Mayo 29, 2024, 07:22:08 am


velocidad punta.

Iniciado por lalo-t5, Noviembre 19, 2007, 18:56:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Noviembre 20, 2007, 19:39:01 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 20, 2007, 19:47:43 pm por SoyGenin
Cita de: twiki en Noviembre 20, 2007, 19:11:13 pm
lo mejor para eso es hacer un viaje a Alemani y hacer el trayacto Berlin - Munich.

Mas que nada porque alli no hay limite, como bien te ha dicho multivator, com te pillen aqui... igual no vuelves a disfrutar de la furgo, ni siquiera en su velocidad minima.

Yo en ese trayecto consegui poner la T4 2.5 TDI a 170 Km/h aunque podia mas, pero por detras te vienen los BMW y los Audi dando largas para que les dejes pasar a mas ;)


... que diferencia de estar aqui a estar en el pais origen de las furgos :)

Alli ya hubieran contestado a la pregunta que se hace al principio, porque más de uno ya lo habría probado y no lo tratan ni de loco ni delincuente.

Para una prueba como se dice al inicio del hilo.... sabiendo que no va a haber foto y vas solo por la autopista, porque no?, de vez en cuando, el motor hasta te lo agradece. Otra cosa es ir pie a tabla continuamente, o haciendo el gilip... habiendo tráfico.

De la T5 no tengo ni idea... no he probado aún ninguna.

T4 102cv.... en recta y sin vientos 175 de marcador.... reales 160.
T4 150cv..... mismas condiciones 205 de marcador.... reales menos (no tenía gps para medir).


Cita de: Gedeon en Noviembre 20, 2007, 19:19:11 pm
Hola!
Con esas velocidades, no van a tener fallos las T5?
Tengo una de 130 y va muy bien a 130-140(el motor no sufre)

:) relativamente.... desde que se inventó la EGR, a esas vueltas (6ª en la T5 supongo no llega ni a las 3000), si no se le da alegría de vez en cuando al motor, termina llenandose literalmente de mierda por la admisión, y.... o anulas la EGR electrónicamente y contaminas más, o.... con 150.000 km la admisión sobre todo del primer pistón se queda casi cegada.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

FURGOPIN

Yo voy a dar mi opinion aunque no entiendo mucho, vamos a ver T5 hay una cuantas la transporter la multivan la California y alguna mas que andan por hay, lo que no creo yo que, poner a una transporter a 180 sea normal es un suicidio, a una California seria casi imposible ponerla a esa velocidad porque seria mas suicidio todavía mayor, yo no lo haré.

1º por su peso 2300kg, 2º es un dineral lo que cuestan y seria de locos jugar con ella, 3º velocidad maxima la mia 157 km/h, no quiero hacer el loco y reventarla, 4º no me quiero jugar la vida quiero disfrutar de ella, había muchas mas reflexiones sobre este tema, pero no me voy a alargar.

La comparacion habría que hacerla con otra como la tuya, que no has puesto que T5 es, pero viendo lo que dices puede ser transporter o multivan que pesan menos.

De vez en cuando hay que detenerse a hacer una reflexión y que les puedas contar a tus nietos tus vivencias. ???


lalo-t5

si es una transporter. yo solo lo pregunte por curiosidad no por q yo vaya siempre a esa velocidad ,ni me gusta hacer el tonto, por q me ha costado mucho trabajo tenerla. ni es vehiculo para correr por q para eso me hubiera comprado un deportivo. solo q lo queria comparar con la velocidad q pone en el catalogo simple y llanamente, no todo lo q sea a liado . y gracias a los q me habeis ayudado a formular la pregunta , lo mismo no me exprese bien, gracias

brocha

Que se nos va la cabeza, no creo que sea tan grave darle caña a l ;)a burra de vez en cuando. La mia a tope rozando los 140 eso si en cuarta... es la de la foto no una T5

FURGOPIN

Noviembre 21, 2007, 13:36:18 pm #19 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 13:38:33 pm por FURGOPIN
lalo-t5, perdona si mi mensaje te ha molestado, ni mucho menos pienso que seas un loco de la carretera ,dios me libre de juzgar a alguien sin conocerlo, solo estaba haciendo una reflexión de lo que yo no haria, aunque alguna vez si me ha pasado por la cabeza, pero luego te das cuenta y desistes, además la parienta va de copiloto y si me ve pasar de 120 no te digo na, no monta mas. .nono

Saludos

eneko

yo mi t5 de 174 la he puesto una vez probando a 180 de gps.. algo más ponía en el cuenta.. no le pisé más porque era de nueva y me dió mal rollo el tirón que pegaba el turbo en los riñones.

