4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Viajandovoy

Que cada cual elija su forma de vida (los que pueden elegir) y se exprese libremente, el resto a respetar los puntos de vista.

"Vive tu vida y no la de los demás".

Negros, blancos, chinos, moros, árabes, indios... que viene a ser raza humana, yo no me veo muy diferente sino 1 más entre 7.066.866.000 habitantes.

Cita de: Patrol-astur en Mayo 24, 2013, 11:14:27 am
Me gustan mucho las fotos, y la discusión que hay me parece fantástica. De lo mejor del foro.

+1

Cita de: Aramos en Mayo 24, 2013, 00:35:31 am
Por favor dejemos el tema sociopolítico aparte de este post que es para que nos cuente IVECO4x4 sus vivencias en África y no para buscar "problemas" a otro medio de vida.

+1

Es un pasote de experiencia que me gustaría disfrutar así que tendré en cuenta tu comentario...

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 23, 2013, 19:25:56 pm
Si te haces cargo de organizar algo, yo encantado..

A ver si algún día cojo fuerzas y me pongo a organizar algo, ¿cómo se plantea esto? ¿ un año de viaje ? habría que ver los que bajamos, si pudiésemos bajar algún vehículo entre todos para su venta y tal.

Sería una experiencia única.

Gracias por enseñarnos lo que algunos no vemos.
Si follásemos más... joderíamos menos

P3ri

Enhorabuena Iveco4x4.  :) 

Tú sigue contándonos ese maravilloso viaje y no te dejes impregnar por este mal rollo generalizado que tenemos en Europa.  :( Hace mucho que no escribo en el foro pero desde que estoy leyendo tu historia, vuelvo a casa deseando entrar en el foro y ver si has posteado alguna de tus historias.

Sigue contando tu experiencia, ten en cuenta que cada vez que sueltas un post nos haces soñar a todos los que nos gustaría hacer algo así pero por diversas causas no podemos.

Adelante compañero.  .ereselmejor

karpediem1977

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 22, 2013, 16:07:27 pm
Que pasa Armando¡¡¡ cuanto tiempo macho... A ver si nos vemos y nos vamos a la sierrita un día de estos que hace que no salgo con el Bucanero..  me pica el culo en Madrid y me hace falta una salida ya¡¡¡¡¡ Al monte, una salida al monte..

Hayyy compañerooo!! La que estas liando aquiii!!! Jajaja
Pues si no me equivoco desde un dia en las chapas con un TT verde, salias al dia siguiente de viaje!!
Lo de la Sierra me parece, en finde eso si, por el curro... Que se venga lopez y me cuente como se mancho los gallumbos cuando pinchasteis!!dos veces seguida a si no recuerdo mal!!! Jajaja (yo me los hubiera manchado mas jajaja). Avisame y nos vemos en la cuesta y te enseño el peludo!!

Un fuerte abrazo compañero

bons

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 23, 2013, 17:20:16 pm
Respeto todas vuestras opiniones, de veras.. Pero quiero dejar claro que nunca hice referencia a nunguno de estos términos "Ni África es "pura vida" ni Europa es "pura mierda". No se de donde habras sacado eso GEYPERVAN. Pura vida es una frase que hace referencia a una forma de pensar y vivir que adopté de Costa Rica... Sin más..

Otra cosa es que no se cual inteligencia será o que fuerza suprema os hace libres para hacer un juicio y o al menos adoptar el papel de consejero desde la critica de mi vida, de la que hoy por hoy me siento dueño y nunca dejaré que nadie ni ninguna crisis se apodere.. o eso espero..
Comprendo que se está pasando por un mal momento.. Así que pido perdón por no haber hecho de mi vida una deuda con algún banco e intentar buscarme la vida, de la manera menos dañina posible para mi felicidad y mi familia.. Perdón..

Y quien crea que en Africa hay miseria en lugar de humildad, es libre de pensar lo que quiera.. Pero quien dicta que es la humildad o la miseria debe ser el mismo que dicte que es el derroche o el bienestar..

Y como decia mi abuela que era una mujer liberada de estigmas y que se dejo la vida por cambiar cuanto le rodeaba.. Que esperamos de un pueblo donde su mayor opresor murió de viejo y el trono del poder?

Así que pesé a quien le pesé PURA VIDA, aquí y allí..

