Mayo 05, 2025, 20:07:52 pm

velocidad punta.

Iniciado por lalo-t5, Noviembre 19, 2007, 18:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

un inciso tra´fi:k jeje... esas carreteras no serán las que estoy haciendo estas semanas que mare mía de mi vida.. por cierto.. topógrafo? quiere hacer levantamiento chikitos por el valle de arratia? mándame un algo tuyo anda  ;D

sirvillo

Diciembre 01, 2007, 20:28:45 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 03, 2007, 22:54:13 pm por sirvillo
Cita de: tra´fi:k en Noviembre 29, 2007, 20:29:42 pm
    El diseño de una carretera, en contra de lo que se cree, está muy estudiado. Hay normas, que establece en Ministerio de Fomento, para cada parámetro de los que componen el trazado de una carretera.

Algo me habían contado (yo no me dedico a nada de esto)... pero si que lo había oido. Pero a lo que vamos, en una autopista......  vale no cambiar los límites de las carreteras locales, pero yo estoy más de acuerdo con SoyGenin.

Y otra cosa: de un accidente a 140 km/h no sale vivo NADIE

¡Mira! En eso si que estoy de acuerdo, aunque no se cuantos se salvan a 120... de todas formas, casi, (y no estoy frivolizando, hablo muy en serio) entre quedarme "tonto" y matarme (repito, totalmente en serio) yo no lo tengo muy claro.

Este es un tema acerca de lo que he pensado mucho (hace mucho tiempo que practico deportes de "riesgo" aunque a mi me suena mejor de aventura) y despues de algun accidente, sigo sin tenerlo nada claro.

SoyGenin

Cita de: sirvillo en Diciembre 01, 2007, 20:28:45 pm
Algo me habían contado (yo no me dedico a nada de esto)... pero si que lo había oido. Pero a lo que vamos, en una autopista......  vale no cambiar los límites de las carreteras locales, pero yo estoy más de acuerdo con SoyGenin.

Yo en ningún caso me refería a liberalizar en total... hay autopistas/autovías que es mejor ponerle límite 100 y aun asi son peligrosas.... me refería a señalización según esté el tramo en cuestión, y hay kilometros y kilometros que soportarían perfectamente un límite muuuuy superior al actual, y no supondría un peligro adicional .... vamos, por poner un ejemplo, que sigo sin entender un radar fijo en un tramo recto de 3 carriles y que esté funcionando cuando no hay tráfico y que eso no los vendan para "nuestra" seguridad.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

eneko

Tienes más razón que un santo SoyGenin... yo creo que tanta pantalla y tanta cámara podría servir para algo más. Se me ocurre que podrían aplicar los medios para adaptar los límites de velocidad al tráfico existente, a las condiciones meteorológicas, etc. Al menos en autopistas y autovías.

Ni hablar de los radares de tramo que hay en las radiales de madrid... para qué hacen autopistas de peaje con carrilles de aeropuerto? para sacarte los cuartos?

Entiendo la ubicación de radares y medidas varias de seguridad y control en lugares de alta siniestralidad pero en una radial de pago con una densidad de tráfico de risa y con un firme diseñado para volar?... no sé.. no tiene más lógica que la económica y la de engordar las listas de infractores.

Saludos

eneko

T3Power

Con esto vengo a decir que sería muy poco prudente por parte del gobierno elevar los límites de velocidad, ya que las carreteras están pensadas para una velocidad concreta (o inferior, logicamente) y se expondrían a demandas millonarias por cada accidente que ocurriese.

Esta claro que no podrás optar por una velocidad genérica en autopista de 140, o 150... Tampoco en alemania Autopista = libre albedrío.

Lo que hay que hacer es limitar las zonas para la velocidad para la que estan diseñadas y las zonas rectas eternas, o curvas con radios enormes con buena visibilidad, aumentarle el límite. Nadie pretende en un "nudo" de autpistas lleno de curvas y salidas y entradas pasar con su coche a 180 Km/h.

Yo he conducido muuuuucho en Alemania y la verdad se lleva con mucha tranquilidad...

