4 años por Africa occidental (V)

Iniciado por Iveco4x4, Mayo 17, 2013, 23:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Iveco4x4

Mayo 23, 2013, 21:46:09 pm #210 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 01:56:55 am por Iveco4x4
Cita de: GEYPERVAN en Mayo 23, 2013, 20:38:40 pm
Nada tío, no quiero ensuciar tu hilo, simplemente creo que para ensalzar las virtudes de tu vida en África no hace falta echar por tierra el Estado del Bienestar, el cual costó mucho conseguir a las generaciones anteriores y te recuerdo que hubo mucha gente que luchó contra el franquismo y que hoy sigue luchando y manifestando su indignación contra, por ejemplo, los desahucios, los cuales están provocando que haya personas que se estén suicidando; así que pocas bromas con eso de que aquí no hay crisis...

Yo no tengo hipoteca pero entiendo que la gente se hipotecara cuando veía que el alquiler le salía por la misma cantidad que la letra del piso, y eso no es vivir por encima de sus posibilidades como pretenden hacernos creer ahora...

También te diría que lo de financiarse la vida en África (no sé si es tu caso) traficando con coches europeos a base de especular con su precio... no me parece más ético que lo que hace Wall Street.

Ojalá nunca lo necesites pero en  una situación de emergencia seguro que preferirías tener cerca un hospital europeo antes que uno de Mali.

En definitiva, África tiene cosas maravillosas pero también tiene algunas de las peores cloacas del planeta, y me refiero al lado humano.

S2

Bajo mi punto de vista el estado de bien estar que había hace seis años era excesivo.. que se suicidan gente por no poder pagar... pues me parece muy triste.. Pero más triste me parece que la gente prefiera el suicidio a vivir más humildemente, tirar al monte, cultivar un cacho de campo y pillar una casa por cien euros en un pueblito.. pero eso ya son prioridades de cada uno y no soy yo quien para decidir por ellos, si prefieren el suicidio respeto su opción...

Por desgracia ya he necesitado más de una vez ir a un hospital.... en una ocasión caí en coma de cuatro dias. Por supuesto que me hubiera gustado tener instalaciones mejores, pero he de romper una lanza por los médicos de los paises menos desarrollados, la experiencia es un grado y que mejor que allí para curarte una malaria cerebral, un tifus, etc ..

Pero sigo en mis trece, si aquí no hubiera hospitales cerrados pero inaugurados, menos luces en las autovias, pagas para politicos corruptos etc etc  allí podria haber hospitales mejores..

La gente que se dedica al transporte de vehiculos, habría mucho de que hablar.. Y ver los dos puntos de vista.. compradores/vendedores.. Yo pensaba que hacían mal en llevar coches, y me negué a entenderlo durante mucho tiempo.. Hoy día lo veo una opción como cualquier otra....
PURA VIDA EN AFRICA....

unpocotrasto

Hola a todos , a mi personalmente me parece una esperiencia cojonuda y una forma de vida muy a tener en cuenta .
no creo que la vida en africa sea facil (aki tampoco)pero si rica en esperiencias humanas y eso por aki  echa de menos , nosotros(mi familia)bajamos el año pasado a maruecos y nos encanto , desde entonces empezamos a mirar de otra manera a africa y algun dia nos aventuraremos a disfrutarla , lo unico ke te pido es que sigas contandonos como es la vida por africa y que cosas buenas y malas podemos encontrarnos, cuenta para que soñemos y nos ilusionemos , eso si de vez en cuando cuenta algo malo para poder bajarnos del sueño un ratito
un saludo
BIEN COMIDO Y BIEN  BEBIDO ME TIRO UN PEDO Y ME CRECE LA MINGA UN DEDO

marcus

Yo creo que no hay que idealizar áfrica, ni estigmatizarla tampoco. No hay que perder de vista que áfrica es un continente y cada país una realidad, muchas veces se cae en el peligro de una visión uniformadora, por lo que transmiten las imagenes tendeciosas de los medios: violencia, hambrunas, guerras civiles eternas, corrupción...

Yo siempre vuelvo de los viajes que he hecho con más preguntas que respuesta y me gusta que así sea, no me parecen viajes cómodos a nivel emocional ni psicológico, pero depende mucho de la mirada y inquietud que tengas, se puede viajar sin ver ni vivir nada (en áfrica y en cualquier país). Lo que tengo claro después de los viajes que he hecho es que deben ser los pueblos africanos los que luchen por decidir su futuro y que no somos nadie para juzgar su historia y que nosotros como pueblo tenemos que seguir nuestro camino.