Un amiguete la ha puesto a 210 de gps.. tb la de 174cv

Yo con el tempomat puedo ir básicamente a cualquier velocidad sin que se jarte de vueltas y sin perder velocidad... ah y lo más importante.. no se nota pérdida de tracción ni a 160....

Eso sí.. reconozco que antes corría mucho pero llevo 2 años de tranki.... pongo el tempomat a 130 o así y tiro... a ratos en autopistas de peaje le voy dando al botón y la pongo más pero como está todo comido radares es tontería....

Hablo de velocidades marcadas en el gps q el cuenta siempre engaña un 5 ó un 10% como poco..

saludos... fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuu............

edito: hago el comentario de la tracción, pq en la trafic de 100cv anterior a 160 hacía.. plissss.. y se soltaba del asfalto.. se notaba como subía la muy..... en el a3 con el que andaba antes eso sólo pasaba en cuanto la aguja sobrepasaba la raya gorda de 200




AlvaroT3

pero si la ley no permite ir a mas de 120, ¿para que infringir la ley?
a parte de que el consumo se multiplica por 5 cuando superas los 130km/h
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

eneko

hombre tanto como por 5.. además tú qué haces aquí? jeje esto es de t5.. enga y a las t3  ;D ;D

lo de la ley....sí eso me suelo decir cada declaración de la renta que me vuela la devolución en concepto de pagos a diputaciones, tráfico, etc....



lalo-t5

yo no estoy molesto para nada FURGOPIN!!! al reves esto es un foro de debate y cada uno tiene su opinion.y cada uno es libre de hacer lo q quiera. yo siempre estoy de buen rollo, contigo y con todo el mundo.

sirvillo

Pues yo este verano, por tierras germanas, y únicamente a modo de prueba  eeehhh???? llegúe hasta 180 de marcador (unos 170 reales, suponto)

Para aclarar un poco, la mia es de 130cv, hasta 160 acelera perfecto, del tirón. Subir de 160 pa'rriba, dale tiempo, una buena recta y paciencia, a partír de 160 le cuesta mucho.

Ningun problema a esas velocidades, ni ruidos, ni tembleques, ni ná de ná.

Pero si, estamos un poco locos. En nuestro pais porque si te hacen una foto, despidete y más los transporteros, que con un vehiculo mixto, nuestra vel max es de 100 (os recuerdo que superar en un 50% la vel máx legal es hasta retidada del carnet, 6 meses de carcel y muchos leuros...)

Y aunque sea en otros paises... pero yo soy de los que NO disfruta a 90, TAMPOCO  a 160. Simplemente pienso que un viaje de, pongamos 10 horas, NO ES SEGURO, sueño, cansancio, distracciones... si lo puedo hacer en 8, mejor.

Es solo una opinión, pero por ejemplo, 1000km a 100km/h son (las matematicas a veces fallan) unas 11 horas reales. Sin embargo, a 120 salen dos horas menos, a vosotros os parecerá una tontería, pero a 140 salen "solo" siete horas.

Igual que ponemos asientos más comodos, reposacabezas, programador de vel.... y tantos otros, para mi, correr un poco más, siempre dentro de un limite es otro elemento de seguridad.

Y si, mi intención es sembrar la discordia, quiero un debate en toda regla, quiero saber vuestras opiniones, porque yo no tengo la verdad absoluta, y quizás alguna de vuestras opiniones logrén convencerme de lo contrario.

eneko

pues no seré yo quien discrepe... opino igual... también puede ser porque tengo el cuerpo hecho a esos viajes de 900kms.