+1

muy bien dicho y aupa tu abuela ahi cuanta razon tenia!!!!

tasfex

...increible.... me apunto para continuar soñando....Muchas gracias....

kimbot

Gracias por compartir tu visión de Africa.
Aqui sigo

Rumbeira

Cita de: bons en Mayo 24, 2013, 15:06:52 pm
+1

muy bien dicho y aupa tu abuela ahi cuanta razon tenia!!!!

Si iveco , tienes toda la razon, pero tambien es cierto que lo vives desde la gran suerte de haber nacido donde has nacido que es un continente que tiene la gran oportunidad de poder elegir..seguramente si hubieses  nacido en Africa...tu vision sería otra....
Que conste que desde lo dicho YO TE ADMIRO, TU LIBERTAD y TU MANERA de PENSAR....
Gracias por Compartirla y ser un ejemplo a seguir....
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
La revolución hoy en día es mantener la Alegría.

Samborondon

Cita de: arapariga en Mayo 24, 2013, 16:32:57 pm
Si iveco , tienes toda la razon, pero tambien es cierto que lo vives desde la gran suerte de haber nacido donde has nacido que es un continente que tiene la gran oportunidad de poder elegir..seguramente si hubieses  nacido en Africa...tu vision sería otra....
Que conste que desde lo dicho YO TE ADMIRO, TU LIBERTAD y TU MANERA de PENSAR....
Gracias por Compartirla y ser un ejemplo a seguir....
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

+1

NICHY

Me lo he leido todo del tiron y estoy impaciente por saber mas de tu historia  ;)

Habeis subido con el camion o lo habeis dejado en africa? (me ha parecido entender que estais en madrid con el...)

Un saludo

Iveco4x4

Cita de: defto en Mayo 24, 2013, 11:17:09 am
La ultima foto se supone que detrás viene la cascada no? NO hay foto de lo de detrás  ;D

Alguna  hay pero no se aprecia muy bien, la fotografia no es lo mio y mira que hice un curso... todas estas fotos son de colegas con las que he viajado, yo no soy muy fotos. Creo que tengo 120 fotos de estos cuatro últimos años que sean mias. jajajaj..

PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Cita de: NICHY en Mayo 24, 2013, 18:31:02 pm
Me lo he leido todo del tiron y estoy impaciente por saber mas de tu historia  ;)

Habeis subido con el camion o lo habeis dejado en africa? (me ha parecido entender que estais en madrid con el...)

Un saludo

Ese fue un punto muy discutido.. dejarlo alli y venderlo y comprar otro a la vuelta, o no.. La embajada Española en Mali tras las revueltas del norte, la guerra civil y el golpe de estado  nos presiono muchisimo para salir en avión de allí y dejar al Bucanero abandonado. Pero al final encontré una loca Polaca y nos animamos a salir de allí por tierra, y bien de tierra por que fue un mes de discusiones entre los controles de los golpistas y los aduaneros pro- president para que nos dejaran salir de allí.. Al final y como en todas partes, al campo no se puede poner puertas y salimos por algún sitio sitio entre Kan-Kan y Ayoune  (Mauritania) y de allí ya retomamos la carretera en su ruta normal. Pero nos costó un uchisimo pasar Mauritania sin el sello de  entrada de la frontera de Mauritania..
Bueno y respondiendo a tu pregunta, que me enrollo como una vieja.. SI EL BUCANERO ESTÄ AQUI
PURA VIDA EN AFRICA....

Aramos

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 24, 2013, 18:41:42 pm

Pero nos costó un uchisimo pasar Mauritania sin el sello de  entrada de la frontera de Mauritania..

Me parece que lo mejor para ir por ciertos sitios lo mejor es llevarse un multifuncional pequeño y fabricarse en caso necesario los propios sellos..., ilegal, pero ,,,,¿quien coño lo va a poder comprobar?

Aramos

Iveco4x4

Que es eso de un multifuncional pequeño?
PURA VIDA EN AFRICA....

rafiki-san

saludos iveco4x4 , te hago una pregunta desde mi ignorancia ... sobre el tema de la alimentación y conservación de alimentos ... me intriga el  tema de carne fresca y pescado , y como se suele conservar por esos lares .. gracias
lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

quizás he plateado mal la pregunta , me refiero a ti , al bucanero , si llevas nevera , o consumís solo cuando es accesible .. me supongo que en las aldeas donde no hay electricidad , para que quieren un frigorífico  :-\
lo que no es imprescindible , es superfluo...