4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pollo

Estos días en Madrid hacen el primer no se como llamarlo..congreso :P, Pero son charlas de peña que ha hecho viajes largos como tu.

O como joven catalán  Albert Casals, a quien una leucemia infantil condenó a desplazarse en silla de ruedas, lleva cinco años (desde los 15) recorriendo el mundo solo en su silla, haciendo autoestop y sin apenas dinero.

Este chaval hace la charla creo que el 31 de este mes, creo que merece la pena que vayáis todos loa que podáis por que es una pasada, hay un documental sobre el.

Hoy hay una pareja, pareja que van en bici, y no se mas, lo he escuchado en radio 3 y no encuentro nada en internet ;)


tortugo


sargoreal

Una pena posiblemte no podre acudir...seria una buena experiencia saber las suyas... Una pena :'(
Da igual ser diferente....se vive mejor

Iveco4x4

Algo me habian contado de este chico. Vamos para allá.. nos pilláis saliendo de casa..
PURA VIDA EN AFRICA....

Rumbeira

Dios!!! Que envidia!!!
Podías montar una ruta acompañando a otras furgos....!!!! Eres mi idolo!!!
Cuando vuelvas avisa que te sigo hasta donde pueda!

La revolución hoy en día es mantener la Alegría.

macarrones

Cita de: Iveco4x4 en Mayo 23, 2013, 17:20:16 pm
Respeto todas vuestras opiniones, de veras.. Pero quiero dejar claro que nunca hice referencia a nunguno de estos términos "Ni África es "pura vida" ni Europa es "pura mierda". No se de donde habras sacado eso GEYPERVAN. Pura vida es una frase que hace referencia a una forma de pensar y vivir que adopté de Costa Rica... Sin más..

Otra cosa es que no se cual inteligencia será o que fuerza suprema os hace libres para hacer un juicio y o al menos adoptar el papel de consejero desde la critica de mi vida, de la que hoy por hoy me siento dueño y nunca dejaré que nadie ni ninguna crisis se apodere.. o eso espero..
Comprendo que se está pasando por un mal momento.. Así que pido perdón por no haber hecho de mi vida una deuda con algún banco e intentar buscarme la vida, de la manera menos dañina posible para mi felicidad y mi familia.. Perdón..


Y quien crea que en Africa hay miseria en lugar de humildad, es libre de pensar lo que quiera.. Pero quien dicta que es la humildad o la miseria debe ser el mismo que dicte que es el derroche o el bienestar..

Y como decia mi abuela que era una mujer liberada de estigmas y que se dejo la vida por cambiar cuanto le rodeaba.. Que esperamos de un pueblo donde su mayor opresor murió de viejo y el trono del poder?

Así que pesé a quien le pesé PURA VIDA, aquí y allí.. 



.ereselmejor
Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo

Iveco4x4

Cita de: arapariga en Mayo 23, 2013, 18:39:13 pm
Dios!!! Que envidia!!!
Podías montar una ruta acompañando a otras furgos....!!!! Eres mi idolo!!!
Cuando vuelvas avisa que te sigo hasta donde pueda!

Si te haces cargo de organizar algo, yo encantado..
PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

PURA VIDA EN AFRICA....

Iveco4x4

Awa y Zaira. Tangieta. Dos amigas que venden pescado en Bougoni..
PURA VIDA EN AFRICA....

AOV

Hola:

¡Me lo voy leyendo todo!. Que bueno. Gracias.

¿Tu estubiste viviendo en  Bougouni, Malí, con aquel tema de los perros adiestrados?. ¿Eras tu?.

Por cierto:



Yo conoci este camion funcionando. Lo tenian dos argelinos de un Taller mecanico. Era una grua para ir a vuscar coches estropeados en la pista Nouadhibou - Nouakchott. Los enganchaban con una cadena a la traviesa esa que lleva arriba, la levantaban con una polea manual, y lo remolcaban hasta Nouakchott. ¡Que pena que este asi ahora!.  Desde que se construyo la carretera ya no tenia sentido, seguramente...

Saludos y te sigo.

Iveco4x4

PURA VIDA EN AFRICA....

GEYPERVAN

Mayo 23, 2013, 20:38:40 pm #208 Ultima modificación: Mayo 23, 2013, 20:42:23 pm por GEYPERVAN
Nada tío, no quiero ensuciar tu hilo, simplemente creo que para ensalzar las virtudes de tu vida en África no hace falta echar por tierra el Estado del Bienestar, el cual costó mucho conseguir a las generaciones anteriores y te recuerdo que hubo mucha gente que luchó contra el franquismo y que hoy sigue luchando y manifestando su indignación contra, por ejemplo, los desahucios, los cuales están provocando que haya personas que se estén suicidando; así que pocas bromas con eso de que aquí no hay crisis...

Yo no tengo hipoteca pero entiendo que la gente se hipotecara cuando veía que el alquiler le salía por la misma cantidad que la letra del piso, y eso no es vivir por encima de sus posibilidades como pretenden hacernos creer ahora...

También te diría que lo de financiarse la vida en África (no sé si es tu caso) traficando con coches europeos a base de especular con su precio... no me parece más ético que lo que hace Wall Street.

Ojalá nunca lo necesites pero en  una situación de emergencia seguro que preferirías tener cerca un hospital europeo antes que uno de Mali.

En definitiva, África tiene cosas maravillosas pero también tiene algunas de las peores cloacas del planeta, y me refiero al lado humano.

S2

enreda

Mi envidia y yo nos apuntamos al hilo  .baba