Zuringo

Noviembre 21, 2007, 22:54:51 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 21, 2007, 22:57:57 pm por Zuringo
Bravo Furgopin .palmas
Estoy contigo!
Lo de correr a esas velocidades...para que están los circuitos? Para que corras lo que quieras tú solito!
Parece que se nos va un poco la cabeza con tanto CV.
Con lo que valen me podría comprar algo más rapido no?

Kimu

Cita de: sirvillo en Noviembre 21, 2007, 22:37:08 pm
Y aunque sea en otros paises... pero yo soy de los que NO disfruta a 90, TAMPOCO  a 160. Simplemente pienso que un viaje de, pongamos 10 horas, NO ES SEGURO, sueño, cansancio, distracciones... si lo puedo hacer en 8, mejor.

Es solo una opinión, pero por ejemplo, 1000km a 100km/h son (las matematicas a veces fallan) unas 11 horas reales. Sin embargo, a 120 salen dos horas menos, a vosotros os parecerá una tontería, pero a 140 salen "solo" siete horas.

Igual que ponemos asientos más comodos, reposacabezas, programador de vel.... y tantos otros, para mi, correr un poco más, siempre dentro de un limite es otro elemento de seguridad.

Y si, mi intención es sembrar la discordia, quiero un debate en toda regla, quiero saber vuestras opiniones, porque yo no tengo la verdad absoluta, y quizás alguna de vuestras opiniones logrén convencerme de lo contrario.


No te engañes con esa idea: la velocidad no es sinónimo de seguridad. Por hacer el viaje en menos tiempo, no vas a estar más descansado al volante; por contra, sí vas a estar más descansado si duermes lo suficiente, no haces comidas copiosas, no bebes alcohol, no fumas hierba o más sencillo: si compartes el volante con el copiloto.

A 140 km/h las cosas vienen hacia tí 20 km/h más rápido que a 120 km/h y en medio segundo de despiste tu vehículo avanza casi 20 metros y a 120Km/h, en el mismo despiste 16 metros. La diferencia es más grande que la ánchura del arcén: accidente.

Puede ser divertido probar las máquinas hasta su máximo rendimiento, pero para ello mejor organizar una KDD alquilando un circuito de carreras...

Parking is not a crime

dangagu

Totalmente de acuerdo con Kimu. Tener en cuenta que la desaceleración si vas a 120 no tiene nada que ver con la de 140. Simple física Fuerza = masa x aceleración (o desaceleración, que sería el caso de un accidente).
Además, hay que tener en cuenta que si vas a 150 es porque un gran porcentaje de los conductores cumplen con las normas de seguridad vial y van a 120, si todos fueramos a 150 no creo que fuera tan sencilla la conducción. Pero bueno, cada uno es cada uno y este es un dilema que se podría discutir y discutir sin llegar a ninguna solución.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

FURGOPIN

Noviembre 22, 2007, 16:25:39 pm #29 Ultima modificación: Noviembre 22, 2007, 16:31:38 pm por FURGOPIN
En el puente del pilar me paso un caso que me acojono un poco, venia de vuelta para casa y casi llegando a Pamplona en una recta, yo iba mas o menos 110-120 y venia de frente a unos 300 mt un camioncete de unos 3500 kl miro para tras y veo un coche a unos 160 km/h mas o menos, lanzado pero bien, adelantando ya por el carril de la izquierda, pienso entre mi no te va a dar tiempo si sigues adelantando, freno un poco para que asi pueda volver antes al carril, mi sorpresa es que como vio que no le daba tiempo se metió detras mio, pero, a cuatro metros de mi culera digo joder si me descuido me da a mi por el culo, dije Santo Tomas una y na mas, pensando la que me podría haber liado a mi digo esta es la ultima el que se quiera matar sabrá lo que hace pero yo no me arriesgo.

Mi conclusión es que, hay gente que no sabe ir detras si tu vas a 120 algunos tienen que ir a mas velocidad pero yo a esos les digo, tira palante dejame solo a mi aire que voy mas augusto si no me metes el morro en el culo y que conste que no soy de los domingueros, mi lema es respetar los limites de velocidad aunque alguna tambien me paso.

Es una anécdota, pero me hubiera podiado  costar un disgusto

No es por vanagloriarme pero en mas de 40 años con carnet estoy esperando que me pongan la primera multa.

Saludos