Mi T3 (cuesta abajo y ayudado por todos los santos del evangelio) ya la he puesto a 170 Km/h. Espero batir con el motor nuevo...

En coche y en Alemania ya he rondado los 300 Km/h en diferentes coches...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

eneko

>:( aquí pone t5 eh gallegito!!! jeje si en el fondo piensas como yo  ;D

T3Power

Cita de: eneko en Diciembre 03, 2007, 12:22:19 pm
>:( aquí pone t5 eh gallegito!!! jeje si en el fondo piensas como yo  ;D

Lo que tu digas, pero mi T3 no la cambio por una T5...  .lengua2

A mi me gusta "zuscarlle un pouco" pero para eso siempre tengo algún coche preparardo ;)
La T3Power en venta

eneko

jejejeje de alguna manera tienes que matar el nervio no? haces putamare socio ;)

Saludos salao

leyhar

No entiendo lo de los prisas. ¿habeis probado hacer el mismo trayecto deprisa? y ¿a velocidades legales?... las diferencias de tiempo son ridiculas y no te cuento si estás de vacaciones, no tiene sentido. He hecho varios cursos de conducción y creedme, las limitaciones generalmente estan por algo(estado del firme, cruces, posibles charcos incluso acumulación de hojas etc etc), las altas velocidades en los circuitos ¡por favor!.
Y por supuesto, una furgoneta, aunque sea potente y medianamente preparada, no esta diseñada para circular a altas velocidades y ni que decir de un todo terreno.En españa casi todos creen que un vehiculo grande y pesado es más seguro (grave error), os habeis fijado la de accidentes que hay con todo terreno incluido.

No os doy más la chapa .

eneko

130 por la radial 4 es alta velocidad? no sé yo...

No obstante te puedo asegurar que lo de la diferencia de tiempo es cierto en trayectos cortos.. vete de córdoba a bilbao a 100 y vuelves a 140 a ver si tardas lo mismo... no obstante no es mi interés entrar en ese debate pq tengo las de perder por ir en contra de la moral y la ética y ya en bastantes marrones me he metido este mes y eso que estamos a día 3.. pero ya he cumplido mi cupo.

SoyGenin

Cita de: eneko en Diciembre 03, 2007, 12:58:53 pm
130 por la radial 4 es alta velocidad? no sé yo...

No obstante te puedo asegurar que lo de la diferencia de tiempo es cierto en trayectos cortos.. vete de córdoba a bilbao a 100 y vuelves a 140 a ver si tardas lo mismo... no obstante no es mi interés entrar en ese debate pq tengo las de perder por ir en contra de la moral y la ética y ya en bastantes marrones me he metido este mes y eso que estamos a día 3.. pero ya he cumplido mi cupo.

... está claro, es hablar por hablar ;)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

T3Power

¿Porque 120 es la velocidad adecuada? ¿Porque no circular a 80 para reducir aún mas el peligro? ¿Donde esta el límite? ¿Cuando se equilibra la balanza? ¿Porque tenemos el mismo límite de velocidad desde que existen las autopistas? ¿Acaso no hay diferencia entre un Seat 600 y un Seat León?

Muchas preguntas abiertas creo yo...
La T3Power en venta

SoyGenin

Cita de: T3Power en Diciembre 03, 2007, 13:40:18 pm
¿Porque 120 es la velocidad adecuada? ¿Porque no circular a 80 para reducir aún mas el peligro? ¿Donde esta el límite?

el límite?... 0 Km/h  ;D, es decir, no conducir.... asi fijo que accidentes de circulación no tendremos.

T3Power

Cita de: SoyGenin en Diciembre 03, 2007, 15:17:23 pm
el límite?... 0 Km/h  ;D, es decir, no conducir.... asi fijo que accidentes de circulación no tendremos.

claro... y cuando te levantes por la mañana y tropieces con un zapato tirado en el baño y te des con la cabeza con la bañera... adios amigo...

Levantarse de la cama ya supone un riesgo.
La T3Power en venta