Saludo.

Aramos

Por favor dejemos el tema sociopolítico aparte de este post que es para que nos cuente IVECO4x4 sus vivencias en África y no para buscar "problemas" a otro medio de vida.

Aramos

tonyboy

Este es un hilo precioso, el que leo cada dia y espero ver esas maravillosas fotos, que de verdad ivecco que si hicieras un libro seria de los pocos que me leeria... no ensuciemos el post por decirlo de alguna manera con la cruda realidad que vivimos desgraciadamente.... que si suicidios que si hay o deja de haber... si hacen o dejan de hacer... si quereis habrimos otro hilo y se hace un debate. Todos tienen algo de razon en lo que han dicho pero no hay que entrar en debate. Por favor sigue con la bonita historia. Un saludo a todos

Iveco4x4

Perdón por las faltas de ortografía, que he cometido en algún escrito..El maldito corrector del teléfono me la jugó y revisando algún comentario me dolían los ojos. Prometo revisarlos en otro momento..

Gracias a todos por vuestros puntos vista sobré la mala racha que hoy inunda el planeta. Me gustó el tono de la discusión y me empiezo hacerme una idea de vuestros puntos de vista.. Sigo sin posicionarme aún muy lejos de mi idea explicada con anterioridad pero intentaré ser mas flexible en un futuro.

Un saludo..
PURA VIDA EN AFRICA....

camioneta

A mi me da igual el punto de vista de los demás .   POR QUE ?  siempre sale alguien intentando juzgar a los demas , sera envidia .

Yo solo quiero seguir leyendo el viaje de este señor y disfrutar  de sus fotografías , y por la noche hacerme pajas mentales de como sera un viaje de ese estilo , aunque estoy mas que seguro,de que no lo lograre hacer , pero por lo menos
  !DEJAR QUE LO CUENTE TRANQUILO !

Iveco4x4

Mayo 24, 2013, 02:45:40 am #217 Ultima modificación: Mayo 24, 2013, 02:56:44 am por Iveco4x4
Las montañas Mandinga, un sitio idílico en la frontera de MALI con GUINNEA CONACRY.. las peores carreteras que he pisado en Africa sin lugar a dudas son las de Guinnea. Los paisajes verdes de Guinnea y la inaccesibilidad del norte del país hacen que el viaje sea un poco pesado, pero merece la pena. No esperéis encontrar en Guinnea la amabilidad natural de los paises vecinos, más acostumbrados a los viajeros o al mercadeo. En Guinnea la vida parece ir a un ritmo lento, y sus gentes no están habituadas a viajeros y muchos menos a turistas. Es de esos pocos sitios que en lugar de perseguirte los niños en los pueblos, huyen.. Me recordó mucho al norte de Benin y Togo.
Guinnea fue el único país que no perdió su dignidad con la colonización y se negó incluso a que su moneda fuera el Franco Cefa y estan muy orgollosos de ello. Tienen un amor hacia su pais y se enorgullecen de que pocas personas de Guinnea Conacry emigren de allí.
Son toscos, serios y recios en el trato pero una vez que les conoces todo se convierte en amabilidad, buenos modales, hospitalidad.. Me encantó Guinnea y me gustaría volver lo antes posible..

PURA VIDA EN AFRICA....

INNOVANS

Creo que todavía no te han dicho como subir las fotos al foro;
En la parte superior de la pagina, debajo de tú nick,  hay una linea de links, Inicio, foro, Ayuda... pincha en galería de fotos y después en subir fotos, arrastras a la ventana que sale las fotos que quieras, pones el nombre al grupo, y ya está. Luego cuando estás escribiendo un comentario te salen debajo las fotos y solo con pinchar sobre ellas la incluye en el mensaje. Es muy cómodo para que nos enseñes muchas fotos de esa vida tuya... jeje
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

ajmer

Quiero agradecerte que nos cuentes este viaje porque por lo menos nos ayudas a poder soñar!!! GRACIAS!!!

jomori

tortugo

Vaya fotazo, la del rio y la montaña al fondo!!!! .ereselmejor .ereselmejor

Patrol-astur

Me gustan mucho las fotos, y la discusión que hay me parece fantástica. De lo mejor del foro.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

defto

La ultima foto se supone que detrás viene la cascada no? NO hay foto de lo de detrás  ;D

mocoloco

Vaya sitios tío. Eres un afortunado y un valiente.