien lo he oido.

Jajaja, no, bombero no, forestalillo en verano. Este verano pasado fuimos a la distribuidora de gasoleo para q los bomberos la conocieran por si algun dia habia alguna emergencia.
Durante la visita el responsable nos explico todo el tema de distribucion, nos enseño la tuberia por la que llega el combustible, los tanques, i el sitio donde llenan los camiones, todos del mismo surtidor

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: d.palma en Mayo 28, 2013, 21:28:43 pm
Respeto a si sale todo del mismo sitio el gasoil: SI. Es mas, el gasoil i la gasolina llegan por la misma tuberia a la distribuidora.
Este año, con los bomberos de Girona, fuimos a hacer una visita de reconocimiento a la estacions de almacenaje y distibucion de derivados de combustibles de la ciudad, que como todas, es de CHL. CHL es la distribuidora de diesel y gasolina de toda españa. Tiene un circuito de tuberias de 40 o 50 cm de diametro canalizando todo el pais que llevan el combustible por todas partes desde 4 o 5 estaciones receptoras (tarragona, puerto de valencia, i no se cuales mas), i por el mismo tubo les llega todo!!!! pero bien separado, i dejando correr nosequantos litros entre diesel i gasolina para no contaminar. Alli tienen tanques enormes donde todas las gasolinaeras (todas, todas, repsol, shell, carrefour, supermercados, cooperativas,  ...) cogen la gasolina dle mismo deposito.
Luego, pero, cada marca pone unos aditivos propios (en la planta deistibuidora o en la gasolinera) que le dan las propiedades que sea.
El responsable de la planta no se atrevio a decir si esos aditivos son mejores opeores, o si sirven de algo, pero assegura que todos los camiones, vengan de donde vengan, ponen la misma gasolina!!!

Suscribo lo dicho. Mi compañero de piso trabaja en CHL Zaragoza y TODOS los camiones de TODAS las marcas cargan el mismo gasoil/gasolina.

Luego ya, lo de los aditivos depende de cada marca.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0